Performance

¿Quieres vivir una experiencia de velocidad inolvidable? Si tienes un Ford deportivo (Mustang, Fiesta ST, Focus RS…) te mostramos los mejores circuitos de España y Portugal a los que acudir con tu coche: Estoril, Jarama, Montmeló, Monteblanco, Cartagena… Un completo manual de características y opciones para las mejores pistas de la Península.

La gama de coches deportivos de Ford es el sueño de cualquier amante del motor. Coches como el Focus RS, el Fiesta ST o, por supuesto, el legendario Mustang ofrecen todo lo que un aficionado a la velocidad puede desear: unas sensaciones de conducción únicas, un diseño agresivo inolvidable y, por supuesto, un motor con un rugido y una potencia que te harán vibrar. Así es la gama Performance de Ford, que tiene su cúspide en el Nuevo Ford GT.

La mejor forma de vivir este tipo de coches es, por supuesto, poner a prueba estas bestias en el lugar al que pertenecen: la pista de carreras. Por tu seguridad y la de los demás, en una carretera convencional no se puede desatar el auténtico potencial de tu Ford deportivo; pero afortunadamente hay muchos circuitos en los que podrás vivir emociones fuertes poniendo a prueba las capacidades de tu coche. Algunos circuitos organizan sus propias rodadas; en otros casos las actividades se organizan a través de empresas, que alquilan el circuito y sacan a la venta las plazas disponibles.

A continuación, te recomendamos los mejores circuitos de carreras de la Península Ibérica a los que puedes acudir con tu Ford deportivo a devorar kilómetros de asfalto a toda velocidad. Esperamos que esta información te sea útil y pases un día repleto de adrenalina y emociones fuertes. Tu Ford deportivo te está esperando. ¡Prepárate para vivir las sensaciones de conducción más intensas!

Antes que nada, unos consejos

Hacer tandas en un circuito no tiene nada que ver con echarte a la carretera a realizar un viaje. Recuerda que vas a poner tu coche (y tus capacidades como conductor) a prueba. Aunque un circuito está precisamente pensado para minimizar las consecuencias de un error, para correr con total seguridad deberías ir con ruedas en buen estado y con la plena certeza de que tus pastillas de freno, amortiguadores, etc. están en perfectas condiciones. Decide qué presión quieres en tus neumáticos: con presión un poco más baja de la de serie tendrás mejor agarre pero los desgastarás muchísimo más; si la subes el desgaste será menor, pero perderás adherencia y tendrás una suspensión más seca.

Si tienes dudas, consulta con un mecánico de confianza o pregunta en el propio circuito si pueden orientarte. Te recomendamos también ir con el depósito lleno para aprovechar al máximo tu tiempo en pista. Finalmente, recuerda seguir fielmente las instrucciones de los responsables del circuito para evitar accidentes u otro tipo de problemas.

wdmp_170425_10443

Circuitos de España

El Jarama

El circuito del Jarama es uno de los grandes clásicos de España, un auténtico lugar de peregrinación para los fans del motor. Fundado en 1967, ha alojado carreras de coches (incluso de Fórmula 1, hasta 1981), de motos y hasta de camiones. Celebran cursos de conducción (avanzada, deportiva, todo terreno y SUV), carreras de karts… En determinadas fechas celebran tandas libres de conducción con plazas limitadas; no se anuncian en su web, pero en páginas de eventos y automovilismo son fáciles de encontrar. Puedes ver un calendario de las próximas tandas programadas en el circuito aquí.

Autovía A1, Km 28. CP: 28700, San Sebastián de los Reyes, Madrid. +34 916570875 / info@jarama.org

Montmeló

Aunque todo el mundo lo conozca por Montmeló, su nombre oficial es Circuito de Barcelona-Cataluña. No necesita mucha presentación: actualmente es sede tanto de un GP de Fórmula 1 como de MotoGP y sus categorías inferiores. Montmeló también permite participar en tandas de conducción, además de celebrar cursos (incluso con coches de Fórmula) y actividades tan variadas como prácticas de ciclismo de carretera. Montmeló celebra además jornadas de Racing Tests en las que solo se puede participar con vehículos de competición (¡como tu deportivo Ford!).

Camino Mas Moreneta, 08160 Montmeló, Barcelona. +34 935719700 / info@circuitcat.com

Cheste

Otro circuito que conocemos más por su localidad cercana que por su nombre oficial, que resulta ser Circuit Ricardo Tormo. Cheste es conocido sobre todo por su premio de MotoGP, pero también organizan numerosas actividades para coches. Destacan especialmente los cursos de conducción de la Escuela Circuit Valencia, con cursos para todo tipo de vehículos (¡hasta industriales!). El circuito convoca varias tandas de conducción libre al año, habitualmente bajo reserva, pero si sobran plazas se pueden comprar en taquilla el día de las tandas.

Autovía A-3, Salida 334. CP: 46380, Cheste, Valencia. +34 962 52 52 20

FocusRS-2018-EdiçãoLimitada-3b

Circuitos de Portugal

Estoril

Aunque no cuenta con una oferta de actividades tan amplia como otros de esta lista, el Circuito de Estoril sí celebra unas cuantas tandas y rodadas al año a las que se puede asistir con coche propio. Por desgracia, la web del circuito es un pequeño desastre, tanto en portugués como especialmente en su versión inglesa, y es francamente difícil navegar por su agenda de eventos. Es mejor contactar directamente con el circuito para informarse, o bien mirar el calendario de eventos en páginas especializadas.

Av. Alfredo César Torres, 2646-901 Alcabideche, Portugal. +351 21 460 9500 / dep.comercial@circuito-estoril.pt

Autódromo Internacional do Algarve

Inaugurado en 2008, el Autódromo Internacional de Algarve es el más moderno de la Península, y aspira a convertirse en el más importante de Portugal. Además de albergar varias competiciones, se utiliza habitualmente para pruebas y entrenamientos de la F1 y otras grandes competiciones de motor. Este circuito organiza cursos de conducción para todos los niveles (también para carreras), competiciones de karts, experiencias con coches de carreras y tandas libres.

Sítio do Escampadinho, Mexilhoeira Grande 8500 – 130 Portimão. +351 282405600 / info@autodromodoalgarve.com

Circuito do Braga

La pista de automovilismo de este circuito en el norte de Portugal es propiedad del Clube Automóvel do Minho. Carreras aparte, su programa de actividades es escaso, pero de vez en cuando celebran Track Days a precios muy competitivos.

R. da Capela 2, CP: 4700 Palmeira, Portugal. cam@camminho.com

Descubre aquí el Nuevo Ford Mustang Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford