Lanzamientos

A lo largo de este año llegarán los nuevos Ford Tourneo Connect, Tourneo Courier y Tourneo Custom. Los tres combinan espacio, flexibilidad, tecnología y un comportamiento dinámico y seguro. Tres formas distintas de viajar en grupo que presentamos en este artículo.

La nueva familia Tourneo incluye Tourneo Courier de cinco plazas, Tourneo Connect de cinco y siete plazas, y el más grande de la estirpe, la Tourneo Custom de ocho/nueve asientos. Estos nuevos vehículos incorporan mejoras de diseño en el interior y el exterior, además de sofisticadas tecnologías y mecánicas avanzadas que buscan la flexibilidad, porque muchas veces la libertad está relacionada con el espacio.

Ya sea con la familia o en tu negocio, esta gama de vehículos te ofrece libertad para irte con quien quieras a hacer ese viaje maravilloso, sin que nadie se quede en tierra. Libertad para llevarte lo que necesites, ya sea la bici, la tabla de surf o el equipaje de toda la familia. Y además, libertad para llegar hasta donde quieras, disfrutando al volante con un motor potente y eficiente como fiel aliado, y tecnología a la última para sentirte siempre seguro.

Como puedes ver, la nueva familia Ford Tourneo es sinónimo de independencia, porque ofrece todo esto y mucho más. ¿Cuál de los tres se adapta a ti? Te contamos cómo es cada uno para que elijas. Con total libertad, claro.

Ford Tourneo Connect: con toque ‘premium’

Su nuevo frontal con faros Xenon HID y luces diurnas de LED coronando la nueva parrilla de cinco barras es afilado y deportivo, y se corresponde con su comportamiento dinámico y sorprendentemente ágil para su tamaño. También estrena un techo más aerodinámico y faldones laterales.

 

2017FordTourneoConnect_02

Pero lo mejor está dentro. Puedes instalar hasta siete plazas para disfrutar con los tuyos. El habitáculo tiene un sabor ‘premium’ con sus acabados elegantes, y el puesto de conducción lo preside una pantalla táctil de seis pulgadas con el sistema de multimedia SYNC 3, que se sincroniza con tu smartphnone y puedes controlar con la voz. Además, equipa sistemas de ayuda a la conducción como el Asistente de Velocidad Inteligente, el sistema de frenado con Asistente de Precolisión con Detector de Peatones o el sistema de Aparcamiento Asistido. ¿Tienes mucho equipaje? No hay problema. Su maletero, si abates los asientos traseros, llega hasta los 2.410 litros de capacidad.

El nuevo Tourneo Connect también ofrece una nueva y avanzada versión del premiado motor EcoBoost 1.0 litros, que incorpora cambios significativos en la culata de cilindros, inyección de combustible y sistemas de control de emisiones para ofrecer más eficiencia. Las nuevas tecnologías también incluyen la desactivación de cilindros, gracias a la cual el motor puede funcionar con dos cilindros en cargas bajas para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar la eficiencia de combustible.

Ford Tourneo Custom: la nave ‘espacial’

¿Además de tu familia vienen más acompañantes? Esta es tu Tourneo: puede montar hasta nueve plazas. Los asientos traseros flexibles te ofrecen infinitas posibilidades de configuración, tanto para pasajeros como para equipaje. Y si necesitas más espacio todavía, tienes una versión L2 de cabina larga.

2017_Ford_TourneoCustom_14

Al volante, te dará la impresión de estar conduciendo un coche mucho más pequeño: el Tourneo Custom tiene ese ‘toque Ford’ que lo vuelve sorprendente ágil para su tamaño. E incorpora toda la tecnología que puedas imaginar para que la conducción alcance las máximas cotas de seguridad: el sistema de control de velocidad incorpora una cámara de reconocimiento de señales de tráfico para detectar los límites de cada tramo. La alerta de tráfico cruzado te avisa si se aproximan otros vehículos cuando tienes poca visibilidad. El control de ángulos muertos te alerta si detecta vehículos que se escapan al espejo retrovisor. El control de velocidad adaptativo ajusta la velocidad que tú elijas y mantiene la distancia de seguridad prefijada respecto al vehículo delantero. Si los sensores detectan un tráfico lento, el Tourneo Custom reduce automáticamente la velocidad. Y si el tráfico se despeja, acelera de nuevo hasta alcanzar la velocidad que tú has programado.

Tú disfrutarás mucho al volante, pero los tuyos, también: el sistema SYNC 3, que controlas aquí desde una gran pantalla de ocho pulgadas, se sincroniza con el smartphone para utilizar infinidad de apps o poner la música de vuestro grupo favorito: no hay más que decir su nombre para que empiece a sonar. Y si queréis hacer una parada en el camino, basta con decir “quiero comer algo”, “quiero beber algo” o “quiero un café”, y SYNC 3 te propondrá todos los restaurantes que haya por la zona.

Ford Tourneo Courier: estilo urbano

Tomando como punto de partida los puntos fuertes de su anterior versión, el nuevo Tourneo Courier ofrecerá a familias y conductores urbanos con estilos de vida activos un destacado espacio para equipaje y pasajeros. El compartimento trasero flexible cuenta con asientos traseros 60/40 con un útil sistema de mecanismo abatible que permite un espacio de 1.656 litros con los asientos plegados, así como un excelente acceso a los asientos traseros gracias a sus dos puertas laterales deslizantes. El modelo incluye cuatro atractivas alternativas, que incluye las opciones Titanium o Sport como tope de gama.

2017FordTourneoCourier_01

De este modo el ‘pequeño’ de la familia tiene cinco amplias plazas y también hereda el deportivo frontal de la familia Tourneo. El habitáculo tiene un diseño moderno con acabados de calidad, y puedes configurar los asientos de muchas maneras para adaptar el espacio a lo que necesites: desde viajar en familia a transportar objetos largos, todo es posible. Y sus compactas medidas exteriores combina un espacio interior increíblemente amplio para viajar, con unas medidas perfectas para moverte con soltura por la ciudad. También podrás disfrutar de la tecnología avanzada de la familiar, con el sistema multimedia SYNC 3 y muchos asistentes a la conducción.

Da igual cuál elijas de los tres: los viajes, con estos nuevos lanzamientos de 2018, van a ser una experiencia inolvidable.

¿Qué Ford te parece mejor para viajar? Puedes solicitar aquí prueba de vehículo Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford