Viaje al pasado con el Nuevo Ford Mustang

Mustang

La nueva generación del Ford Mustang llega con una variante muy especial: Pony Pack 2018, que retoma los detalles de diseño del modelo clásico. Cada detalle que se ha añadido une los recuerdos de los años 60 con la modernidad del siglo XXI.

A día de hoy, Ford Mustang va por su sexta generación, y en 2018 que viene llegará la séptima. Para celebrarlo, Ford ha preparado una versión muy especial, denominada Pony Pack 2018, dirigida a nostálgicos y a los conductores jóvenes que quieren recrear la década dorada de los 60, cuando el Mustang se convirtió en icono indiscutible. Así, el caballo salvaje irá de nuevo estabulado como en el modelo original: preside la parrilla rodeado de un marco cromado y dos franjas que lo unen a las aletas, remarcando la anchura del morro. Los cromados continúan en los marcos de las ventanillas y las llantas de aluminio pulido de 19 pulgadas. La zaga estará también presidida por el caballo, surcado por tres bandas, y el Mustang estrenará unas nuevas alfombrillas específicas para el interior.

2018-Mustang-Pony-Pack-3

Una cabalgada histórica

Cuando a principios de la década de los sesenta el entonces director general de Ford Motor Company, Lee Iacocca, encargó “un vehículo compacto y deportivo”, no imaginaba que estaba ordenando una leyenda del automovilismo que perdura a día de hoy. Pocos saben, sin embargo, que el primer prototipo presentado por su equipo de diseño fue un biplaza afiladísimo, basado en las películas del espacio que tanto furor causaban en la época. No era eso lo que Iacocca tenía en mente, y volvieron a trabajar los bocetos desde cero, hasta dar justo con lo que el ejecutivo había imaginado: un deportivo pequeño (para la época) con cuatro plazas independientes, formas poderosas, una zaga corta y un morro largo y, por primera vez en un modelo de Ford, un caballo salvaje plantado en la parrilla, que le dio su nombre: era 1964 y nacía el Ford Mustang.

Tres años después, este coche, que causó un furor inédito en la historia del automóvil (cientos de fans se apelotonaban a diario en los escaparates de los concesionarios, como a las puertas de un concierto de Elvis), ya llegó al millón de unidades vendidas. Ya en el siglo XXI, encuesta tras encuesta en internet, se sigue coronando como el deportivo más deseado de todos los tiempos.

Ford Mustang GT fastback de 1966

Ford Mustang GT fastback de 1966

Más moderno, más deportivo, más Mustang

Además de esta variante irresistible, la séptima generación llega cargada de novedades que logran la cuadratura del círculo: mantener el espíritu clásico del Mustang, y convertirlo al mismo tiempo en uno de los modelos más avanzados.

El diseño cambia levemente, con nuevos faros de LED más afilados y una parrilla algo más baja para una mejor aerodinámica. También estrena entradas de aire en el faldón que resaltan la deportividad del modelo. Los pilotos traseros mantienen su arquitectura de barras, aunque varían ligeramente sus formas y ahora, por supuesto, integran tecnología de LED. Hablando de tecnología: en su interior, la encontrarás a raudales. La instrumentación es 100% digital, con unos gráficos espectaculares que podrás variar para que te muestre la información que consideres más relevante. Estrena el sistema SYNC Connect 3.0, con sincronización total a través de su nueva pantalla de 12 pulgadas con el smartphone, que se convierte, literalmente, en un mando a distancia: podrás localizar el vehículo desde fuera, y arrancar y abrir sus puertas de forma remota.

New-Ford-Mustang-V8-GT-with-Performace-Pack-in-Orange-Fury-2

También habrá nueva tecnología que no se ve: la que va debajo de la carrocería. Estrena una nueva caja automática de 10 marchas (sí, has leído bien), para exprimir al máximo las prestaciones de sus motores, y la suspensión de control magnético MagneticRide que montaba la variante Shelby GT350, que modifica su ajuste en tiempo real según sean las condiciones del asfalto. Esto aumenta aún más la agilidad del Mustang, y el confort en autovías amplias. Podrás elegir, entre tres modos de conducción, el que más se ajuste a ti y a tu momento: Normal, Sport y Track. Este último, para vivir las sensaciones más deportivas. Como si cabalgaras a lomos de un Mustang.

Descubre aquí el Nuevo Ford Mustang Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford