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Es un verdadero notición para los fans de las pick-ups: Ford Ranger Raptor, el modelo más bestia del segmento en USA, va a llegar a Europa. ¿Quieres conocerlo? ¿Descubrir su nueva versión al detalle? Te mostramos todas las características de este coloso de la gama Performance de Ford, la más potente en su clase.

La nueva Ford Ranger Raptor, la versión más radical y de alto rendimiento de la pick-up más vendida en Europa, se estrenó en Gamescom, el mayor el evento europeo de videojuegos, en anticipación al lanzamiento comercial en junio de 2019: fue el primer vehículo en ser presentado en estreno absoluto en una convención de este tipo, ya que aparece en el juego de conducción Forza Horizon 4 de la consola Xbox.

Desarrollada en los laboratorios de Ford Performance, la imponente Ranger Raptor se adapta a la perfección a estilos de vida aventureros al aire libre y está apta para enfrentarse más duros terrenos con una velocidad y eficacia avasalladoras. La capacidad de ir a todas partes le es conferida por un chasis ultra robusto, llantas y neumáticos exclusivos y motor bi-turbo EcoBlue con 213 CV. Cuenta además con caja automática de 10 velocidades y sistema de tracción Terrain Management.

Práctica, robusta, exquisita y con un aspecto muy agresivo

Con una presencia imponente por sus dimensiones y por el estilo radical, esta Ranger fuera de serie cuenta con el apoyo de un inédito chasis Ford Performance totalmente optimizado para la conducción agresiva fuera de carretera. Como dice Leo Roeks, Director de Ford Performance Europa, “Podemos olvidar todo lo que pensábamos saber acerca de pick-ups. Nuestra Ranger Raptor pertenece a una raza diferente: es un pura sangre capaz de vencer el desierto a ritmo de carrera, y un todoterreno radical para un estilo de vida activo, con las mejores capacidades de remolque y carga en las más duras y exigentes condiciones de trabajo”.

Ford Ranger Raptor promete resistir cualquier impacto de carreteras exigentes y ser capaz de acelerar en todos los terrenos. Con un chasis reforzado, con aleaciones ligeras de acero de alta resistencia, la pick-up está lista para resistir. La suspensión diseñada garantiza el confort y el control gracias, entre otros componentes, a la utilización de amortiguadores FOX Racing inspirados en la competición, con un sistema de amortiguación activo (tecnología conocida como Position Sensitive Damping). Por si fuese poco, Ranger Raptor también tiene protecciones específicas debajo de la carrocería para anular los efectos de cualquier obstáculo: además de la protección normal del motor y la caja de transferencia, la zona inferior cuenta con una chapa de acero de alta resistencia de 2,3 mm de espesor.

En lo que se refiere al sistema de frenado, la elección recayó en discos ventilados delante (332 mm de diámetro y 32 mm de espesor), con pinzas de émbolos dobles, y discos ventilados atrás (332mm de diámetro y 24mm de espesor). Las llantas son de 17″ y se han desarrollado neumáticos BF Goodrich en la medida 285/70 / R17 específicamente para el Ranger Raptor. Con 838mm de diámetro y 285mm de ancho, poseen paredes reforzadas, preparadas para los ambientes más hostiles así como una banda de rodaje agresiva y típicamente off-road que proporciona la mejor adherencia en mojado, lodo, arena y nieve. En palabras del ingeniero jefe del programa Ranger Raptor, Damien RossRanger Raptor tiene la capacidad de estar a gusto en las condiciones más difíciles fuera de carretera, sin ningún esfuerzo, y también proporcionar una conducción de lujo en asfalto”.

Tecnología de nueva generación para controlar la brutal fuerza bajo el capó

Los ingenieros de Ford probaron exhaustivamente el potente motor EcoBlue Bi-turbo de 2.0 litros y la transmisión automática de 10 velocidades para comprobar la robustez y la durabilidad de los mismos en las condiciones más adversas. Las pruebas incluyeron mantener en funcionamiento continuo, durante 200 horas, los turbos de baja y alta presión hasta que alcanzaron el punto de incandescencia. Los dos turbos funcionan en serie en los regímenes más bajos del motor para mejorar el par y la capacidad de respuesta. En los regímenes más elevados, el turbo mayor, de baja presión, ayuda a desarrollar la potencia máxima.

Esta ingeniería desarrolla 213cv de potencia y 500 Nm de par. El bloque viene acoplado, como ya se ha mencionado, a una caja automática de 10 velocidades, una novedad de la marca norteamericana. Esta transmisión se comparte con la F-150 Raptor y está construida en acero de alta resistencia, aleaciones de aluminio y materiales compuestos para optimizar la durabilidad y el peso. Las relaciones más largas resultan en mejores aceleraciones, mejor respuesta y menores consumos. Los cambios de caja adaptativos en tiempo real son manejados por algoritmos que garantizan la selección de la relación correcta en el momento adecuado. El calibrado exclusivo de esta transmisión incluye también una función Live in drive, con lengüetas en el volante siempre disponibles para cambios de caja manuales.

Especialista en todos los terrenos 

Ford Ranger Raptor dispone del sistema Terrain Management System, que, como deja adivinar, sirve para garantizar las prestaciones del modelo en cualquier terreno. El sistema contempla seis modos de conducción: Normal, Sport, Césped/Grava/Nieve, Arena, Piedras o Baja. Esta última ajusta la respuesta para el rendimiento de conducción fuera de carretera a alta velocidad, permitiendo al conductor tener sensaciones similares a los pilotos que participan en las famosas carreras de Baja California.

Las tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad, cuya misión es aumentar la confianza de los conductores que se enfrentan a situaciones desconocidas en todo el terreno o ambientes de trabajo extremadamente exigentes, incluyen una versión mejorada del Control Electrónico de Estabilidad, Control de Deriva del remolque, Control de Arranque en Subida, Control de Descenso (HDC) y Control de Carga Adaptativo.

Interior refinado y de calidad

El ADN de Ford Performance también está presente en todo el interior, que exhibe una alta calidad de construcción, colores armoniosos y materiales robustos. Los asientos acolchados están específicamente diseñados para proporcionar apoyo a la alta velocidad fuera de carretera, con almohadón doble para mayor comodidad y materiales de gamuza para mejorar la adherencia.

Las costuras azules y los apuntes en cuero van acordes con la decoración interior, así como las lengüetas en el volante de magnesio e inspiradas en la competición. El volante está revestido con cuero perforado y tiene estampado el logotipo Raptor. La marca en el centro del volante con el color rojo salta a la vista y está destinada a ayudar al conductor a asegurarse de la posición de la dirección fuera de carretera.

Tecnología a bordo, un capítulo imprescindible

En el habitáculo, los pasajeros encontrarán un sistema de información con una pantalla táctil de 8″, operable por comandos de voz y gestos. Dispone de una tecnología de navegación por satélite de gran utilidad cuando se conduce fuera de carretera en lugares remotos, e incluso función ‘migas de pan’ para dejar un rastro de reconocimiento al explorar áreas no cartografiadas. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y dispone de función SYNC Applink para la activación por voz de diversas aplicaciones de los smartphones. El sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3 permite al conductor controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados sólo con comandos de voz en tono de conversación. Además, la tecnología de módem integrado a bordo, FordPass Connect, ofrece conectividad en movimiento.

“La nueva Ranger Raptor tiene todas las herramientas necesarias para la aventura. Es una moto de cross, una moto de nieve y una moto de cuatro ruedas en un solo vehículo. Es la pick-up de aventura en su máxima expresión”, asegura Leo Roeks, Director de Ford Performance en Europa. Incluso va más allá y afirma: “Olvídate todo lo que piensas que sabes sobre pick-ups. Nuestro nuevo Ranger Raptor es una raza diferente”.

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