Curiosidades

La cinco décadas que cumple la Ford Transit han dado para mucho. Sobre ella han montado elefantes, dinosaurios, reyes, estrellas de rock, se han batido récords… Estas son sus mejores anécdotas, secretos y curiosidades.

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos

 

Son muchas las anécdotas acumuladas en este medio siglo de vida de la Transit, todo un icono que es mucho más que un vehículo comercial, una furgoneta catalogada por la policía británica como el “mejor vehículo de fuga de los años 70” (no había vehículo que en las persecuciones le diera alcance, por su innovador manejo y potencia).

A la Ford Transit le ha dado tiempo a retar a todo aquel que ha desafiado su funcionabilidad, robustez y fiabilidad. Queremos mostrar cómo lo ha conseguido, a través de sus 15 pruebas y locuras más legendarias.

1. Transporte de elefantes

 1

Los cuidadores del Zoo de Londres vieron en la Ford Transit el vehículo perfecto para trasladar a dos crías de elefante. Ambas fueron cómodamente transportadas a su nueva casa. Corría el año 1965.

2. Participar en una regata

2.

Los ingenieros de Ford construyeron una Ford Transit flotante para la singular regata a remo ‘Maldon raft race’, en Essex, Gran Bretaña. No ganó, pero la multitud se echó al mar enfervorecida para acompañarla.

3. Cambiar la vida de una estrella del deporte

 3.

El boxeador Henry Cooper y su familia utilizaban una Ford Transit para su negocio de frutas. Ahí lo tenemos en la foto… ¡De boxeador campeón europeo de los pesos pesados, a frutero orgulloso!

4. Llevar un dinosaurio de paseo

 4.

Unos modeladores utilizaron su Transit para trasladar una maqueta de cetiosaurus a tamaño natural (15 metros) al Parque de Historia Natural de Edimburgo. Imaginad las caras de quienes se cruzaban en su camino.

5. Transportar a un equipo de Champions

 5.

El fútbol profesional era muy diferente en 1960. Aquí vemos a figuras del fútbol británico, como Jimmy Greaves del Tottenham, apoyándose en su transporte oficial. Las grandes estrellas de este deporte confiaban en Transit.

6. Llevar a unos príncipes de paseo

 6.0

Parece ser que el príncipe William y a su esposa Kate Middleton hacían sus viajes de incógnito en una Transit como esta. Así lo aseguran tabloides como The Sun, y no nos cabe duda de que irían muy cómodos.

7. Viajar como una estrella del cine

7.0

Esta Transit customizada XXL mide 7,4 metros de largo, tiene asientos de cuero y pantallas de LCD para disfrutar del mejor cine o engancharse a los mejores videojuegos. Porque este vehículo también puede ser premium.

8. Ir de gira rockera

8

Muchos de los iconos del rock comenzaron a girar en la Ford Transit: Coldplay, Status Quo, Beatles… En la imagen os mostramos a The Tremeloes, que viajaron en los 60 con su éxito ‘Here comes my baby’.

9. Participar en una persecución

9

Esto es lo que hizo el actor Michael Caine en una de sus grandes películas, ‘El último protocolo’. Muy poca gente lo sabe, pero realmente fue él y no un extra el que se lanzó a la carrera a bordo de nuestra protagonista.

10. Romper un récord de capacidad de pasajeros
11

También en una Ford Transit del 65 se apretaron 48 estudiantes del Barking College, cerca de Londres, para ganarse un puesto en el panteón de la fama de los rompedores de récords. ¡Alucinante!

11. Ver el mundo desde una punta a otra

12.

Hughes Overland condujo una Transit minibus desde Londres hasta Australia. “Tan solo” 10 semanas y 16.000 kilómetros después, ¡y consiguió llegar a su destino! Una prueba insuperable de fiabilidad.

12. Superar un record de velocidad

 

13Esta Transit obtuvo el récord de velocidad de arrastre de caravanas en 1985: iba a 273 Km/h. Así que imaginad la capacidad que tiene su nuevo modelo en el siglo XXI.

13. Competir sobre las dunas

14

Esta Transit compitió aproximadamente 12.000 kilómetros sobre las arenas del desierto del norte de África. Cuando el Dakar tenía allí su territorio, nuestra furgoneta era capaz de ponerse a prueba en el desierto.

14. Convertirse en doble de riesgo

15

El doble de cine Steve Matthews utilizó su Transit para saltar por encima de 15 coches viejos. Las únicas modificaciones que hizo consistían en quitar ventanas y parabrisas y atar bien el capó y las puertas.

15. Y por último, tener un bebé

18

En octubre de 2013, el pequeño Alfie Kerr fue traído al mundo sobre la alfombrilla de una Transit. Sus padres, Daniel y Jess, iban de camino al Hospital Furness General en Barrow, Cumbria. Ambos, Alfie y la Transit, están en perfectas condiciones.

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos