Smartphones

Con estas apps gratuitas en tu smartphone organizar el próximo viaje va a ser pan comido. Con la revolución de los smartphones nacieron aplicaciones que te facilitan la vida antes, durante e incluso después del viaje. 

Hemos escogido 10 apps gratuitas que se complementan a la perfección con la mejor ayuda que puedas tener: el sistema de conectividad SYNC de tu Ford. Definir el itinerario, calcular las distancias y los tiempos entre paradas, elegir los lugares que visitar, saber dónde pernoctar o comer… Todo forma parte de la preparación y hace que los días que anteceden a la partida puedan ser excitantes dependiendo de las herramientas a nuestro alcance.

1. Xe Currency 

¿Estás fuera de la zona del euro? No cometas errores con la moneda local, pagos o conversiones y, sobre todo, no te dejes engañar por eventuales oportunistas. Con esta aplicación harás las conversiones que necesites en pocos segundos, y comprarás con la seguridad de estar pagando el valor correcto. ¿Otro punto muy a favor de esta app? Xe Currency es gratuita y no necesita conexión a Internet.

2. Waze

Si vas a viajar en coche por Europa, Waze es una de esas herramientas obligatorias que te ayudarán a llegar donde quieras sin sorpresas o percances. Esta aplicación funciona por geolocalización y proporciona en tiempo real información sobre las condiciones del tráfico, radares, accidentes y atascos, permitiendo encontrar las mejores alternativas para el trayecto. La información es proporcionada por los propios usuarios, por lo que no dejes de contribuir dando todos los datos que consideres relevante para los demás conductores.

3. Suitcases 

¿Eres de aquellos que llega al destino siempre echando en falta algo en la maleta? Esta app es para ti. Con Suitcases se acabaron los olvidos por las prisas: ayuda a hacer la lista de todo lo que necesitas llevar en la maleta, ya sea un fin de semana hasta la sierra, dos semanas por Europa o un mes po Asia. Con las listas de esta aplicación la única cosa que podrías olvidar en casa es la voluntad de volver al trabajo. Permite añadir categorías de todo tipo de destinos y, sobre todo, ayuda realizando ‘checklists’ para que nada se quede en el armario.

DriverScore_7960

4. WeatherPRO

Saber el estado del tiempo es crucial para disfrutar al máximo de la experiencia de conocer un lugar. WeatherPro ofrece pronósticos a 7 días vista para más de dos millones de localidades en todo el mundo, para la actividad que necesites, deportes, viajes o simplemente para planificar el día a día con una semana de antelación. Así que si eres de los que cuatro gotas te pueden chafar una escapada, tenla presente en tu móvil.

5. Maps.me 

Esta aplicación es perfecta si viajas sin internet y necesitas orientación. Con maps.me es posible navegar sin conexión y tener acceso a mapas súper detallados ya sea en coche, a pie o en bicicleta. Y lo mejor de todo, en cualquier parte del mundo. La aplicación también ofrece información sobre puntos de interés de forma rápida y fiable, todo en modo offline, sólo por conexión GPS. La aplicación tiene particularidades fantásticas, como proporciona detalles importantes del recorrido, por ejemplo, si el camino es en ascenso o descenso. También permite compartir automáticamente la ubicación en las redes sociales o hacer reservas de hoteles en Booking.

6. Ask a local 

Poder entrar en contacto con personas de una ciudad que nos recomienden lo mejor de su localidad. Con este objetivo nació ‘Ask a local’. Ahora mismo funciona en lugares como Londres, Nueva York, París, Roma… y permite hacer cualquier pregunta en español en español y recibir las mejores recomendaciones. Desde atracciones a restaurantes, pasando por hoteles o zonas de compras, todo está a golpe de clic.

All 2017 model-year Ford cars, SUVs, light trucks and electrified vehicles to offer available SYNC® 3 voice-activated communications and entertainment system with popular smartphone integrations

7. Triporg 

¿Quieres una guía de viaje personalizada? Con Triporg ya la tienes. Se trata de una aplicación internacional que permite al usuario personalizar su viaje en función del tiempo disponible e intereses. Una app multidestino que invita a “disfrutar de las ciudades optimizando tu tiempo”. Solo hay que seleccionar las actividades, visitas y horarios, elegir las recomendaciones, medir las distancias y apuntar rincones o fachadas pintorescas.

8. Table 8 

Si tienes un viaje a Estados Unidos y necesitas hacer una reserva de restaurante, Table 8 es la mejor ayuda, porque te convierte al instante en un comensal VIP. Esta app funciona en ciudades como San Francisco, Nueva York, Atlanta, Washington o Los Ángeles entre otras muchas, y te ayuda a que si necesitas un buen local en el último minuto puedas tener una mesa al instante.

9. Hotel Tonight 

También gratis para los dos principales mercados, iOS y Android, con Hotel Tonight podrás solucionar el alojamiento que necesites repentinamente por un viaje de última hora. “Planea menos. Vive más” es la regla que siguen. Te permiten elegir el tipo de hotel con múltiples opciones en el mismo día. La app también dispone de servicio meteorológico y de un manual de consejos prácticos para cada tipo de viaje.

10. Tipulator 

Llega la hora de pagar la cuenta y de averiguar cuánta propina dejas. Que no cunda el pánico, Tipulator te explica las costumbres al respecto del país en el que te encuentres, evitándote así vivir situaciones embarazosas. Pero es que, además, calcula el importe adecuado de la propina que deberías dejar en función de tu gasto y, si viajas en grupo con amigos, divide la cuenta entre todos.