Lanzamiento

2019 llegará con una gran novedad en el mundo Ford: no solo se estrenará el Nuevo Mondeo, con él llegará su innovadora siguiente versión híbrida. Junto al motor 2.0 de gasolina y al propulsor eléctrico, este Mondeo mejorará su rendimiento hasta en un 20%, con más presencia de movilidad totalmente eléctrica.

En 2019 Ford va a reforzar la gama Mondeo Hybrid, incluyendo el lanzamiento de la primera versión de la práctica y espaciosa Mondeo Hybrid Station Wagon. De momento no hay muchas imágenes de este nuevo vehículo pero sí os podemos adelantar información, ¡estamos deseando probarlo! Desarrollado exclusivamente para el mercado europeo, va a proporcionar más capacidad de carga y al mismo tiempo los beneficios de una propulsión eléctrica sin problemas de autonomía, que en todo caso está asegurada por el motor térmico. De este modo, los conductores se beneficiarán de la eficiencia de un propulsor eléctrico en diversos escenarios de conducción y Mondeo mejorará su rendimiento hasta en un 20%.

Propulsados hacia el futuro

El Mondeo Hybrid de cuatro puertas actualmente a la venta, cuenta con motor de 2.0 litros de gasolina, motor eléctrico y batería de 1,4 kWh, ofreciendo el máximo refinamiento en la conducción en modo puramente eléctrico. La potencia total es de 187 cv con una transmisión automática de variación continua, con consumos desde 4,0 l / 100 km y emisiones de CO2 desde 99 g / km.

El grupo propulsor del Ford Mondeo Hybrid utiliza un motor térmico de 2.0 litros de 4 cilindros de gasolina de 140 caballos, específicamente desarrollado para esta versión y que funciona según el ciclo Atkinson. El objetivo de los motores de ciclo Atkinson modernos es hacer que la presión en la cámara de combustión al final del ciclo de expansión sea igual a la presión atmosférica. Resumiendo toda esta jerga científica: puede decirse que se ha transformado toda la energía posible, obtenida en el proceso de combustión. Para cada parte de aire, cuanto mayor sea la tasa de expansión, mayor será la energía que se convertirá a la energía mecánica utilizable, lo que resulta en un motor más eficiente. Este motor posee la tecnología Ti VCT de Ford (Variable Camshaft Timing) que es una tecnología de temporización de válvulas variables y que permite un mejor rendimiento del motor, emisiones reducidas y mayor eficiencia de combustible en comparación con motores con ejes de mando fijos.

Conectando dos tipos de energía

La función del motor eléctrico es ayudar al motor a gasolina en la propulsión de las ruedas motrices. El sistema cuenta también con un generador que permite la carga regenerativa de la batería reciclable de iones de litio, con 1.4 kWh de capacidad y refrigeración por aire, alojada detrás de los asientos traseros. El compartimiento de la batería también contiene el módulo de control, que gestiona la temperatura y el estado de la carga y el convertidor DC-DC. Este convertidor proporciona energía para cargar la batería de 12v y para operar el sistema eléctrico de 12v. La tecnología de frenado regenerativa capta hasta el 90% de la energía normalmente desperdiciada durante los frenados. Una bomba de vacío eléctrica proporciona energía de manera eficiente para una optimización de la potencia de frenado asistida.

Mondeo Hybrid cuenta con una transmisión automática de variación continua, desarrollada por Ford, para obtener consumos aún más eficientes. La transmisión híbrida incluye un motor eléctrico acoplado a un generador. Esto proporciona una función de transmisión continuamente variable controlada electrónicamente, que gestiona de forma armoniosa la potencia del motor a gasolina y accionamiento eléctrico, usando un conjunto de engranajes.

Una apuesta por la versatilidad de uso

Actualmente el Mondeo Hybrid está disponible en el elegante formato de cuatro puertas, con perfil de inspiración coupé y línea de techo rebajada, así como en una exquisita versión Mondeo Hybrid Vignale, donde los detalles de lujo imperan. Para 2019 la gama quedará completa con la introducción de la inédita variante Mondeo Hybrid Station Wagon. Como señala Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Asistencia de Ford Europa, “Para muchos clientes, la versatilidad y el uso práctico ofrecido por el formato Station Wagon es una prioridad absoluta. Así, es con especial entusiasmo que, a partir de 2019, estos mismos conductores puedan también reducir sus consumos gracias a la sofisticada propulsión eléctrica-gasolina. Las propulsiones eléctricas seguirán desempeñando un papel crucial en nuestra gama para el mercado europeo. Para ello, Ford está invirtiendo cerca de 11 mil millones de dólares (unos 9.600 millones de euros) y tiene planes para ofrecer 16 vehículos 100% eléctricos en un portafolio global de 40 vehículos electrificados hasta 2022”.

Siendo el primer vehículo eléctrico híbrido producido por Ford en Europa, el Mondeo Hybrid se produce en la modernísima fábrica Ford de Valencia, junto con los modelos Mondeo a gasolina y gasóleo. Los valores de emisiones de CO2 y consumos pueden ayudar a convertirlo en una alternativa a las motorizaciones diesel para los clientes de flotas y particulares.

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