Descubre el Nuevo Ford Mustang y comprueba por qué es el deportivo a batir

Novedad

La nueva generación de Ford Mustang ha sido revelada. Con mejores motores, nuevas tecnologías y un diseño aún más estilizado, el ‘pony car’ apunta a que seguirá siendo líder de ventas en su segmento por mucho tiempo. Se ha renovado por dentro y por fuera, y en este intensivo análisis te mostramos todas sus características y novedades.

Ford Mustang es un icono de la industria del automóvil que comenzó a ser producido en Dearborn, Michigan a principios de 1961. Fue presentado al público el 17 de abril de 1964 durante la Nueva York World’s Fair, se trataba del primer ‘Muscle Car‘ de la historia.. El nombre Mustang está inspirado en el avión de caza P-51 Mustang, cuyo nombre deriva de la famosa raza de caballos salvajes. La nueva generación 2018 del icónico modelo deportivo cuenta con un estilo más elegante, mejoras significativas en el motor y la suspensión, tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción y más opciones de personalización. El ‘Pony Car‘ apunta, así, a mantener el liderazgo de ventas en su segmento de vehículos deportivos. De acuerdo con Steven Armstrong, Vicepresidente de la Ford Motor Company, “hay pocos coches en circulación capaces de reunir esta combinación de legado, estilo y desempeño ante un público tan vasto”.

Diseño exterior inconfundiblemente Mustang

El estilo del Nuevo Mustang es aún más elegante, pero también más atlético, siendo subrayado por la eficaz iluminación LED, por los  osados ​​colores exteriores y las nuevas opciones de llantas de aleación de 19 pulgadas. Se trata de un estilo único, que viene siendo perfeccionado a lo largo de más de 50 años de producción. En cuanto a la superficie está el nuevo capó, con pequeñas entradas de aire y nervaduras, que permiten minimizar las vibraciones. La rejilla fue rediseñada y el labio aerodinámico del paragolpes delantero se puso más saliente, para evitar que el frente levante tanto. Todos estos ingredientes confieren al nuevo Mustang un aire más acentuado y agresivo, así como una mejor aerodinámica.

El sofisticado diseño de la parte trasera del Mustang se ha reforzado con un nuevo parachoques y un elemento difusor aerodinámico. Ahora dispone de cuatro salidas de escape de serie en la versión con motor 5.0 V8, es un testimonio de los elevados niveles de potencia y rendimiento disponibles. Además, el Mustang dispone ahora como opción de un nuevo spoiler trasero que acentúa el perfil deportivo. Adecuándose al mercado europeo, cada vez más exigente y diversificado, Ford amplía la gama de opciones de personalización: están disponibles tres nuevos colores metalizados y bastante dinámicos (Kona Blue, Orange Fury y Royal Crimson) que se unen a las ya marcadas y existentes en la generación anterior, sumando una oferta de 11 colores exteriores.

Interior del Ford Mustang 2018 Royal Crimson

Interior del Ford Mustang 2018 Royal Crimson

Un pura sangre digital en el interior

En el habitáculo encontramos el primer cuadrante de instrumentos digitales que Ford lanza en Europa, heredado del Ford GT. El conductor tiene ahora dos modos de conducción: My Mode, que le permite configurar por separado la renovada dirección eléctrica, el acelerador, la caja automática de diez velocidades y, por primera vez en un Mustang, los amortiguadores Magneride, que cuentan con una mezcla de aceite y partículas metálicas, cuya fluidez puede ser constantemente controlada por vía electromagnética. El otro modo de conducción nuevo es el Drag Strip Mode, que permite preparar una aceleración a la ‘americana’, con las ruedas traseras patinando. El conductor tiene también a su disposición varios sistemas activos de seguridad de serie, como la alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia y el programador de velocidad activa.

El interior del nuevo Mustang ofrece una sensación más premium con materiales suaves al tacto. Los revestimientos de las puertas se han mejorado y las asas tienen acabado en aluminio. La consola central presenta un nuevo revestimiento en un color de contraste, lo que transmite una sensación de mayor dinamismo y refinamiento. La emotividad se extiende al botón de encendido, que cuenta con un anillo rojo que late al ritmo cardíaco de un caballo Mustang de carne y hueso. Los asientos en piel con calefacción y refrigeración, así como el volante calentado, están por la primera disponibles en todas las versiones, ofreciendo el máximo nivel de confort.

Existen héroes y villanos, pero el Mustang es la película completa

El ADN Mustang fue marcado, desde el lanzamiento del primer modelo en 1964, por rendimientos emocionantes y un total placer de conducción. Los nuevos propulsores y chasis, así como las mejoras tecnológicas, permiten al nuevo Mustang ofrecer la experiencia de manejo más gratificante de su historia. Se estima que el nuevo Mustang es el más rápido de siempre acelerando, contando con un renovado motor V8 de 5.0 litros cuya potencia ronda los 450 cv. Esta ingeniería, en combinación con la nueva caja automática de 10 velocidades de Ford, hacen que el Mustang sea más veloz, más ágil y más eficiente en los consumos.

Ford Mustang 2018 Orange Fury

Ford Mustang 2018 Orange Fury

Por otro lado, el motor EcoBoost de 2.3 litros del nuevo Mustang desarrolla ahora 290 CV y ​​ofrece una experiencia de conducción más ágil y envolvente, gracias a la función overboost del turbo. Si optamos por evitar el cambio manual, la nueva y sofisticada transmisión automática de 10 velocidades garantiza consumos más bajos y mejores aceleraciones. Además, de serie, el motor cuenta con el sistema Launch Control para ofrecer la máxima tracción y arranques consistentes.

Lejos quedan ya los tiempos en que los ‘muscle cars’ eran sólo aprovechables en línea recta. Los amortiguadores recalibrados mejoran la estabilidad en curva, mientras que la cola trasera se ha reforzado con la introducción de una articulación transversal, que reduce los movimientos excesivos que pueden llevar al rodamiento de la carrocería. El nuevo sistema opcional MagneRide Damping System puede responder con una rapidez fulminante a los cambios en las condiciones de la carretera: los amortiguadores contienen en su interior un fluido especial que se estimula electrónicamente para ofrecer un nivel de amortiguación más firme o más suave, en función de la situación. Un conjunto de sensores monitoriza las condiciones 1000 veces por segundo, para asegurar el mejor comportamiento dinámico.

La nueva tecnología del sistema de escape permite, por primera vez,  ajustar la intensidad de la sonoridad del Mustang. Esta innovación cuenta además con el innovador ‘modo buen vecino‘, que se puede programar para limitar automáticamente el ruido del escape en horarios determinados para no molestar al vecindario, principalmente cuando el legendario motor 5.0 V8 despierta a primera hora de la mañana. ¿Quién dijo que el Mustang no es un coche para todos los días?

El Mustang más ‘High Tech’ de siempre

Ante tanta potencia y bravura, el Nuevo Ford Mustang se conduce con tecnologías que hacen más fácil su doma. Es el caso del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo o la Ayuda de Mantenimiento de Carril. Para tener las riendas siempre a mano, en el interior destaca un panel de instrumentos LCD de 12 pulgadas que por supuesto incorpora el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Esta amplia pantalla se personaliza según el modo de conducción que escojamos en cada momento, al estilo del que utiliza el súper bólido Ford GT.

Si a todas estas características de diseño, motores y tecnologías le sumamos la opción de poder optar por la versión BULLITT del Nuevo Mustang, estamos ante la generación más apasionante jamás vista del ‘pony car’.

Descubre aquí el Nuevo Ford Mustang Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford