Conectividad

Son muchas y muy interesantes las novedades tecnológicas que se acaban de estrenar para tu sistema de conectividad Ford, SYNC3. Las nuevas apps compatibles te permitirán atender a reuniones con Cisco, disfrutar de los mejores podcasts con Radioplayer, o unirte a la comunidad Waze de conductores, entre otras muchas aplicaciones.

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos

 

Sacar el máximo partido al smartphone dentro de tu Ford con total seguridad es muy sencillo. Sus nuevos modelos integran grandes pantallas táctiles con SYNC 3, el sistema con el que podrás controlar un gran número de tus aplicaciones con simples comandos de voz.

La comunidad Waze conduce a tu lado

¿Recuerdas cómo preparabas un viaje hace 20 años? Los mapas de las guías eran tus únicos aliados y los problemas meteorológicos o atascos podían echar todo al traste. Quién te iba a decir que, dos décadas después, una aplicación en tu teléfono te guiaría y marcaría rutas alternativas en tu trayecto. Esto es lo que hace la comunidad Waze, con más de 100 millones de usuarios que colaboran juntos. Una app disponible desde esta primavera para todos los usuarios de Ford gracias a SYNC 3.

Jens Baron, jefe de producto de Aplicaciones In-Car de Waze, afirma que “Waze permite que 100 millones de amigos te avisen del estado de la carretera y, ahora, incluirá también a los muchos usuarios de Ford que podrán acceder de manera segura a nuestra aplicación a través de la pantalla táctil de sus coches mientras están al volante. Waze es mucho más que unas líneas rojas en el mapa: es el trabajo de una enorme comunidad de conductores que le ganan la partida a los atascos por todo el mundo”. Por su parte, Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados, comenta que “Sabemos que la gente disfruta de una variedad de aplicaciones de navegación para ayudarles a llegar a su destino de manera segura y más eficiente y que han trabajado estrechamente con partners para que esto ocurra. Con la plataforma SYNC3 AppLink, los conductores pueden acceder de manera segura y fluida a sus apps favoritas mientras mantienen los ojos en la carretera y las manos en el volante”.

Por si esto fuese poco, Waze se puede controlar en la pantalla táctil de Ford mediante comandos de voz. Esto permite un acceso más fácil a funciones que incluyen encontrar rutas de tráfico eficientes, localizar precios de combustible más baratos e informar de accidentes de tráfico. Con Ford SYNC AppLink, podemos acceder cómodamente a las funciones de la aplicación en una pantalla más grande, y tener guía de voz a través de los altavoces y el sistema de micrófono del propio vehículo. Para acceder a Waze en AppLink en tu Ford, necesitarás tener la versión 3.0 o superior del software SYNC 3 instalado en tu vehículo. También necesitarás iOS 11.3 y la aplicación Waze descargada en tu teléfono.

SYNC 3

Más novedades para estar siempre conectado

Pero esta no es la única colaboración que Ford ha anunciado en las últimas semanas. Ha habido muchas otras, como la aplicación Acast de servicio de podcast bajo demanda que también estará disponible para los conductores Ford. Esta app ofrece descargas offline, y un motor inteligente de recomendaciones que analiza los tiempos de desplazamiento para sugerir los podcasts que se ajustan mejor a la duración del recorrido. Esta app fue una de las ganadoras del desafío AppLink Challenge ‘Make it Driveable’ de Ford en París el pasado año, un evento centrado en startups para ayudar a empresas emergentes a desarrollar ideas que mejoren los viajes en coche.

Además, Ford ha anunciado que pronto estarán disponibles en AppLink las siguientes apps:

  • Radioplayer: para poder escuchar en streaming tus podcasts y programas de radio favoritos.
  • BPme: la aplicación que localiza las estaciones de servicio BP y con la que podrás pagar desde tu vehículo.
  • Cisco WebEx: con comandos de voz, esta app te permite participar en reuniones mientras conduces.

apps

FordPass Connect revoluciona la gama comercial

Por si fuese poco, Transit Connect y Fiesta Van son los primeros vehículos comerciales de Ford que incorporan una conexión tecnológica a través de un módem integrado: FordPass Connect. Esta tecnología permite una perfecta comunicación entre conductor y vehículo. Tanto es así que los coches se convierten en puntos de conectividad Wi-Fi con acceso hasta para 10 dispositivos, lo que facilita a los conductores planear bien sus viajes con actualizaciones de Live Traffic para SYNC 3. Por otro lado, ofrecen los siguientes servicios a través de FordPass para que tu coche esté siempre a punto:

  • Alertas del estado del vehículo: avisa para realizar alguna revisión del vehículo.
  • Estado del vehículo: sirve para comprobar niveles de combustión, presión de los neumáticos o estado de la alarma entre otras.
  • Bloqueo y desbloqueo de puertas remoto para mantener seguro el coche.
  • Localizador del vehículo: si no recuerdas dónde has aparcado, con esta función podrás localizar tu Ford en el aparcamiento.

 

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos