Crossovers

No solo son el segmento con más crecimiento, los SUV también muestran muchas opciones y la gama Ford no es para menos: Edge, Kuga y EcoSport tienen nuevas y variadas versiones, y queremos ayudarte a escoger la que mejor se adapta a ti en este completo análisis comparativo. ¡Toma nota!

Edge, Kuga y Ecosport. Estos tres ‘todocaminos’ no solo se diferencian en tamaño. Cada uno tiene su personalidad propia para adaptarse a diferentes tipos de conductor. Los SUV viven un ‘boom’ excepcional, y los expertos hace tiempo que lo ven no como una moda pasajera, sino una tendencia que ha venido para quedarse. Los motivos: postura elevada al volante y mejor visibilidad, capacidades para salir del asfalto, mayor espacio para ocupantes y equipaje, interiores variables y prácticos… Y diseños exteriores que inevitablemente le transmiten a uno sensación de aventura en el día a día, de tener algo especial entre manos, de que un coche es mucho más que una herramienta que te traslada de un punto A a un punto B.

La gama SUV de Ford busca adaptarse lo más posible a cada tipo de conductor. Y es que no solo tiene tres modelos diferenciados, sino que cada uno puede individualizarse a voluntad de su propietario hasta límites insospechados: desde los colores de la carrocería y el habitáculo hasta un equipamiento tecnológico que parece no tener fin, tu Ford te dará siempre la impresión de que es un coche irrepetible. Te proponemos, a continuación, subirte con nosotros a cada uno de los SUV de la marca para comprobar cuál encaja contigo. ¡Cierra la puerta, que arrancamos!

Ford Ecosport

¿Eres urbano, joven, aventurero, te pierde un gran diseño y le pides a tu coche una respuesta deportiva en carretera, por muchas curvas que haya entre tú y tu destino? El nuevo Ford Ecosport es sin duda tu SUV. La segunda generación tiene materiales en el interior de mayor calidad aún, donde abundan las superficies mullidas. Podrás disponer de una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas, que ahora es capacitiva. ¿Te suena? Es como las de los móviles de última generación, y te bastará con rozarla para acceder a multitud de funciones. Su sistema multimedia SYNC 3 es el más rápido que ha desarrollado Ford hasta la fecha, y el mas completo. Tiene un funcionamiento similar al de un ‘smartphone’, y también se puede controlar por voz.

¿Y cómo se comporta? Como es habitual en los modelos de Ford, la respuesta tiene un toque deportivo, y ni los puertos de montaña se le resisten al Ecosport y su sistema de eje multibrazo, que permite redondear los giros con mucha agilidad, aplomado y sin apenas movimientos de la carrocería. Sus motores tienen siempre reacciones vivas, y especialmente el Ecoboost de 140 CV tiene unas prestaciones excepcionales. Ni por sonido ni por empuje imaginarías que tiene tres cilindros. Y esto es una gran ventaja, porque su consumo es más bajo de lo que le corresponde a su potencia.

Ford Kuga

Seamos claros: lo primero que te va a cautivar de este SUV es su diseño. Y es que su carrocería, aunque es más elevada que la de un turismo normal, desprende elegancia y deportividad a raudales, con un morro imponente y un lateral musculado, remarcado con una línea de las ventanillas ascendente. Si eres familiar, este es tu coche. Si te va la aventura y no te pierdes una temporada de esquí, ni tampoco una de surf, también. Tiene espacio de sobra para llevarte a tu prole contigo (hasta tres filas de asientos y siete plazas), o llenar el maletero con la equipación deportiva que necesites.

Por dentro se respira un aire premium desde el tacto y el aspecto de sus materiales y ajustes, hasta su increíble dotación tecnológica, como un control de velocidad de crucero dotado de un radar que reduce la velocidad si te acercas al coche precedente. Su sistema Start Stop, que apaga el motor y lo enciende de nuevo cuando para en los semáforos, te permite ahorrar combustible en ciudad, y con el portón trasero, que se abre automáticamente con solo pasar el pie por debajo del paragolpes, podrás cargar el maletero aunque lleves las dos manos ocupadas con el equipaje o las bolsas de la compra.

Su comportamiento es Ford por los cuatro costados. Con motores diésel o gasolina Ecoboost de hasta 182 CV, siempre tendrás una buena reserva de fuerza bajo el pie derecho, perfectamente aprovechable: y es que su sofisticado chasis permite una conducción deportiva por muy revirada que sea la carretera, o rodar con el máximo confort por amplias autovías. Si tienes planeado salir del asfalto con frecuencia o sueles ir en invierno a tu estación de esquí favorita en medio de montañas nevadas, puedes equipar a tu Kuga con tracción integral.

Ford Edge

¿Valoras el lujo, el prurito por los detalles, y un interior espacioso para viajar a tus anchas con los tuyos? El nuevo Ford Edge te da todo eso y más. Por fuera recibe algunos retoques que realzan su elegancia, con una nueva parrilla y nuevos faros, que le dan a su ‘mirada’ un aspecto aún más imponente. En el interior estrena una consola central de formas más limpias y con una ergonomía mejorada.

Es uno de los modelos más tecnológicos de Ford, y eso es decir mucho de una marca que incorpora los últimos avances hasta en sus modelos más pequeños. El Edge estrena una dirección adaptativa que une lo mejor de dos mundos: en ciudad facilita mucho las maniobras, ya es más suave y reduce el ángulo de giro, de modo que necesitas menos vueltas de volante al aparcar. Y si circulas a mayor velocidad por carretera, se vuelve más firme y todavía más precisa. La dirección inteligente de Ford supervisa en cada momento tu manera de conducción, y optimiza la relación de giro a cada situación. Y tú puedes, si quieres elegir entre dos modos: el normal prima la comodidad, mientras el deportivo te permite realizar una conducción más ágil y divertida.

Hay más elementos en el Edge que hasta hace poco parecían de ciencia ficción, y Ford ha hecho realidad. El control de ruidos activo es selectivo, de modo que no anula la música que emite tu equipo multimedia, pero sí la sonoridad del motor, el viento, el tren motriz o la carretera. Funciona a través de los altavoces, que emiten ondas que hacen desaparecer los ruidos molestos. ¿El resultado? Un interior silencioso, como el de las mejores berlinas de lujo.

Pero el Ford Edge no solo tiene tecnología enfocada en el confort o la diversión al volante: también en la seguridad. Entre sus innumerables asistentes, uno de los más llamativos es el sistema que detecta, por medio de una cámara y un radar, lo que hay delante de ti, en la carretera, ya sean coches o peatones. Si se avecina una posible colisión, te avisa con una señal sonora, con margen suficiente para frenar y evitarla. Si no reaccionas, tranquilo, el Edge lo hace por ti: activa los frenos automáticamente, y reduce la velocidad.

Podríamos estar horas y horas enumerando las virtudes de cada SUV de Ford, pero hemos resaltado lo más importante. Y ahora, con la información en la mano, ¿tienes ya claro cuál es el tuyo?

Descubre aquí la gama SUV de Ford Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford