Estilo de vida

Es el coche del verano. Todos soñamos con él y lo relacionamos con el mar, la arena, las playas más exóticas y las noches calurosas con más glamour. Necesitas vivir estas vacaciones al volante de un pony-car: te damos 5 claves para conseguirlo y, de regalo, dos rutas para sacarle el máximo partido.

¿Estás deseando salir a la carretera este verano en busca de experiencias inolvidables? Qué mejor forma de hacerlo que con un Ford Mustang; el deportivo que desde hace más de cinco décadas ruge verano, libertad, ganas de vivir, atrevimiento… Seguro que alguna vez te has imaginado a ti mismo recorriendo sinuosas carreteras junto al mar, disfrutando del sol y la brisa al volante de tu propio ‘pura sangre’. Pues toma nota, porque hoy te traemos cinco claves y razones por las que tienes que vivir un verano Mustang. Y, además, te proponemos dos rutas para ‘cabalgar’ a pleno sol con tu Ford.

1/ Un coche para presumir

Prepárate para atraer miradas allá donde vayas; no en vano, el Mustang es el cupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo. Un dato curioso: también es el coche con más imágenes en Instagram (en 2019 ya ha superado los once millones de posts en esta red social). Si te gusta la fotografía, vas a poder crear instantáneas únicas de paisajes con tu Ford; descárgate una buena aplicación, como VSCO App o ProCamera, y deja volar tu creatividad e imaginación. También hay apps como FocalWare o SkyPhysics que te permiten calcular, por ejemplo, la posición del sol y la luna para hacer espectaculares fotografías de atardeceres, amaneceres, playas nocturnas… ¡Tus redes sociales van a arder con tus creaciones!

2/ Más que un coche, una experiencia

Las vacaciones son mucho más que los lugares que visitas: suponen una experiencia completa en la que todo suma. En tu recuerdo quedarán más las sensaciones que viviste que el haber visto tal o cual ciudad. Lo mismo ocurre con el Ford Mustang, un coche icónico, especialmente en su versión Cabrio, que evoca inmediatamente el cine de Hollywood, las playas paradisíacas de California, las carreteras infinitas sobre los acantilados del Océano Pacífico… Hay que recordar que esta estrella de cine sobre ruedas ha aparecido en más de 500 películas a lo largo de la historia.

3/ Tecnología del futuro para tu presente

Con SYNC 3, el más avanzado sistema de conectividad y ocio de Ford, podrás controlarlo todo bien por voz, bien a través de una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas. El dispositivo de sonido B&O Play te hará disfrutar de tu música favorita como si estuvieras en la primera fila de un concierto. Y gracias a su sincronización con smartphones a través de Apple CarPlay o Android Auto, te ayudarás de las capacidades de tu teléfono para improvisar los mejores planes sobre la marcha.

4/ Configúralo a tu gusto

Cada conductor es único y el Ford Mustang se adapta como un guante a los gustos y necesidades de cada uno. Distintos motores, acabados, detalles de carrocería, tecnología a bordo, color, equipamiento… Decide qué elementos quieres para tener exactamente el ‘pony car’ que siempre soñaste. Si lo que deseas es un coche que sea puro verano sobre ruedas, como te hemos indicado, el Mustang Cabrio es justo lo que estás buscando. Pero no te quedes solo con nuestras palabras: entra en el configurador del Ford Mustang y compruébalo por ti mismo creando pieza a pieza el que mejor se adapte a ti.

5/ Disfruta del road trip más espectacular… aquí al lado

Puede que en España no haya una carretera tan famosa en todo el mundo como la Ruta 66 de Estados Unidos, pero te aseguramos que contamos con otras muchas igual de llamativas, más que suficientes para planificar un road trip de los que hacen época. En la lista de las 25 mejores carreteras del mundo confeccionada por Avis, encontrarás las 6 mejores rutas de la Península Ibérica (y una de ellas ha sido escogida como la más espectacular del planeta).

¿Necesitas más incentivos para ponerte en marcha? Pues te ofrecemos dos rutas para recorrer al volante de tu Mustang descubriendo calas desiertas y atardeceres de portada de disco de rock surf.

  • La ruta mediterránea. Puedes empezar tu trayecto, por ejemplo, en la Málaga oriental, siguiendo la N-340, que te llevará pegado a la costa de Nerja y los acantilados de Maro y Cerro Gordo por Salobreña hasta Almería, pasando por la maravillosa reserva natural de Punta Entinas-Sabinar. En las playas del Sabinar no hay dónde dejar el coche, ¡pero merece la pena la caminata! Desde Almería, es imposible no recomendar desviarse un poco para descubrir el Cabo de Gata o playas como Las Negras. De ahí damos el salto a Águilas, en Murcia; la AP-7 te llevará hasta la trimilenaria Cartagena y, a partir de allí, te recomendamos pasar por pueblos como Villajoyosa, Jávea o Peñíscola. Ya en Cataluña, lugares como Sitges o Cadaqués, casi llegando a Francia, servirán de colofón perfecto a tu viaje.
  • La ruta atlántica. Te proponemos un recorrido para descubrir dos lugares muy especiales de la Península Ibérica: la Estaca de Bares y el cabo de Roca o lo que es lo mismo, el punto más al norte y el punto más al oeste de la Península. El primer tramo de este trayecto nos lleva a la Costa da Morte, el áspero y agreste litoral occidental gallego: del cabo de San Adrián, pasando por los faros Roncudo, de Laxe y de Cabo Millán hasta la playa de Nemiña y Lires, adorada por todos los surferos de la Península, y culminando en Finisterre. Si tenemos tiempo por delante, podemos seguir por la costa gallega, rodando por la AC-550, o dar el salto directamente a la siguiente etapa, ya en Portugal, donde tomaremos la N13. Las primeras paradas serán Braga, Viana do Castelo o Póvoa de Varzim, pequeñas y preciosas ciudades en el litoral atlántico y, por supuesto, admiraremos la belleza decadente de Oporto y Coimbra. Desde esta última te recomendamos visitar Peniche, una diminuta península que puedes rodear por la carretera N-114 para asomarte a sus imponentes acantilados. Allí, la N-247 nos mantendrá pegados al océano hasta nuestro destino final: el Cabo da Roca, el lugar más al oeste de toda Europa.
Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford