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El Nuevo Ford Focus Active es deportivo, es un crossover y tiene la altura y capacidad de un SUV. Lo hemos probado para contarte qué tecnologías y nuevas características debes experimentar cuando lo tengas entre manos. Entra en este reportaje, descúbrelo y accede a una prueba de vehículo en tu concesionario Ford más cercano.

Focus tiene nueva generación veinte años después de la primera y tras 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ford sabe que el segmento del Focus sigue siendo el más fuerte en Europa y, por lo tanto, no ha ahorrado esfuerzos ni recursos en el desarrollo de su ‘best seller’. Diseñado a partir de una hoja en blanco, el nuevo Ford Focus inaugura una nueva era en términos de tecnología, confort, espacio y experiencia de conducción. El nuevo diseño “centrado en el ser humano” está en el origen de una gama más amplia e incluye el primer e inédito Focus Active, variante inspirada en el universo SUV y elemento de una nueva familia de modelos de imagen crossover, que ya cuenta con el KA+ y el Fiesta.

Para Roelant de Waard, Vice-Presidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, “Los compradores de automóviles son apasionados de la versatilidad, el estilo y las capacidades de los SUV. En este rango la demanda nunca fue tal elevada, razón por la cual fusionamos esas cualidades con la experiencia de conducción líder de Focus, y con nuestras avanzadas tecnologías de conducción. El resultado en un crossover Focus Active que encaja perfectamente con el estilo de vida activo de nuestros clientes”.

Una de las grandes características de todos los Ford Focus siempre ha sido su dinámica por encima de la media. Esta nueva generación no escapa a la regla: los modos de conducción de serie, el aumento en un 20 por ciento de la rigidez torsional, y la suspensión trasera independiente con Control Continuo de Amortiguación (un estreno en el Nuevo Focus) colocan el modelo en la parte superior de su segmento. También en los motores: la elección de avanzados bloques de gasolina (EcoBoost) y diesel (EcoBlue) combinados con una nueva transmisión automática de 8 velocidades posibilita una reducción del 10 por ciento en los consumos en todas las versiones de la gama.

Active: el Nuevo Ford Focus ya tiene una versión crossover

La nueva versión Active es un guiño al mundo de los ‘crossovers’. Con mayor altura al suelo y aire más aventurero, se espera su lanzamiento para diciembre de 2018. Este modelo surge en consonancia con la ofensiva de Ford, transversal a su resto gama, para ofrecer productos orientados hacia una clientela con un estilo de vida más dinámico. No pretende, obviamente, pasar por un SUV al uso, pero sí dotar de un aire totalmente distinto, más aventurero, al Nuevo Focus.

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Tiene una distancia al suelo más elevada y protecciones en negro en las pestañas de los guardabarros y empacadoras. El diseño delantero es exclusivo (rejilla en negro) y las protecciones inferiores delanteras y traseras se presentan en color de contraste (plateado). Estos atributos permiten responder mejor a las incursiones fuera de carretera con un aumento de la distancia al suelo en 30 mm, y con articulaciones específicas en los ejes. También las suspensiones sufrieron afinaciones específicas para mantener el Focus Active bien agarrado al asfalto, que será, a pesar de todo, el hábitat donde pasará gran parte de su tiempo. Al igual que en los demás Focus, el sistema CCD (Control Continuo de Amortiguación) apoya también la tecnología de los modos de conducción.

Los modos de conducción Normal, Sport y Eco están disponibles en el Focus, permitiendo al conductor ajustar instantáneamente el pedal del acelerador, la caja automática de 8 velocidades, la Dirección Asistida Electrónica (EPAS) y las características del ACC, en función de la situación de conducción. Cuando está equipado con la suspensión adaptativa CCD (Control Continuo de Amortiguación), el Focus también ofrece los Modos Comfort y Eco-Comfort, ajustando las propiedades de la suspensión en función de estos patrones. Las variantes Focus Active añaden dos nuevos modos de conducción: Escorpio / Slippery Mode, para una mayor confianza en superficies con baja adherencia, como la nieve y el hielo; y Tracción / Trail Mode, ayudando a mantener la progresión del modelo en zonas más suaves o deformables.

La filosofía de diseño ‘human centric‘ está también presente en el interior, donde se vive un ambiente más acogedor y confortable, con mayor calidad percibida, la cual fue obtenida con la utilización de líneas limpias y simples, materiales expresivos que inspiran confianza, y superficies totalmente integradas. La versión Active se distingue por materiales y texturas más robustas.

Tecnología, el punto fuerte del nuevo Focus

La gama de tecnologías Ford de asistencia al conductor en el Nuevo Focus es la más sofisticada de siempre para los clientes de la marca, presentándose totalmente integrada para posibilitar una experiencia de conducción intuitiva, refinada y sin estrés. En conjunto, incluye:

  • Control de velocidad adaptativa (ACC), ahora reforzado con la función Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Alerta de cambio de carril.
  • Sistema Ford de Faros Adaptativos con la nueva función predictiva de iluminación.
  • Sistema Activo de Asistencia al Estacionamiento 2.
  • El primer sistema Head-up display (HUD) de Ford disponible en Europa.
  • Asistente de Maniobras Evasivas, una tecnología que representa un estreno en el segmento.

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Conectado al mundo

El Focus proporciona a los clientes europeos la tecnología de módem integrado FordPass Connect, haciendo del vehículo un hotspot WiFi móvil con capacidad para conectar hasta 10 dispositivos. Además de ayudar a los conductores a planear más fácilmente sus viajes con actualizaciones de tráfico en tiempo real en el sistema de navegación, facilita el acceso al entretenimiento en curso para los ocupantes. FordPass Connect ofrece una amplia gama de características de comodidad a través de la aplicación móvil FordPass:

  • Localizador de vehículo.
  • Estado del vehículo: para verificar el nivel de combustible, estado de la alarma, vida útil del aceite, etc;
  • Bloqueo / Desbloqueo de puertas.
  • Arranque a distancia: para las versiones Focus equipadas con la transmisión automática de 8 velocidades;
  • Funcionalidad eCall: se conecta automáticamente a los servicios de emergencia en caso de un accidente grave, permite a los ocupantes hablar directamente pulsando el botón de SOS en la consola superior.

Motorizaciones con numerosos escalones de potencia a elegir

En términos de propulsores, las opciones incluyen una versión aún más optimizada del multi-premiado motor Ford EcoBoost de 1.0 litros y un nuevo bloque EcoBoost de 1.5 litros, ambos de gasolina y reforzados con el sistema de desactivación de cilindros, un estreno mundial para bloques de tres cilindros. El motor Ford EcoBoost de 1.0 litros está disponible en las versiones de 85, 100 y 125 CV y el nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros se propone en las variantes de 150 y 182 CV

Los nuevos propulsores diesel EcoBlue de 1.5 litros y 2.0 litros ofrecen los mejores valores en ahorro de combustible. El nuevo EcoBlue de 1.5 litros se ofrece en las variantes de 95 y 120 CV, ambas con 300 Nm de par, y emisiones de CO2 previstas de 91 g / km (versión berlina de cinco puertas). El motor EcoBlue de 2.0 litros desarrolla 150 CV y 370 Nm de par. La estimación de emisiones de CO2 es de 112 g / km para la versión berlina de 5 puertas.

Todas las motorizaciones cumplen las más recientes y exigentes normas de control de emisiones Euro 6, calculadas sobre la base del nuevo método de medición de consumo WLTP (World Harmonised Light Vehicle Test Procedure). Los grupos propulsores cuentan, de serie, con el sistema Auto Start-Stop, que ayuda a reducir los costes de utilización, y están asociados a dos tipos de transmisión: la rápida y eficaz caja manual de 6 velocidades o la nueva versión automática de 8 velocidades, ideal para una conducción sin esfuerzo.

 

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