A bordo del lujo eficiente del Nuevo Mondeo Híbrido

Tecnología híbrida

Nos hemos puesto al volante del Mondeo con su nuevo motor híbrido y lo hemos comprobado: es confortable, deportivo, tecnológico y con menos consumos y emisiones todavía. Descúbrelo al detalle.

Ford ha ampliado su gama de la berlina Mondeo con una versión híbrida que ya hemos tenido la oportunidad de probar. Se trata de un vehículo de tacto refinado y manejo silencioso que muestra su mejor cara en ciudad y alrededores, pero que también ofrece un funcionamiento plenamente satisfactorio en carretera: uno se da cuenta de lo mucho que ha evolucionado la industria del automóvil cuando se sube a un Ford Mondeo Híbrido. De entrada, encontramos lo que esperábamos de esta berlina premium, con su imponente y deportivo diseño intacto, igual que su espacioso y refinado interior.

Mucho más Mondeo

Nada más sentarnos dentro comprobamos que estamos al volante de un coche muy especial: frente a nosotros, a la izquierda del velocímetro, una pantalla muestra el estado de carga de una batería eléctrica. Y a la derecha, la palanca de un cambio automático un tanto diferente. ¿Qué significa eso? Te lo vamos a explicar: esta berlina equipa un motor de dos litros gasolina con 140 CV y otro eléctrico con el que llega hasta los 187 CV. Este último va alimentado por una sofisticada batería que no necesita un enchufe para cargarse, lo hace en marcha. Cuando frenas o en cuanto levantas el pie del acelerador, aprovechando la energía generada. En unos pocos minutos, la pantalla de la que te hablábamos vuelve a mostrar el icono de la batería, totalmente cargada.

mondeo_hibrido_6

Te decíamos que la palanca del cambio automático es especial porque esconde un sistema muy inteligente: el propio Ford Mondeo, en función de la conducción y el tipo de carretera, decide cuándo circular solo con el motor de gasolina, con los dos, o con el eléctrico. En este último caso, se mueve de forma totalmente silenciosa y sin consumir absolutamente nada de combustible.

Esta tecnología consigue dos cosas que hasta hace nada parecían imposibles: conducir una berlina potente y dinámica, y mantener siempre un consumo de gasolina y unas emisiones en unos niveles increíblemente bajos. Ya sea por ciudad, carretera o autovías, vas en una berlina silenciosa y confortable, que al mismo tiempo te permite una conducción ágil y con un tacto deportivo. Y todo esto lo logra con una tecnología que te hace sentir que estás ante un coche que mira claramente al futuro.

Una nueva realidad irresistible

Como te comentábamos, este modelo esconde un sistema híbrido muy avanzado, pero en todo lo demás, es 100% Mondeo. Y eso implica que también lleva la última tecnología en asistentes y sistemas multimedia. Así, el control de crucero adaptativo regula la velocidad en función del tráfico que tengo delante, el sistema de alerta de cambio de carril te avisa si te desvías de la trayectoria involuntariamente, y la tecnología de frenada de emergencia en ciudad Active City Stop actúa sobre los frenos si detecta peligro de colisión.

mondeo_hibrido_2

A la derecha, en la consola central, tienes una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la que puedes manejar el sistema SYNC 3, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y por tanto permite sincronizar tu Smartphone con rapidez. Puedes, además, recibir mensajes que te transmite por audio o enviarlos, simplemente dictándolos. Y esto solo el principio: con solo decirlo en voz alta, aparte de hacer llamadas, puedes manejar otros sistemas del coche como, por ejemplo, ajustar la temperatura del climatizador.

Después de dar una primera vuelta en el Ford Mondeo Hybrid, lo tenemos claro: la movilidad eléctrica ya es una realidad, pero si además va en un envoltorio premium como el Mondeo, se convierte en una realidad irresistible.

Descubre aquí el Nuevo Ford Mondeo Hybrid Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford