Conectividad

Auriculares inalámbricos, tablets de última generación, bicicletas eléctricas, sistemas de riego inteligente… El verano ya está aquí y con él llegan los gadgets para tu Ford que te harán pasar las vacaciones más tecnológicas.

Conviene equiparse con lo último antes de emprender la marcha este verano. Y aquí te vamos a contar qué gadgets para tu Ford acaban de aparecer; podrás sacarle así el máximo partido a tu FordPass Connect.

Reconozcámoslo: irse de vacaciones ya no es lo que era. Hasta hace muy pocos años, preparar la maleta significaba no olvidarse de los bañadores, las toallas de playa, las gorras, el bronceador y las camisas de flores. Pero con la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, las cosas han cambiado. Y de qué manera.

La maleta estival del siglo XXI es bien distinta. Sigue habiendo bañadores, toallas, bronceador y todo lo demás. Pero son objetos prescindibles. Lo importante es llevar las últimas tecnologíasel cable y el cargador del móvil, los mapas del GPS de nuestro Ford actualizados –sobre todo, si vamos a viajar por Europa–, la tableta a punto para entretener a los críos y todas las apps también al día para gastar menos datos cuando estamos fuera de casa. Y, por supuesto, un mapa con la localización de todos los puntos wifi gratuitos de la geografía.

La casa, bajo control

En este nuevo siglo hay que estar permanentemente conectado, especialmente si tienes que “seguir en casa” pese a estar de vacaciones. Pero en la era de la conectividad absoluta podemos monitorizar todo lo que pasa en el hogar incluso desde la tumbona de la playa. Para ello existen multitud de cámaras inteligentes que se conectan mediante cable o wifi a nuestra red de casa y así nos permiten acceder a ellas desde el móvil.

Son ya incluso compatibles –según el modelo– con los asistentes de voz Alexa de Amazon o Siri de Apple. Una simple orden del tipo “Siri, muéstrame el salón”, al instante llevará a nuestro smartphone imágenes con lo que se cuece en ese rincón de la casa. Estas cámaras, con sensor de movimiento y visualización nocturna, están vigilantes permanentemente y nos alertan si hay algún movimiento en el hogar o cerca de él. Si estamos en ruta y sin datos en el móvil, siempre podremos usar la conexión FordPass Connect para que nuestro smartphone esté operativo y recibir así dichas alertas.

El vecino digital que regará tus plantas

Esa misma red wifi creada por nuestro Ford y su sistema ForPass Connect nos va a servir también para regar las plantas durante las vacaciones. Los sistemas de riego automáticos fallan muy a menudo, pero los inteligentes, no. Y si lo hacen, nos avisan. Dispositivos como eve aqua permiten regular el riego a distancia desde nuestro iPhone o iPad. De esta forma, estamos al tanto de la cantidad de agua que cae en cada planta.

Si un día aprieta el calor y hay que regar más, ningún problema: desde la app gratuita aumentamos el flujo de líquido. De igual forma podemos interrumpirlo si sabemos que ha estado lloviendo en nuestro lugar de residencia, ahorrando así en la factura del agua y ayudando al medio ambiente casi tanto como lo hacen los motores EcoBoost de Ford.

Niños entretenidos todo el día

Si alguien disfruta especialmente del verano, son los más pequeños. Ya sea en el monte, en la casa del pueblo o en una playa invadida por turistas de alpargata, la chiquillería siempre sabe cómo sacarle el máximo partido a las vacaciones. Pero hay momentos del día en el que conviene salir del agua o dejar de subirse a los árboles y descansar tranquilamente a la sombra. Para tal menester, una buena tableta es ideal.

Las hay de todos los tamaños, para todos los bolsillos, de muchas marcas y con –o sin– conexión 4G. Pero esto último no supone un problema si nuestro FordPass Connect está cerca, ya que su red wifi permitirá que se puedan conectar a ella. Aunque, eso sí, no hay que darles barra libre audiovisual. Controlar el tiempo que los pequeños se pasan ‘empantallados’ a lo largo del día es fundamental. Para ello, existen aplicaciones de control parental como Qustodio, Kaspersky Safe Kids o Norton Family que apagarán el dispositivo cuando llegue al límite que le hemos puesto. Y además, impedirá que los niños accedan a contenidos maliciosos y peligrosos para ellos.

La siesta es sagrada

Y en verano, todavía más. Después de una buena paella en el chiringuito playero, es imperativo disfrutar de una siesta de campeonato. Pero ocurre que justo en ese momento papá quiere escuchar la etapa del Tour, la abuela pone su novela en la tele o los críos están con el último episodio de su serie de dibujos favoritos. Es entonces cuando los auriculares inalámbricos Bluetooth se muestran en todo su esplendor. Los hay específicos para niños pequeños, con diseños alegres y almohadillas especiales para orejas diminutas. Hay auriculares de gran formato para grandes orejas y también otros de tipo intraural –de los que van dentro del oído–, cuya diadema es ligera y cómoda. Pero los últimos en ponerse de moda son los truly wireless, es decir, los realmente inalámbricos… Sigue leyendo y te contamos.

Verano deportivo

En esta época del año, todos nos ponemos a hacer deporte. El verano nos motiva y la operación bikini se convierte en un objetivo clave. Y salimos a correr. Y a nuestro lado, otros tantos miles de runners gracias a los cuales han proliferado en el mercado… ¡los auriculares truly wireless!

Son perfectos para salir a correr o para practicar cualquier otro deporte. El que sea. Son pequeños, ligeros –pesan entre 5 y 8 gramos– y se enganchan a nuestros oídos como lapas de roca. Además, todos incorporan micrófono, por lo que nos sirven como manos libres. Los deportivos están preparados para mojarse –aunque no sumergirse– y se cargan introduciéndolos en una pequeña carcasa que suministra energía sin necesidad de cables. Y cuando necesites cargar la carcasa, solo tienes que conectarla a uno de los puertos USB de tu Ford.

Tanto da si eres un robusto hombre de las montañas de dos metros de altura o un pequeño infante, ya que este tipo de auriculares siempre incorpora almohadillas de distintos tamaños para ajustarse a cualquier oído. O lo que es lo mismo: se los podremos dejar a nuestros hijos para que vean una película cuando vamos de viaje en nuestro Ford, mientras los demás disfrutamos de la mejor música a través del avanzado sistema SYNC 3.

Las bicicletas (eléctricas) son para el verano


Cada vez hay más, son mejores y tienen mayor autonomía. Las bicicletas eléctricas han empezado a invadir las ciudades y muchos destinos vacacionales. Existen ya de todo tipo y lo mismo nos permiten dar un tranquilo paseo por la orilla del mar como adentrarnos en lo más profundo de un bosque o coronar las más empinadas cuestas de una montaña. En este último caso, existen ya bicicletas específicas para realizar descensos que, mediante un sistema de pedaleo asistido, hacen las subidas fáciles y suaves. Y como bien es sabido, todo lo que sube, baja, permitiendo así descensos desde grandes alturas.

Pero pocas bicis son tan innovadoras –y bellas– como la Ford Super Cruiser. Esta bicicleta de paseo con una batería de hasta 15 Ah usa la misma tecnología de iones de litio que las baterías de un coche eléctrico. Su ingenioso sistema permite que se puedan recorrer hasta 100 km sin ningún esfuerzo y gastando para ello unos 10 céntimos en electricidad. Y todo en silencio, de forma agradable y tranquila. Muy tranquila.

Y es que Ford se ha puesto en serio con el tema de la movilidad urbana, eléctrica y de dos ruedas. Además de la Super Cruiser, la marca acaba de lanzar una nueva plataforma llamada Ford GoBike Plus. Presente por el momento únicamente en la ciudad de San Francisco, permite utilizar una de estas bicicletas con pedaleo asistido por la bella localidad californiana y acometer así sus empinadas calles. El sistema funciona mediante una aplicación que desbloquea las bicis, situadas en unos aparcamientos especiales, y una vez subidos en ellas se pueden usar de forma ilimitada. O más bien hasta que la batería aguante.

Aunque nuestra favorita es la MoDe:Flex. Esta futurista bicicleta eléctrica es también plegable y perfecta para unas vacaciones urbanas en cualquier ciudad europea. Una vez “doblada” cabe en casi cualquier maletero y es, por derecho propio, el complemento ideal para una Ford Transit Autocaravana. La MoDE:Flex es, posiblemente, una de las bicicletas más configurables que existen… y puedes hacerlo desde el móvil, que es lo que controla todo el sistema. ¿Sabes lo mejor? Que la puedes cargar en el interior de tu Ford.

Neumáticos, siempre a punto

No te puedes ir de vacaciones sin comprobar el buen estado de tu coche y, especialmente, de tus neumáticos, el elemento que te mantiene en contacto con la carretera. ¿Necesitan un cambio? Del 24 de junio al 20 de julio puedes aprovechar esta oferta para poner zapatos nuevos a tu Ford y regalarle unas cubiertas Continental, Bridgestone o Firestone. Comprueba en la siguiente tabla las medidas incluidas y ¡ahorra con esta promoción!

Ofertas-neumaticos

PVP final máximo recomendado por unidad de neumáticos Continental, Bridgestone y Firestone de las medidas y modelos en promoción. Incluye mano de obra de montaje Ford, servicio de equilibrado, ecotasa e IVA.  Quedan excluidos de la promoción los neumáticos all season, de invierno y runflat. Promoción aplicada en Turanza T005 en Bridgestone y Roadhawk/Multihawk en Firestone. Oferta para vehículos de cualquier marca en los talleres Ford adheridos a la promoción. No acumulable a otras ofertas.

Y ahora solo te falta decidir dónde vas a ir con tu Ford y toda esta tecnología. Aunque eso es muy fácil. Únicamente tendrás que preguntarle al sistema Ford SYNC3 (que, además, es totalmente compatible con tu móvil, sea cual sea, mediante Apple CarPlay o Android Auto). ¿Qué, arrancamos?

¿Quieres probar un vehículo Ford? Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford