Entretenimiento

Es la tendencia de entretenimiento del verano: cambiar el libro en la tumbona por la tablet y las series de televisión. Te adelantamos los estrenos más esperados: Los Inocentes en Netflix, Julianna Margulies en Dietland o el aterrizaje de Benedict Cumberbatch en Showtime entre otras muchas. ¡Un chapuzón de series!

Si eres de los que no ha tenido suficiente durante este largo y lluvioso invierno, y estás tan enganchado a las series que no puedes dejarlas ni en la playa, apúntate a la tendencia del verano: darte un atracón de episodios bajo la sombrilla. Así lo aseguran algunas de las publicaciones de tendencias más destacadas, una vez nos bajemos de nuestro Ford le daremos de lo lindo a las producciones más novedosas para la televisión. Pero antes de meterte en faena con tus series favoritas, aquí van tres importantes consejos preliminares:

1. Asegúrate de tener suficientes gigas. Las series son insaciables, consumen tantos datos como los niños engullen helados. Contrata una tarifa con datos ilimitados, o compra un paquete para no chafarte el hábito.

2. Recuerda que ni el sol ni la luz cegadora de una playa a mediodía son los mejores amigos de las pantallas. Si pretendes ver The Killing, The Knick, The Alienist, Juego de Tronos o cualquier otra propuesta oscura y nocturna, la arena o la piscina pueden no ser los mejores lugares si no tienes una sombrilla cerca.

3. La ligereza es la mejor opción para la tumbona, opta por opciones divertidas y amenas. Deja las producciones preciosistas, llenas de detalles y planos currados a lo The Handmaid’s Tale para la intimidad. O mejor, compra la novela de Margaret Atwood y disfruta de esta narración distópica y aterradora como la autora la concibió: desde las páginas de un libro.

Y ahora que te hemos dado nuestras advertencias nos metemos en faena. Aquí tienes los estrenos más esperados para la temporada estival, disfruta al máximo de un buen chapuzón de series ordenados por sus meses de estreno:

Los estrenos más recientes

Morir de pie. Movistar+. Segunda temporada de esta producción de Jim Carrey que sigue a un grupo de cómicos en los inicios de la stand-up comedy de Los Angeles en los años 70. Una experiencia que sirvió como plataforma de despegue para muchos humoristas que después han sido estrellas de la comedia.

Matar al padre. Movistar+. Dirigida por Mar Coll (Goya a la mejor dirección novel por Tres días en la familia), el actor Gonzalo de Castro encabeza el reparto junto a Marcel Borràs, Paulina García y Greta Fernández. Es una miniserie de cuatro episodios ambientada en la feliz Barcelona post-olímpica donde vive Jacobo Vidal, abogado, padre obsesivo y disfuncional que convierte a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno.

Instinct. Fox Life. El personaje de Alan Cumming (el genial Eli Gold en The Good Wife), profesor y escritor, se ve obligado a ejercer de nuevo como agente de la CIA para ayudar a la policía de Nueva York a detener a un asesino en serie.

En la sombra. Sundance TV. Retrato de los entresijos del poder en el Elíseo. Una Francia en crisis y un presidente de la República víctima de un ataque. La política se tambalea y las elecciones deben celebrarse en 35 días.

The Rain. Netflix. La primera serie danesa de Netflix retrata un mundo post-apocalíptico, seis años después de que un virus propagado por la lluvia acabara con casi toda la población de Escandinavia. Una aventura de supervivientes, amor y celos.
series_iStock-636371526

Por trece razones. Netflix. En la segunda temporada, Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz. Una serie de polaroids ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar un oscuro secreto y conspirar para esconderlo.

La mafia solo mata en verano. HBO. Segunda temporada de esta producción italiana que continúa la historia de la película homónima. El personaje principal es un niño que pasa su infancia en el Palermo de finales de los 70, donde la mafia controlaba todo y a todos. La familia Giammarressi lucha por salir adelante en un ambiente de violencia y corrupción.

Atlanta. Fox. Los Emmy y Globos de Oro de la primera temporada marcaron un altísimo listón que Donald Glover y su equipo han mantenido en estos nuevos capítulos. La trama se centra ahora en la historia de Paper Boi (Brian Tyree Henry), el rapero en pleno ascenso apadrinado por Earnest Marks (Glover). La serie del momento en Estados Unidos.

Safe. Netflix. Tras su paso por The Crown como JFK, Michael C. Hall (Dexter) vuelve a una serie como protagonista. Trata sobre la desaparición de su hija adolescente poco después de la muerte de su mujer, que desencadena la revelación de inesperados secretos en la idílica urbanización donde viven. Ocho episodios creados por el novelista Harlan Coben.

Looser. Flooxer. Primera serie escrita, dirigida y protagonizada por la youtuber Soy una pringada (Esty Quesada), con su rollo trash. Los Javis ejercen de productores en esta comedia que se emite en Flooxer (la marca para jóvenes de Atresmedia) y Atresplayer desde el 17 de mayo. “Looser cuenta la historia universal de todos los inadaptados. Es un viaje emocional, una historia de amistad, un relato romántico y, sobre todo, una divertidísima comedia en la que Soy Una Pringada tratará de descubrir si lo que realmente le pasa es que nadie la quiere”.

Cormoran Strike. HBO. Adaptación de los thrillers de J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, firmados con el seudónimo de Robert Galbraith. Protagonizada por Tom Burke, la historia se centra en Strike, un veterano de guerra reconvertido en detective privado en Londres. A pesar de arrastrar cicatrices físicas y emocionales, la intuición de Strike es clave para resolver casos que han desbordado a la policía. Comienza con tres capítulos de una hora basados en los libros El canto del cuco, El gusano de seda y El oficio del mal.

Fauda. Netflix. Producción israelí (como la serie que dio origen a Homeland), la segunda temporada de Fauda (a partir del 24 de mayo) llega con polémica: la campaña propalestina BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel) pide boicotear esta serie por “glorificar los crímenes de guerra del ejército israelí contra Palestina”. Es la historia de un jefe de unidad cuya misión es detener vivo o muerto a un líder de Hamas. El título significa ‘caos’ en árabe.

Unbreakable Kimmy Schmidt. Netflix. Cuarta temporada, a partir del 30 de mayo, de esta sitcom de Tina Fey y Ellie Kemper que se lleva un 97% en el tomatómetro de Rotten Tomatoes, basado en las opiniones de cientos de críticos de cine y televisión. Siguen las aventuras de una mujer que vivió en una secta durante 15 años e intenta empezar una nueva vida en Nueva York.

playa_series_iStock-488657145

Junio, julio y agosto

Dietland. Amazon Prime Video. La obsesión por perder peso, el heteropatriarcado, la presión que sufre la mujer… Julianne Margulies (The Good Wife) es Kitty Montgomery, la ambiciosa directora de una revista de belleza para la que trabaja Plum Kettle (interpretada por Joy Nash). Una comedia negra que llega el 5 de junio.

Goliath. Amazon Prime Video. Segunda temporada de esta propuesta protagonizada por Billy Bob Thornton en el papel de Billy McBride, que vuelve a la abogacía cuando detienen al hijo de su amigo por un doble homicidio. La trama incluye una potente conspiración en los bajos fondos de Los Ángeles.

Glow. Netflix. El 29 junio se estrena la segunda temporada de la comedia ambientada en los 80, con la lucha libre femenina como protagonista. Un 95% le dieron los críticos en Rotten Tomatoes a la primera temporada, con “un fantástico guión y un elenco imbatible”.

Paquita Salas. Netflix. Poco sabemos de la segunda temporada. Brays Efe, Lidia San José y Belén Cuesta concluyeron el pasado mayo el rodaje de la nueva entrega que llegará en verano y solo tendrá cinco episodios. Anna Castillo y Yolanda Ramos se incorporan al reparto. Andrés Pajares, Secun de la Rosa, Verónica Echegui, Ana Obregón, La terremoto de Alcorcón, y Roi y Alfred de OT harán apariciones estelares.

Heridas abiertas. HBO. Adaptación en ocho episodios de una novela de Gillian Flynn protagonizada por Amy Adams y Patricia Clarkson. Es la historia de Camile Preaker, que vuelve a su ciudad natal para cubrir la noticia del asesinato de dos pre-adolescentes y descubrirá que se identifica con ellos mucho más de lo que pensaba.

Los Inocentes. Netflix. Cuando los adolescentes Harry y June huyen de sus familias represoras para estar juntos, emprenden un extraordinario viaje de autodescubrimiento. Los secretos guardados por los padres ponen a prueba su amor y el don que poseen desencadena fuerzas poderosas que pueden dividirlos para siempre. Drama y fantasía en esta serie que llegará en agosto, con Sorcha Groundsell como June, Percelle Ascott como Harry y Guy Pearce en el papel de Halvorson.

Y otras dos que se harán esperar…

Patrick Melrose, la miniserie de Benedict Cumberbatch. Los críticos estadounidenses coinciden en aplaudir este nuevo trabajo del actor británico, estrenado en Showtime USA el 12 de mayo y que llegará a nuestro país con el fin del verano a través de Sky España. La serie de cinco episodios, basada en las novelas semi-autobiográficas de Edward St. Aubyn, habla de los intentos del protagonista, el aristócrata inglés del título, por superar sus demonios internos y sus problemas con la bebida.

Capa y Puñal, más Marvel. Freeform (antes ABC Family) estrena el 7 de junio en EE.UU. esta serie basada en los personajes de Bill Mantlo y Ed Hannigan y centrada en dos jóvenes muy diferentes: Tandy Bowen (Olivia Holt) y Tyrone Johnson (Aubrey Joseph), que viven una historia de amor interracial con superpoderes. Tyrone tiene el don de la oscuridad y puede viajar a una dimensión oscura en la que atrapar villanos; lo de Tandy es la luz y puede sanar con sus rayos.

Escoge el Ford que más le pega a tu verano. Pide aquí una prueba de vehículo Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford