Conduce 5 Ford Mustang desde el sofá

Videojuegos

Es fácil. Solo necesitas un ordenador, una Playstation o una Xbox One y el juego de coches más espectacular del mundo: Need for Speed Rivals. Conduce a velocidad de vértigo el nuevo Mustang por ciudades y carreteras de montaña

¿Te imaginas poder conducir desde ahora mismo un Ford Mustang y competir con tus hijos sin moveros del salón? Si tienes el ‘Need for Speed: Rivals’, puedes. Hace ya casi 20 años, este videojuego logró lo que hasta entonces parecía imposible: que la mayoría de los mortales que no podemos acceder a los mejores coches del mundo, pudiéramos de repente conducirlos, pintarlos, tunearlos, hasta estrellarlos, con unos niveles de realismo inéditos hasta la fecha.

El milagro se llamaba Need for Speed, un videojuego que cambió el concepto de lo que hasta entonces se entendía por “juegos de coches”. De pronto, las carreteras parecían no tener fin (a diferencia de los típicos videojuego en 2D de vista trasera en que la carretera aparece siempre “cortada”), podías recorrer infinidad de escenarios distintos, desde las calles de grandes metrópolis hasta estrechas carreteras de montaña, pasando por auténticos circuitos de carreras.

La compañía responsable del juego, Electronic Arts, se asoció con la revista automovilística Road & Track que colaboró para hacer de NFS un simulador lo más realista posible en aquella época. Se encargaron del comportamiento de los coches, la respuesta del motor y hasta de la imitación de los sonidos de las palancas, bocinas, frenadas, derrapes…

Ni qué decir tiene que el juego fue un éxito inmediato, y a día de hoy es toda una saga con hasta 20 ediciones, contando las versiones especiales.

Al volante del nuevo Ford Mustang

La última entrega, ‘Need for Speed Rivals’, viene con un regalo muy especial: cinco nuevos Ford Mustang correspondientes a los cinco diseños creados por fans, cuatro de los cuales son los más votados en la web y app de smartphone y tableta Mustang Customizer, que podrás conducir antes de que el esperado modelo llegue a nuestras carreteras el año que viene.
No es, desde luego, la primera vez que un Ford aparece en el videojuego. Entre los modelos más llamativos que han pasado por Need for Speed, destacamos el Ford Indigo, el prototipo de un espectacular deportivo. Tampoco es la primera colaboración del Ford Mustang. Por el videojuego han pasado Ford Mustang de 1967, Ford Mustang GT, y un Ford Mustang Boss 302.

Un coche de cine

La versión cinematográfica del juego está al caer y es una de las películas más esperadas del año, con el actor de moda Aaron Paul (coprotagonista de la serie Breaking Bad) en el papel protagonista. Por supuesto, se pondrá al volante de un Ford Mustang preparado para la ocasión: pintura plateada específica con franjas azules que se iluminan en la oscuridad, llantas de 22 pulgadas y un motor V8 con… ¡900 CV!

Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Márketing global, Ventas y Servicios de Ford y Lincoln, cree que la elección del nuevo Mustang es la mejor posible. “Las sensaciones que proporciona el Mustang con su potencia y rendimiento de primera categoría hace que sea la pareja perfecta para el personaje de Aaron Paul y Need for Speed”.