Camperización

Es una tendencia en USA que ahora llega a España: comprar una Transit o Tourneo y prepararla para huir de un supuesto apocalipsis. El objetivo es la diversión de camperizar un Ford para realizar escapadas. Su base son vehículos Ford; sus carrocerías han sido personalizadas y reforzadas. Descubre estos ejemplos únicos de Ford dotados de los gadgets más diversos.

En el año 1932 se estrenó la primera película de zombies de la historia, con el icónico Bela Lugosi como protagonista. Su título, White Zombie, que se tradujo en nuestro país como La legión de los hombres sin alma, supuso el principio de una prometedora saga de largometrajes y series que a día de hoy siguen provocando el gozo del respetable. Con el paso de los años, estas películas han dado lugar a todo un género automovilístico: el de los vehículos para un apocalipsis… zombie, claro. Ahora bien, más allá de esos fantásticos coches llenos de pinchos, ruedas con clavos y ametralladoras por doquier, si tuvieras que equiparte para sobrevivir durante un apocalipsis zombie, ¿qué Ford te serviría para superar cualquier situación?

Ford Tourneo Custom Tinkervan

Comenzamos con la opción Ford más económica y disponible en Europa. También la más real y eficiente para el día a día, más allá de que te persigan o no personajes de terror. Esta nueva versión camper del Ford Tourneo Custom ofrece una buena alternativa para escapar, en todos los sentidos para descubrir la auténtica libertad viajando por carretera. Ford la ha creado junto con Tinkervan, empresa española especializada en la transformación de vehículos vivienda, que también dispone de camperizaciones para Ford Ranger. Esta versión está equipada con todo tipo de comodidades y disponible en tres versiones: techo elevable, asiento cama o techo elevable con asiento cama. Y si todavía necesitas escapar al apocalipsis aún más equipado, siempre puedes optar por la Transit Autocaravana.

Karlmann King SUV

Construido sobre la base de un Ford F550 supervitaminado, este monstruo de la carretera es único en todos los sentidos. Monta un poderoso motor de 6,8 l. V10 con el que poder pasar por encima de las hordas de zombies, pero conviene tener claro que muy rápido no circularás: pese a su descomunal potencia (400 CV), su elevado peso –5,89 toneladas– le lastra hasta tal punto que únicamente es capaz de alcanzar los 140 km/h. Pero es más que suficiente. Los zombies no corren tanto.

Pese a su rudo aspecto exterior, en su interior el Karlmann King incluye todos los lujos necesarios para sobrevivir con tu Ford a un apocalipsis zombie: televisión LED para ver con la mejor calidad de imagen el fin de los días, nevera, luz de ambiente, sillas y mesas abatibles e incluso una máquina de café para disfrutar del mejor aroma mientras embistes sin piedad a los muertos vivientes. Y si te lo estás preguntando, sí, está protegido con una armadura balística capaz de resistir el impacto de cualquier arma. No podía ser menos, teniendo en cuenta que cuesta más de dos millones de dólares.

Rhino Gx Executive SUV

Se trata de un Ford F450 Super Duty tuneado hasta las trancas por Vehicle’s Rhino, cuyo aspecto militar lo convierte en un búnker con ruedas ideal para aplastar cualquier horda zombie, por grande que sea. Pero, al igual que en el caso del Karlmann King, en su interior todo es puro lujo: asientos de piel, sistema de infoentretenimiento de última generación Ford SYNC y, ojo al dato, incluye cámaras exteriores y un sistema de radar para saber por dónde nos van a atacar los zombies de buena mañana.

En el exterior, lo habitual en estos casos: luces led de alta intensidad que se activan con sensores de movimiento, paneles de acero antibalas en la carrocería, neumáticos todoterreno endurecidos de gran tamaño y, bajo el capó, un motor diésel V8 de 6,7 litros. Y pese a ser de segunda mano, está como nuevo, ya que únicamente tiene 17,7 kilómetros recorridos. Una ganga antizombies que solo cuesta 216.500 €.

Ford Bronco Urban Madness

Un Ford cuyo apellido es ‘Locura urbana’ (Urban Madness) tiene que ser perfecto para superar un apocalipsis zombie. No cabe ninguna duda. Los carroceros californianos de Long Beach RMD Garage no solo son especialistas en restaurar algunos de los coches de Ford más icónicos que han existido, sino que además son capaces de modificarlos para crear auténticas obras de arte. Para conseguirlo, lo que hacen es mezclar lo clásico con la más moderna tecnología. En este caso, sobre la base de un Ford Bronco de 1969 han construido una auténtica… locura urbana. Equipado con un motor Ford 302ci V8, el aspecto militar exterior de este clásico rejuvenecido se combina con luces LED de alta intensidad que rodean todo el vehículo para, de esta forma, iluminar bien las carreteras infestadas de zombies por la noche.

Las impresionantes defensas delanteras y traseras, los estribos laterales, la parrilla del techo y el poderoso cabestrante frontal se complementan en el interior con una deliciosa tapicería de piel con insertos de tipo reja que aumentan la comodidad y la durabilidad. Para rematar este Ford Bronco Urban Madness, unas más que útiles pala y hacha se acompañan de un salvaje y potentísimo equipo de altavoces, amplificadores y subwoofer que, pese a que atraerán a los zombies, harán que el apocalipsis sea mucho más divertido.

EarthRoamer XV-HD

Por muchos vehículos Ford que te imagines perfectos para un apocalipsis zombie, pocos son tan impresionantes como este Ford F-750 carrozado por la firma estadounidense EarthRoamer. Este camión todoterreno es el máximo exponente de los automóviles de supervivencia, ya que está preparado para llevar cómodamente cinco personas en su interior y permitirlas sobrevivir sin parar para nada más que repostar y proveerse de comida. Impulsado por un motor turbodiésel de 6,7 litros sobre el chasis modificado de un Ford F-750, se le han incorporado ruedas especiales todoterreno de gran formato, una suspensión trasera neumática, nivelador hidráulico y un completo sistema de iluminación LED exterior para protegerse y detectar cualquier zombie que se acerque por la noche. Su enorme depósito de combustible de 435 litros permite poner tierra de por medio durante días sin tener que preocuparse por repostar.

Para asegurarse la supervivencia, el EarthRoamer XV-HD incorpora un depósito de agua de casi 1.000 litros y una capacidad solar de 2.100 W que se acumulan en su pack de baterías de 20.000 W. Por si acaso, también incluye un generador diésel para alimentar todos los lujos eléctricos que hay dentro del camión. En el interior de este vehículo de 11 m2 de habitáculo hay un baño completo con la ducha separada del inodoro, una cocina totalmente equipada con encimera de mármol y maderas nobles, lavavajillas, microondas y un sistema surround de Bose que acompaña el televisor LED de gran formato que hay en una de las paredes. Y es que nadie dijo que el fin del mundo estuviera reñido con el lujo y el buen gusto.

Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford