Posventa

Este invierno, Ford, como siempre, a tu servicio. Porque en el invierno sufren mucho más los neumáticos, consérvalos con nuestras recomendaciones y consejos prácticos de mantenimiento. Y además, aprovecha estas promociones exclusivas del servicio oficial Ford.

El invierno conlleva cambios climáticos que pueden ponernos en riesgo en la carretera si no vamos bien preparados. Sin embargo, no solo el clima influye en la conducción, de hecho, un grupo de ingenieros de Ford demostró con un experimento que, a la hora de conducir, las hojas caídas mojadas por la lluvia resbalan más que la nieve.

Ante estos posibles peligros, es importante que tengamos en cuenta algunas pautas para garantizar nuestra seguridad al volante. La Dirección General de Tráfico recomienda circular también durante el día con las luces encendidas –luces de cruce–, ya que se estima que pueden reducirse los accidentes hasta en un 10%. No olvides tampoco mantener la distancia de seguridad con el vehículo delantero, recuerda que depende de la velocidad con la que circules, si lo haces a 90km/h la distancia será de 81 metros, y si la carretera está mojada, 162 metros.

Estas consideraciones son importantes a la hora de realizar cualquier desplazamiento, pero nuestro coche tiene que estar perfectamente preparado y revisado. Para eso cuentas con los profesionales, el mantenimiento y los servicios posventa de Ford. Además, te descubrimos algunos consejos útiles y ofertas para cuidar tus neumáticos, claves en la conducción.

Consigue aquí tus neumáticos 2X1

1/ Sin presión, no hay seguridad

Revisar la presión de tus neumáticos antes de realizar cualquier trayecto solo tiene ventajas para tu seguridad, la de los tuyos y sí, la de tus ruedas: se alarga su vida útil, ahorras combustible y reduces el riesgo de dañarlas. Si no sabes cuál es la presión adecuada no te preocupes, porque la mayoría de los coches tienen incorporado el Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS), sin embargo, es importante que la presión sea la adecuada, ya que si es baja tu Ford puede patinar, tener menos agarre o que tus ruedas tengan poca adherencia, algo muy común en invierno debido al asfalto mojado o a las placas de hielo.

2/ Cuestión de dibujo

Comprueba con regularidad el desgaste de la banda de rodadura para garantizar el agarre y la tracción de tu Ford. Recuerda que no debe superar el límite, establecido en 1,6 mm de profundidad. También es importante que elijas bien el tipo de neumático, por eso en esta época del año se recomienda llevar unos de invierno si vas a conducir por zonas con nieve o hielo frente a los mixtos, puesto que su dibujo es más profundo precisamente para evacuar mejor el agua o la nieve. Además incorporan unas pequeñas láminas en los tacos, lo que mejora su adherencia en zonas muy deslizantes. Ya lo sabes, unos neumáticos de invierno son una inversión a futuro para tu Ford.

¿No conoces tus neumáticos? En Ford te ayudamos y tienes toda la información necesaria y acceso a los diferentes modelos en este enlace.

ford-service_promotions-eu-2016_E_Workshop_031-16x9-2160x1215-man-and-woman.jpg.renditions.small

3/ El agarre en nieve, mejor con cadenas

No es que sea mucho más complejo conducir con nieve, pero sí es peligroso si no se toman precauciones. En zonas de nieve, además de llevar montados los neumáticos de invierno, podremos utilizar el ESP de nuestro Ford o poner las cadenas, y entonces tendremos que desconectar el sistema electrónico de estabilidad. No te olvides de que el uso de cadenas no es obligatorio, salvo en zonas o tramos que se especifique. Recuerda que solo se colocan en las ruedas motrices. Como ves, no está de más llevarlas por si las inclemencias del tiempo juegan en nuestra contra. Una alternativa que te proponemos es el uso de fundas textiles, otro sistema antideslizante que cubre la rodadura del neumático, pueden ser utilizadas con el ABS y el ESP, protegen la llanta y su montaje es casi tan sencillo como ponerte un calcetín.

4/ Consigue los mejores neumáticos al mejor precio

Ya lo sabes, este invierno pon en práctica estos consejos y para que tus neumáticos estén preparados para todas las situaciones, hasta el 15 de diciembre aprovecha la promoción de Ford y llévate dos neumáticos Michelín por el precio de uno*. Consulta aquí las condiciones de esta promoción y a qué medidas de neumáticos se aplica. Y si tienes cualquier duda, déjanos tu número de teléfono y te llamamos.

*Promoción válida hasta el 15 de diciembre de 2018

Pide aquí tu cita para el mantenimiento de tu Ford