Novedad

“El SUV más avanzado tecnológicamente de toda su gama”, con esta frase lo definen los medios especializados. El Nuevo Edge no solo es el crossover más grande de Ford, ahora se ha actualizado con un espectacular diseño ST-Line, los avances tecnológicos más innovadores y un motor EcoBlue de 238CV.

El Nuevo Ford Edge hace su debut en el mercado europeo en la segunda mitad de este año con la gama ST-Line, la versión de diseño deportivo de Ford, que integra tecnologías innovadoras de asistencia al conductor, además de nuevos y potentes motores y equipamiento premium.

En 2017, las ventas de modelos SUV de Ford aumentaron un 24%, impulsadas por las ventas récord registradas por los modelos EcoSport, Kuga y Edge. Durante el año pasado, Ford vendió 230.600 SUV, es decir, casi 1 de cada 5 nuevos vehículos Ford vendidos en Europa. Desde su lanzamiento, el nuevo Edge ya ha vendido más de 26.000 unidades en Europa, de las cuales 16.000 fueron 2017.

Interior superior, conectado y confortable

El nivel de construcción excepcional y los materiales de la más alta calidad proporcionan una sensación de lujo al entrar en el nuevo Ford Edge. Son muchas las razones para tener esta excepcional calidad percibida. Por ejemplo, En el compartimiento delantero es posible tener una alfombra de carga inalámbrica para dispositivos compatibles. El sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, permite controlar smartphones conectados y los sistemas de audio, de navegación y de climatización, a través de comandos por voz y una pantalla táctil de ocho pulgadas a colores. Por si todo esto fuese poco, se puede mejorar su experiencia de audio con un nuevo sistema de sonido premium B&O PLAY específicamente configurado para el Edge. El sistema utiliza un procesador de sonido digital de 10 canales para controlar y ecualizar cada una de las columnas, garantizando una distribución de sonido perfectamente uniforme en todo el habitáculo.

2018_Ford_Edge_05

Además, el nuevo Edge cuenta también con un panel de instrumentos digital 3D totalmente configurable. Permite personalizar el velocímetro o las pantallas de información de acuerdo a nuestras preferencias (en siete colores diferentes), manteniendo al mismo tiempo una apariencia simple y elegante. Otras tecnologías de confort opcionales son el techo panorámico en vidrio a toda longitud o asientos climatizados.

Con materiales armoniosos y de alta calidad, el espacioso interior del nuevo Edge emana una percepción totalmente premium. La consola central ha sido rediseñada y presenta ahora un mando giratorio para la caja automática de ocho velocidades, solución que permitió liberar espacio y facilitar el acceso a la alfombra de carga inalámbrica. En lugar de la palanca convencional, el freno de estacionamiento se activa ahora mediante un botón electrónico, lo que contribuye a maximizar el espacio anteriormente ocupado por el sistema manual.

Nuevo nivel de refinamiento tecnológico 

El nuevo Ford Edge está equipado con un conjunto de tecnologías avanzadas que permiten mejorar la experiencia de conducción. Los sistemas avanzados incluyen el Co-Pilot 360, o el control de velocidad adaptativo con sistema stop and go, que ajusta automáticamente la velocidad de crucero sobre la base del vehículo que circula por delante. Este avance puede reconocer señales de velocidad y ajustarse en consecuencia. La tecnología de mantenimiento en el carril también proporciona asistencia a la dirección, siguiendo las marcas en la carretera para ayudar al vehículo a mantenerse en el centro.

La dirección adaptativa permite una conducción eficiente y en todas las condiciones. A bajas velocidades, como maniobras de estacionamiento, son necesarias menos revoluciones. Por su parte, a altas velocidades, la dirección se vuelve más ágil y precisa. La adición de un modo deportivo reduce el esfuerzo necesario en las curvas, haciendo más gratificante el manejo en carreteras con muchas curvas. La asistencia de dirección ha sido diseñada para detectar vehículos, peatones u objetos que aparezcan delante del automóvil. Si detecta una posible colisión, la dirección se vuelve más eficiente para ayudar a evitar el obstáculo.

2018_Ford_Edge_14

El sistema de detección de ángulo muerto está equipado con sensores de radar diseñados para detectar los vehículos que no se pueden ver. Situados a ambos lados del Ford Edge, alertan a través de una luz naranja, presentada de forma visible en los espejos retrovisores de la puerta. La alerta de tráfico cruzado forma parte de este sistema: en una maniobra de marcha atrás para salir de un lugar con visibilidad reducida, puede detectar los vehículos que se acercan, emite un aviso y acciona los frenos si el conductor no reacciona a tiempo.

El sistema inteligente de transmisión a las cuatro ruedas ha sido actualizado y puede determinar el nivel de adherencia, el equilibrio en las curvas y los niveles de respuesta necesarios en condiciones de lluvia, tiempo seco, hielo y diferentes pisos. Esta tecnología funciona sólo en la tracción delantera, cuando no es necesaria la tracción a las cuatro ruedas, y luego vuelve al inicio dependiendo de las necesidades. Esto proporciona un comportamiento excepcional y una mayor eficiencia.

Los faros dinámicos LED Ford adaptativos y las luces diurnas proporcionan patrones de luz precisos y con brillo intenso que se adaptan automáticamente a las diversas condiciones de carretera y de conducción. Además, se ajustan automáticamente para evitar deslumbrar a los demás conductores y el nuevo sistema puede seguir la curvatura de la carretera para iluminar las curvas y los cruces antes de entrar en ellos.

Por si todas estas tecnologías no fuesen suficientes, existen otras innovaciones que dan un carácter aún más inteligente al nuevo Edge: Una cámara panorámica, instalada en la parte delantera del vehículo, transmite la imagen en la pantalla multifunción para que sea posible ver los vehículos, ciclistas o peones que se acercan a ambos lados. Además, el sistema de aparcamiento asistido ayuda al estacionar de forma lateral y también en la salida.

Nuevos motores potentes y sofisticados

El nuevo Edge recurre a las últimas tecnologías de propulsores de Ford para ofrecer un rendimiento sin esfuerzo, junto con valores optimizados de consumo de combustible y de emisiones. El nuevo motor diesel EcoBlue bi-turbo de 2.0 litros y 238 CV del nuevo Edge está asociado al sistema de tracción inteligente de Ford, y proporciona una aceleración suave y lineal que contribuye a una experiencia de conducción más cómoda. Además, la nueva caja automática Ford de ocho velocidades ha sido diseñada para optimizar aún más el ahorro de combustible y proporcionar una alta capacidad de respuesta, con pasos suaves y rápidos.

2018_Ford_Edge_24

Una gama con muchas opciones, con la novedad ST-LINE

El nuevo Edge será propuesto a los clientes europeos en las versiones Vignale, la más sofisticada, Titanium, con un toque elegante, y Trend, con un generoso equipamiento de serie, además de la variante deportiva ST-Line. Las actualizaciones estéticas extensibles a toda la gama incluyen una rejilla más ancha y con un acabado exclusivo en cada nivel de equipamiento, así como un salpicadero más actual, que combina una apariencia atlética y moderna. Las ópticas LED delanteras y traseras, de serie en todas las versiones, pueden ser complementadas con luces diurnas LED en diseño exclusivo. El capó rediseñado transmite una postura más musculosa y firme.

Como opina Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, “El nuevo Ford Edge es nuestra propuesta más atractiva para los clientes europeos que se suman en masa a los SUV: les proporciona una experiencia excelente en ciudad gracias a nuestras tecnologías de asistencia a la conducción, las más avanzadas de Ford, y un desempeño en carretera aún más eficiente, gracias al nuevo motor diesel EcoBlue de 2,0 litros y a la caja automática de ocho velocidades”.

Descubre aquí el Nuevo Ford Edge Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford