Tecnología

El dispositivo ESUS contiene una planta que se riega cada vez que sales de la ciudad con tu EcoSport para hacer ejercicio y respirar aire puro. Te contamos cómo funciona.

Casi la mitad de la población de nuestro país es sedentaria, según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos I. De modo que es muy posible que uno de los dos, querido lector, no practiquemos ningún tipo de actividad física más allá de desplazarnos de casa al trabajo y viceversa. Esto puede acarrear muchos problemas muy graves, como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda realizar, como poco, 150 minutos semanales de deporte aeróbico moderado para las personas entre los 17 y 64 años.

A todo esto hay que añadir que cada vez somos más urbanitas: la ONU advierte de que a mediados de este siglo el 70% de la población mundial vivirá en las grandes ciudades. “Estamos creando espacios que no dejan espacio a la Naturaleza; e irónicamente, volvemos a la Naturaleza para encontrarnos con nosotros mismos”, reflexionan en Ford.

ESUS, una planta tecnológica que te invita a moverte

El anterior planteamiento ha llevado a Ford a desarrollar ESUS, un dispositivo que tiene como misión fomentar la actividad física de los conductores pero no en cualquier sitio, sino en el campo y la montaña, respirando aire puro. Se trata de un recipiente que contiene una planta y, al mismo tiempo, tecnología muy avanzada: se conecta directamente a tu Ford EcoSport y detecta cuándo sales de la ciudad y te adentras en la naturaleza. Cada vez que recorres un valle, una sierra, una vaguada o un bosque, la planta, desde tu casa, recibe del dispositivo el agua y los nutrientes que necesita. Es como si tú y tu pequeña amiga hicierais un trato, y ella te dijera: “Yo me quedo en casa, a cambio que tú vayas al lugar de donde provengo”.

El dispositivo, que tiene conexión wi-fi y se sincroniza por una app, se complementa con un localizador que lleva tecnología Sigfox, una red alternativa a la de telefonía pensada para el Internet de las cosas, que permite conectarse con un objeto y localizarlo sin necesidad de llevar encima un smartphone. Así, se incentiva a los conductores del Ford EcoSport a retomar hábitos saludables y a reconectar con la Naturaleza. Y si quieres que la experiencia inmersiva, incluso puedes dejar el teléfono móvil en casa. O apagarlo. “Es el primer accesorio pensado no para el coche, sino para quien lo conduce”, explican en Ford.

Esus

No es casualidad que ESUS haya elegido como su compañero de viaje al Nuevo Ford EcoSport. El SUV, compacto por fuera y espacioso por dentro, con motores potentes y al mismo tiempo eficientes para reducir el consumo y las emisiones, lleva consigo un espíritu dinámico, deportivo y respetuoso con el medio ambiente. Precisamente, esa es la personalidad que encaja con quien lo conduce.

Hay muchas maneras de hacerse con un ESUS, pero esta es la más fácil: si pruebas el nuevo Ford EcoSport, podrás ganar este dispositivo, empezar a cuidar tu planta y reencontrarte con la Naturaleza.

Consigue aquí una prueba de vehículo Descubre más del Nuevo EcoSport Descarga tu catálogo