Vehículos comerciales

‘Tecnología punta para entregas puntuales’, ese es el espíritu del equipamiento de los vehículos comerciales Ford. Son la más avanzada herramienta de reparto, no solo por su espacio y capacidad de carga, también por los sistemas avanzados de seguridad y confort que integran.

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos

 

Los vehículos comerciales Ford facilitan el acceso a las últimas tecnologías en la carretera: desde el compacto Ford Fiesta Van hasta la imponente pick-up Ford Ranger, pasando por la polivalente y espaciosa Ford Transit. Todos ellos son perfectos para realizar repartos rápidos, seguros y cómodos en la ciudad; desde un pequeño paquete hasta una mudanza entera. Pero, sobre todo, porque incorporan innovaciones para que el recorrido sea, además de trabajo, la mejor experiencia.

1.Protección antivuelco continua

¿Llevas tu Ford Transit Custom cargada hasta los topes? Eso puede influir en la respuesta de la suspensiones de cualquier furgoneta, pero no en esta. Para que el vehículo mantenga en todo momento la estabilidad idónea, especialmente en los giros, este sistema inteligente antivuelco identifica las condiciones peligrosas y activa el ‘Programa Electrónico de Estabilidad’. Gracias a él, se regula la velocidad y se evitan las desviaciones de trayectoria indeseadas y, la posibilidad de vuelco, en caso extremo.

2.Control de crucero adaptativo

Al salir a carretera para una entrega, el control de crucero adaptativo juega un papel muy importante en la seguridad y el confort de conducción. Con él, elegimos la velocidad a la que queremos circular y el sistema la mantiene en todo momento: se gana en confort y sencillez a la hora de conducir y además, nos pone a salvo de una posible multa por exceso de rapidez. Pero además, una de sus grandes ventajas es que cuenta con un sensor que, si detecta un vehículo delante, reduce el ritmo y mantiene así la distancia de seguridad predeterminada. Una vez se despeja la carretera, retoma la velocidad elegida.

1344581_16_FRD_TRN_100074_XLLoadingDock

3.Asistente de arranque en pendiente

Una gran innovación para este tipo de situaciones: el punto de recogida es en una calle en cuesta y, cuando volvemos a arrancar, tenemos que afinar mucho con los pedales para que el coche no se desplace unos metros hacia atrás. La asistente de arranque en pendiente mantiene la presión de los frenos durante 2,5 segundos adicionales. De esa forma, disponemos de ese tiempo extra para cambiar el pie del pedal del freno al acelerador. Una entrega en una zona con pendiente ya no será problema.

4.Asistente de pre-colisión con detección de peatones

Por medio de una cámara y un radar, esta tecnología detecta vehículos y peatones en la calzada y nos advierte de su presencia. Si se avecina una posible colisión, el asistente pre-colisión emite una alerta sonora y visual. Si no reaccionamos, actúa sobre los frenos y automáticamente reduce la velocidad. Cuando el trabajo sucede de noche, o en circunstancias de baja visibilidad por lluvia, nieve o niebla, podemos estar seguros de que nuestros ‘ojos’ en la carretera son como los de un lince.

5.Sistema Auto Start-Stop

Especialmente en repartos urbanos, es difícil llevar la cuenta de las veces que debemos parar en un semáforo o frente a un cruce. Frenar y reanudar la marcha supone, fundamentalmente, dos cosas: más consumo y más emisiones. Este sistema auto Start-Stop de nueva generación apaga el motor automáticamente cada vez que se detiene el vehículo. Para volver a encenderlo, solo hay que pisar el embrague y meter primera. Según las estimaciones de Ford, en ciudad se puede ahorrar hasta un 10% de combustible.

1344579_16_FRD_TRN_100072_XL_TransitVanFamily

6.Ford SYNC

Aunque uses tu Ford para trabajar, los trayectos también pueden ser un momento de relax. Con el avanzado sistema SYNC se puede elegir la música que quieres escuchar en Spotify, o hacer y recibir llamadas solo con la voz. Si recibes un mensaje de texto, Ford SYNC te lo leerá en voz alta. Y esto solo el principio: gracias a sus aplicaciones puedes escuchar audiolibros, enterarte de los resultados deportivos en tiempo real, o localizar gasolineras y lugares cercanos sin necesidad de mover las manos del volante.

7.Sistema de detección de ángulos muertos (BLIS)

Esta tecnología ofrece todas las garantías cuando se cambia de carril, y la ayuda de los retrovisores no alcanza al 100% de la visión necesaria. BLIS, por medio de sensores y un radar, este compañero de trabajo invisible evita cualquier accidente lateral. Para hacerlo, cuándo se acerca un coche en paralelo, lo detecta, y si entra en el ángulo muerto, avisa por medio de una luz naranja que se enciende en los espejos laterales.

8.Asistente de emergencia

La seguridad es lo primero, incluso cuando no depende de nosotros: en caso de accidente, el sistema Emergency Assist integrado en Ford SYNC, llama a los servicios de emergencia y les proporciona las coordenadas para que localicen rápidamente el lugar en el que nos encontramos. No hay forma más rápida y eficaz de ponernos en contacto con aquellos que nos pueden socorrer.

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos