Ka+ Active y Fiesta Active: dos crossovers de bolsillo

Novedades

Las ciudades modernas necesitan de coches modernos, por eso Fiesta y Ka+ han presentado sus versiones Active: dos modelos que se inspiran en los modelos ‘crossover’ con una conducción más elevada, ofrecen una mejor respuesta en entornos urbanos, y cumplen con los estándares de emisiones más estrictos.

Con las dos novedades crossovers de Ford, ahora ya no tienes que renunciar a nada: los nuevos Fiesta Active y Ka+ Active te ofrecen lo mejor de dos mundos. Si te gusta la ciudad, su vida activa y bulliciosa, en constante movimiento; pero también el campo, la aventura de explorar caminos desconocidos, estos coches te siguen el ritmo en cualquier circunstancia.

En tu día a día urbano, necesitas un coche manejable, versátil, con una gran maniobrabilidad; y por supuesto con bajas emisiones, que responda a los estándares ecológicos más estrictos. Pero también quieres que te acompañe en tu ocio, que sea capaz de llevarte a cualquier parte y se atreva con cualquier tipo de carretera. Las versiones Active del Fiesta y el Ka+ son dos fantásticos utilitarios que mejoran su respuesta en entorno urbano gracias a su inspiración en los cada vez más populares vehículos crossover.

Ka+ Active, un SUV pequeño pero valiente

El Ford Ka+ Active es la primera versión crossover del utilitario de menor tamaño de Ford. Cuando uno piensa en un crossover (y no digamos ya en un todoterreno), la imagen que se le viene a la cabeza suele ser la de un coche muy alto, voluminoso, con ruedas enormes… El Ka+, pequeño y ágil, parece ser todo lo contrario; y sin embargo, su versión Active es un coche atrevido capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. Lo primero que te llamará la atención es su nuevo diseño es su mayor altura: el Ka+ Active es 2,3 cm más alto que la variante normal, lo que ofrece no sólo una mejor experiencia de conducción en terreno accidentado, sino también una mejor visibilidad en carreteras urbanas y autopistas. El Ka+ Active presenta una imagen más robusta y aventurera, con una gama de colores específica para la carrocería, barras de techo, protecciones en los bajos y pasos de rueda, parachoques con añadidos metálicos y llantas de aleación.

Frontal del Ford Ka+ Active

Frontal del Ford Ka+ Active

Por dentro, el Ka+ Active refuerza la seguridad con seis airbags de serie, control de estabilidad y de presión de los neumáticos. Las sensaciones de conducción también se adaptan a situaciones más extremas, con una suspensión más suave sobre superficies accidentadas. Además, podrás ir al fin del mundo llevando todo lo necesario con total tranquilidad gracias a sus tecnologías de prevención de vuelque y control de estabilidad; y por supuesto, el Ka+ Active cuenta con el avanzado sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3.

Y todo esto hablando sólo de lo que incorpora de serie: podemos encontrar extras tan atractivos como limpiaparabrisas con detección de lluvia, luces automáticas, control automático de temperatura y asientos calefactados, entre otros. El Ka+ Active viene en tres versiones de motor: por un lado de gasolina, motores de 1.2 l con 3 cilindros con 70 u 85 cw; y por primera vez un diésel de 1.5 l TDCi a 95 cw. Es imposible introducir más tecnologías e innovaciones para tu comodidad, seguridad y sensaciones en un coche tan compacto: tendrás que verlo por ti mismo para creerlo.

Fiesta Active, el coche más versátil se va de aventuras

Ford Fiesta no es tan popular en vano: es una auténtica navaja suiza, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia o necesidad. Esta versión Active es la enésima prueba de esta versatilidad: un coche compacto y manejable, con el aspecto y las prestaciones de un todoterreno y todas las ventajas de un utilitario. Sus barras de techo, carrocería con protecciones plásticas y llantas de aleación de diseño exclusivo, así como gama de colores con tres tonalidades nuevas y posibilidad de combinación en dos colores, lo delatan como un coche con ganas de aventuras.

Como ocurre con el Ka+ Active, una mayor altura (en este caso de 1,8 cm) permite una mayor visibilidad y mejor respuesta en terreno accidentado. En el interior, los que conozcan los Ford Fiesta se sentirán como en casa, con el sistema Ford SYNC 3 con pantalla de hasta 8’’, conectividad con Apple CarPlay o Android Auto y climatizador automático. Pero también descubrirán una combinación de colores exclusiva, una tapicería de diseño específico opcional y extras tan atractivos como el envolvente sistema de sonido B&O Play o espectacular techo panorámico, por citar algunos.

A la hora de conducir, el Ford Fiesta Active hace lo imposible por adaptarse a cada situación, ofreciéndote tres modos de conducción (Normal, Eco y Terreno Deslizante) que adaptan el comportamiento del coche a diferentes terrenos y circunstancias. Además nos encontramos con todas las innovaciones tecnológicas para mejorar tu seguridad a las que la gama Fiesta de Ford nos tiene acostumbrados: control de crucero adaptativo, información de puntos ciegos, limitador de velocidad, alertas de carril, colisión delantera y tráfico cruzado y frenada de emergencia con detección de peatones. No importa a dónde quieras ir: con tu Ford Fiesta Active llegarás sin ningún problema.

Como corazón para mover este nuevo modelo de Ford, el Fiesta Active nos ofrece dos motores distintos: el diésel TDCi de 1.5 l (con opciones de 100 y 120 cv) y el gasolina EcoBoost de 1.0 litros, que a su vez se divide en cuatro opciones de potencia: 85, 100, 125 y 140 cv. En la versión de 100 cv, tienes incluso la opción de cambio de marchas automático. Todos estos motores tienen algo en común: una elevadísima eficiencia, con un excelente equilibrio entre consumo y rendimiento. ¡No hay que renunciar a ser ecológico para vivir aventuras en la carretera! Con tu Ford Fiesta Active, la única huella que dejarás tras de ti será la de tus pasos.

Consigue tu Nuevo Ford Fiesta Active Consigue tu Nuevo Ford Ka+ Active Descarga tu catálogo