Emoción por el Nuevo Focus 2018, ¿el mejor Ford de la historia?

Lanzamientos

Todos los expertos del mundo del motor se han puesto de acuerdo: el Nuevo Focus es el coche más esperado del año en su segmento, el rival a batir. Más deportivo, más espacioso, más inteligente, más seguro, más confortable, más tecnológico… La gran novedad de Ford llega con un nuevo diseño ‘human centric’ dirigido a ofrecer una experiencia de conducción inigualable.

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos

 

El Nuevo Ford Focus es el lanzamiento superventas más importante de 2018. Veinte años después de su primera generación y tras 16 millones de unidades en manos de conductores de todo el planeta, no cabe duda de que Focus es el modelo referencia en su segmento. Ford sabe que este espacio sigue siendo el segmento más fuerte en Europa y, por lo tanto, no ha ahorrado esfuerzos ni recursos en el desarrollo de su best seller. El nuevo Ford Focus inaugura una nueva era en términos de tecnología, confort, espacio y experiencia de conducción. El nuevo diseño ‘human centric‘ está en el origen de una gama más amplia, con la versión deportiva ST-Line, y los debuts del inédito crossover Focus Active y el lujo inteligente de Focus Vignale.

Cada línea de su diseño tiene un objetivo

El Nuevo Focus es el primer vehículo desarrollado con base en la nueva plataforma C2 de Ford. Esta fue diseñada para mejorar el comportamiento en colisión y ofrecer más espacio a los modelos del segmento medio de la marca, sin causar impactos negativos en las dimensiones exteriores, así como para enriquecer significativamente la aerodinámica y reducir los consumos. La perfección y calidad de construcción están a la vista en el nuevo Focus, fruto de una inversión de 600 millones de euros en la línea de montaje de Saarlouis (Alemania). Focus introduce una nueva filosofía de diseño centrada en el ser humano. En las palabras de Amko Leenarts, Director de Diseño de Ford Europa, “Por dentro y por fuera, nuestra nueva filosofía de diseño busca obtener momentos memorables entre el ser humano y la máquina“.

El nuevo Focus ha madurado, presentando una silueta más premium y deportiva y ofreciendo al mismo tiempo más confort y espacio. El largo capó y la fluidez de los guardabarros que resultan de este diseño, asociados a una significativa reducción del borde de la línea de cintura, constituye un aspecto simultáneamente elegante y fuerte. El aumento de 53 milímetros en la distancia entre ejes permite montar neumáticos de mayor diámetro, haciendo que las ruedas se posicionen en un plano más elevado frente a la superficie de la carrocería, reduciendo la percepción de la longitud y la masa visual.

Ford Focus 2018 Active

Ford Focus 2018 Active

¿Qué versión de Focus te pega más?

Una de las grandes novedades de esta generación de Focus es el amplio abanico de propuestas, con diferentes ejecuciones para las versiones Focus Vignale, ST-Line, Active o Titanium, que reflejan las preferencias y necesidades específicas de cada tipo de cliente.

  • Comenzando por el Focus Vignale, observamos que fue diseñado para tener una apariencia más noble y artesanal, (como una pieza de joyería). Dispone, por ejemplo, de inserciones en aluminio satinado en las barras de techo, y la característica malla de la firma Vignale en la rejilla delantera.
  • Para los que buscan un coche más deportivo, el Focus ST-Line presenta un difusor trasero con diseño más agresivo, spoiler de techo de mayores dimensiones y entradas de aire delanteras diseñadas para reforzar el rendimiento y dejar ver los componentes en el interior. El diseño de las llantas y la suspensión 10mm más baja también son aspectos diferenciadores.
  • El Focus Active es una variante inédita en la gama. Cuenta con una distancia al suelo más elevada en 30 mm y protecciones en negro en las pestañas de los guardabarros. Se observan también protecciones inferiores plateadas delante y detrás. El diseño delantero presenta algunos detalles exclusivos, como la rejilla en negro.

La paleta de colores de Focus cuenta ahora con 13 tonalidades distintas, que incluye versiones como Naranja Glow, Azul Desert Island y, exclusivamente para el Vignale, Dark Mulberry (color mora de cuatro capas).

Gama Ford Focus 2018

Gama Ford Focus 2018

Un habitáculo ‘human centric’

La filosofía de diseño centrada en el ser humano está también presente en el interior, donde se vive un ambiente más acogedor y confortable, con mayor calidad percibida, la cual fue obtenida con la utilización de líneas limpias y simples, materiales expresivos que inspiran confianza, y superficies totalmente integradas. El habitáculo del nuevo Focus se caracteriza por elementos de diseño y materiales únicos que confieren una personalidad distinta. En las versiones Vignale, destacan los acabados con efecto de madera de grano fino y el cuero premium, mientras que las versiones ST-Line presentan diseños deportivos con efectos de fibra de carbono y costuras en rojo. A su vez, las versiones Active se distinguen por materiales y texturas más robustas.

El confort es uno de los principales argumentos de Focus. Los ocupantes de los asientos delanteros pueden disfrutar de un generoso espacio para los hombros (1421 mm), mientras que el panel de instrumentos está creado para ofrecer más espacio. En el caso de los pasajeros que viajan atrás, existe ahora más capacidad fruto de la mayor distancia entre ejes y el piso plano. El espacio a nivel de las rodillas se ha incrementado en más de 50 mm en comparación con el Focus anterior, para un total de 81 mm, el mejor valor de su clase.

Interior del Ford Focus 2018 ST-Line

Interior del Ford Focus 2018 ST-Line

Tecnologías nunca vistas en su segmento

La gama de tecnologías de asistencia al conductor en el nuevo Focus es la más sofisticada que Ford haya ofrecido jamás. Totalmente integrada en el vehículo, ofrece una experiencia de conducción intuitiva, refinada y sin estrés. Entre otras muchas, la gama de tecnologías avanzadas incluye:

  • Control de velocidad adaptativa (ACC), ahora reforzado con la función Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Sistema de Alerta de Cambio de Carril.
  • Sistema Ford de Faros Adaptativos con la nueva función Predictiva de iluminación.
  • Sistema Activo de Asistencia al Estacionamiento 2.
  • El primer sistema Head-up display (HUD) de Ford disponible en Europa.
  • Asistente de Maniobras Evasivas, una tecnología que representa un estreno en su segmento.
Ford Focus 2018 ST-Line

Ford Focus 2018 ST-Line

Conectado en todo momento

Focus proporciona a los clientes europeos la tecnología de módem integrado FordPass Connect, haciendo del vehículo un punto WiFi móvil con capacidad para conectar hasta 10 dispositivos. Además de ayudar a los conductores a planear más fácilmente sus viajes, con actualizaciones de tráfico en tiempo real en el sistema de navegación, y para facilitar el acceso al entretenimiento de los ocupantes, FordPass Connect ofrece una amplia gama de características de comodidad a través de la app móvil FordPass.

Tanto el conductor como los pasajeros pueden ahora decir adiós a cables y enchufes para cargar sus dispositivos, gracias a una nueva base de carga inalámbrica situada debajo del panel de instrumentos. El sistema funciona con smartphones compatibles y detecta automáticamente los dispositivos para iniciar la carga. Los smartphones pueden permanecer conectados mediante Bluetooth al sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3 mientras se conectan a la carga inalámbrica. SYNC 3 permite a los conductores controlar utilizando comandos de voz las funciones de audio, navegación y climatización, más los móviles conectados, o a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas que puede ser operada por gestos de toque y deslizamiento, y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo sistema de sonido B&O PLAY permite a los ocupantes disfrutar, de la mejor manera posible, de la música transmitida por FordPass Connect o vía dispositivos tipo smartphone. El sistema de 675 W dispone de 10 altavoces, incluido un subwoofer de 140 milímetros montado en el maletero, y un altavoz de frecuencias medias en el centro del salpicadero, que ha sido específicamente calibrado para el nuevo Focus. Es, sin duda, una de las mejores experiencias de audio disponibles en cualquier vehículo de cualquier segmento del mercado.

Ford Focus 2018 Vignale

Ford Focus 2018 Vignale

¿Cuánta potencia quieres?

Las motorizaciones del nuevo Focus ofrecen numerosos escalones de potencia a elegir: las opciones incluyen una versión aún más optimizada del multi-premiado motor Ford EcoBoost de 1.0 litros, y un nuevo bloque EcoBoost de 1.5 litros, ambos de gasolina y reforzados con el sistema Ford de desactivación de cilindros, un estreno mundial para ingeniería de tres cilindros. Además, los nuevos motores diesel EcoBlue de 1.5 litros y 2.0 litros ofrecen los mejores valores en ahorro de combustible.

Todas las motorizaciones cumplen las más recientes y exigentes normas de control de emisiones Euro 6, calculadas sobre la base del nuevo método de medición de consumo WLTP (World Harmonised Light Vehicle Test Procedure). Los grupos propulsores cuentan, de serie, con el sistema Auto Start-Stop, sistema que ayuda a reducir los costes de utilización, y están asociados a dos tipos de transmisión: la rápida y eficaz caja manual de 6 velocidades, o la nueva caja automática de 8 velocidades ideal para una conducción sin esfuerzo.

Conductor en el interior del Ford Focus 2018 ST-Line

Conductor en el interior del Ford Focus 2018 ST-Line

Fabricado en Europa

El nuevo Focus ha sido fabricado con nuevos procesos de producción, inéditos en la industria del automóvil, en la unidad de montaje Ford de Saarlouis (Alemania). Los niveles de calidad de construcción son los mejores que ha tenido un modelo Focus. Las nuevas instalaciones de estampado en caliente, de 6000 metros cuadrados, permiten producir localmente componentes ultraresistentes de acero y boro de bajo peso; y son las primeras de la industria automovilística en disponer de un sistema de descarga totalmente automatizado, optimizando la eficiencia de todo el proceso.

En palabras de Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de producto en Ford, “La innovación en todas las áreas nos ha ayudado a crear un Focus totalmente nuevo, con una calidad de construcción y de acabados sin precedentes, capaz de proporcionar una experiencia de conducción sin comparación en su segmento. El nuevo Focus es la referencia que todos van a querer seguir. Es el mejor coche que jamás haya creado Ford“.

 

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos