“¡WhatsApp a bordo!”, SYNC 3 revoluciona tu conectividad

Innovación

El sistema de conectividad SYNC 3 de Ford nos permite, con rapidez y naturalidad, hablar de tú a tú con el vehículo. Gracias a esta tecnología controlamos las aplicaciones del smartphone, el climatizador, el audio y el navegador; todo ello a través de la voz, sin despistarnos de la conducción.

El nuevo sistema de conectividad de Ford, SYNC 3, permite hacer uso de todas las funcionalidades del smartphone, sin apartar la vista de la carrera ni las manos del volante, gracias a su tecnología AppLink. A través de su gestor de voz podemos planificar la ruta, escuchar música, marcar un número de teléfono e incluso contestar al mail o los mensajes de WhatsApp; todo ello de manera intuitiva, rápida y sencilla. Lo probamos, y os contamos nuestras sensaciones sacando el máximo partido a esta fantástica tecnología de Ford.

SYNC 3 para Apple y Android

Los móviles con sistema operativo iOS (Apple), disponen de un software denominado Car Play que permite conectar el móvil al vehículo sin descargar ninguna aplicación adicional. Una vez emparejados, con tan solo pulsar un botón contactamos con el sistema SYNC, y dejándolo presionado durante tres segundos hablamos con Siri, la aplicación de Apple que hace las veces de asistente personal.

Ford SYNC 3

Si conectas el móvil por cable, se activa Apple Car Play y puedes realizar llamadas, utilizar Apple Music o consultar los mapas de tu teléfono. La pantalla de 8 pulgadas del sistema SYNC 3 actúa como ‘espejo’ de la del teléfono móvil, de esta forma podemos enviar y recibir sms o whatsapps. El sistema lee en voz alta los mensajes y es capaz de entender, transcribir y enviar los que nosotros le dictamos.

Con SYNC 3 el aburrimiento no existe dentro de tu coche. Podrás escuchar podcasts, audiolibros o Spotify. Además, por voz y con la ayuda de Siri, enviar mails resulta de lo más sencillo. También es posible volver a SYNC si lo que queremos es simplemente cargar el móvil, solo debemos desactivar Car Play y se detendrá la función ‘pantalla espejo’.

Si tu móvil utiliza un sistema operativo Android, SYNC 3 también es tu mejor aliado para el entretenimiento a bordo. Disfruta de la función espejo y en la pantalla principal aparecerán todas aquellas aplicaciones que utilizas más a menudo, como por ejemplo ‘Llamadas Perdidas’, ‘El Tiempo’ o ‘Destinos Frecuentes’.

El primer icono que aparece en pantalla nos lleva al navegador de Google Maps que permite buscar direcciones, lugares o negocios registrados en Google por voz, o de manera táctil. Además, puedes recibir llamadas, acceder a tus aplicaciones de música o enviar whatsapps.

ford_fiesta2016_titanium_sync3_spotify_11

Que la música te acompañe

SYNC 3 es el mejor compañero de viaje para los amantes de la música. Accede al apartado ‘Fuentes’ y selecciona lo que quieras escuchar: radio FM o AM, un CD, las conexiones por bluetooth y cable, o las aplicaciones de tu teléfono con AppLink. Puedes hacer que el sistema memorice hasta 18 emisoras de radio y reproducirlas de forma táctil o por voz. Si conectas un USB con música solo tienes que nombrar el género, artista o el nombre de la canción que desees escuchar. También de forma oral, sin apartar la vista de la conducción, tendrás acceso a tus listas de Spotify con el sistema AppLink.

Encuentra tu camino

El sistema de conectividad SYNC 3 supone una gran ayuda a la hora de utilizar el navegador. Es tan sencillo como pulsar el botón de voz, dar la orden: “Encontrar dirección” y fijar el destino. También puedes definir etapas si quieres hacer una parada, SYNC te ayudará a encontrar gasolineras, cajeros o puntos de interés dentro de tu ruta. Todo ello, como el resto de funcionalidades, utilizando solo la voz. ¿Preparado para la conducción del futuro?

Descubre todas las tecnologías de Ford Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford