Experiencias

Los juegos de escape arrasan. Son experiencias inmersivas para todos los públicos, que proponen enigmas para resolver en grupo, dentro de espacios impactantes. Ya hay muchas propuestas en casi todas nuestras ciudades, así que hemos puesto la lupa en las mejores aventuras donde, con atrezzo, escenografía y actores, podrás vivir juegos inolvidables.

Las escape rooms son la versión real por la que todos los fans en los Ochenta de los juegos de rol o los libros de Elige tu propia aventura habríamos dado el alma: resolver misterios de una manera tan, tan real y en un entorno tan logrado que nuestra suspensión de incredulidad se convierte en total, y llegamos a creernos la historia por completo.

Locos como estamos todos por los videojuegos cuanto más inmersivos, mejor, o por las tramas infinitas repletas de cliffhangers de series de televisión, resulta normal que las escape rooms se hayan convertido en los últimos años en una de las alternativas de ocio adulto más divertidas e intensas. Si quieres salir con vida de los retos que te proponen las escape room que vamos a descubrir juntos al volante de nuestro Ford, más vale que prestes atención y juegues en equipo o, de lo contrario, ¿quién sabe lo que podrá pasar?

Los secretos de la familia Crowell

Mad Mansion (Uriortu Kalea, 16, Bilbao, www.madmansion.es) es una de las escape rooms más populares del país. Allí esperan tres juegos: Proyecto Gibeón, Una nueva especie y Dino Rising. En el primero de ellos, tu equipo (de entre 2 y 5 miembros), atrapado en la mansión de la familia Crowell, tendrá solo una hora para descubrir el oscuro secreto que la inquietante familia oculta en su residencia, antes de que regresen a ella y os sorprendan merodeando. En Una nueva especie, tenéis también solo una hora para sabotear el plan del Dr. Crowell: ¡el muy villano quiere quiere llevar a cabo el ‘Proyecto Gibeon’ con vosotros! Una temática más futurista pero igual de absorbente es la del tercer juego, Dino Rising, donde juegan dos equipos que acuden a la llamada de auxilio del complejo futurista de Omega Corporation y el resto, ya sabes, lo ponéis vosotros.

Dentro de un videojuego

Escape Hunt es una de las empresas del sector de los escape rooms más conocidas del mundo y presente en un buen número de países. En España lo están en Barcelona y en su ubicación lisboeta (The Escape Hunt Experience. Rua dos Douradores 13, Lisboa. https://lisbon.escapehunt.com) propone cumplir con un sueño de muchos de nosotros: meternos dentro de un videojuego al estilo Tron, de esos antiguos videojuegos en Flash de apuntar y disparar. Para ello, estaremos en una habitación decorada como si fuera una pantalla de videojuego en la que deberemos encontrar y dar sentido a diversas pistas y resolver puzles, para intentar escapar de esta realidad virtual muy real.

Todos a por la Mafia

Y, si no, que se lo digan a los miles de encantados participantes que se han convertido en policías secretos de élite a la caza y captura de las bandas mafiosas que aterrorizan la ciudad en el juego Corleone de Xcápate (C/ Canónigo Manuel Lorenzo Penalva, 5 local 3. www.xcapate.com). La premisa de Corleone te convierte, si eres capaz de llegar a buen fin, en todo un real action hero: el juez encargado de investigar la mafia más peligrosa de la zona ha sido asesinado cuando estaba a punto de alcanzar su objetivo y la prueba que esclarecerá el asesinato está oculta en un piso franco de la mafia. ¿Ya sientes la adrenalina borbotear por tus venas? ¡Nosotros también!

Posesiones, vino y Orwell

Oporto, años Setenta: gran parte de los viñedos del Duero han sido misteriosamente destruidos por una plaga y toda la producción de vino está en peligro, a no ser que tú y tus amigos descubráis al culpable en sesenta minutos. Este es Vinho do Porto – O fim?, uno de los tres juegos que nos espera en la capital del vino portugués gracias a Porto Exit Games (Praça Guilherme Gomes Fernandes N53, www.portoexitgames.com), una popularísima sala de escape rooms en la que además, os esperan a ti y a tus amigos Memórias perdidas, donde deberéis combatir una organización al más puro estilo 1984 de Orwell, y O sacrifício, donde tu cuerpo es el elegido por la magia negra para albergar el espíritu de la pequeña Emily a no ser que tú sacrifiques a uno de tus compañeros.

Cuatro misterios, cuatro

Tu Ford te lleva ahora hasta la capital de España, donde te espera una amplísima colección de escape rooms entre las que destaca EXIT-Madrid (Calle Caracas, 15. www.exit-game.es), con cuatro juegos que sacudirán los nervios del conductor más templado: desde la más sencilla, Marchante de arte, 1932, una historia que transcurre en la casa de un comerciante de arte poco recomendable (y que se puede reservar en dos habitaciones idénticas si quieres participar en un combate de escapismo contra otro equipo) a Guerra Fría-Agente Doble, 1962, en la que nos convertimos en miembros de un comando de la CIA, donde deberás detener la III Guerra Mundial, pasando por Laboratorio, 2010, donde seremos miembros de un equipo de estudiantes que tendremos que hacernos con un examen que, de otro modo, no podremos aprobar.

También está disponible Pena de muerte, 1962, en la que, como parte de un grupo de activistas, deberemos encontrar indicios para reabrir el caso y detener la ejecución de un condenado a muerte. Salvo esta última experiencia, los otros tres son recomendables para toda la familia: los niños, a partir de 8 años, también pueden participar si van acompañados de un adulto.

Atrapados en el enigma

En Enigmik (Calle Rosselló 508 – Bajos, Barcelona. www.enigmik.com), el objetivo de su juego The Bunker es no quedarse atrapado: para ello, los grupos que podréis formar de 2 a 6 personas tendrán que resolver en 60 minutos todos los enigmas que se esconden dentro de la sala, donde La científica loca Betsy Smith esconde un material muy peligroso que debéis encontrar. Sí, puede parecer simple pero seguro que, a estas alturas de reportaje, ya te habrás dado cuenta de que no lo es.

Solicita aquí prueba de vehículo Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford