Primeras sensaciones al volante del Nuevo Ford Fiesta

Fiesta

El nuevo Ford Fiesta rediseña su carrocería, aún más deportiva y elegante, y su interior, con lo último en tecnología y acabados de un segmento superior. Y potencia su mejor virtud: que cada trayecto sea toda una experiencia.

La experiencia de conducir, por primera vez, el Nuevo Ford Fiesta, es diferente a hacerlo con cualquier otro coche. Este compacto tiene mucha historia detrás, por eso tenemos la sensación de estar dando un salto generacional que va más allá del propio vehículo. Hagamos un poco de memoria: el primer Ford Fiesta vio la luz en 1976. La crisis energética le hizo a Ford plantear un coche de pequeñas dimensiones, pero con altas prestaciones. No le salió mal la jugada: desde entonces hasta ahora, siete generaciones después, se han vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo.

Una de las características que hacen tan especial al Ford Fiesta, y que logra que lo tengamos tan integrado en nuestro día a día, es que es de los pocos que no ha cambiado su nombre en todo este tiempo. Y eso que en Ford se lo pensaron mucho: el proyecto inicial se llamó Bobcat, y se barajaron nombres como Amigo, Bambi, Bravo, Metro o Pony, entre otros muchos. Nosotros pensamos que con Fiesta dieron en el clavo, porque refleja todo lo que es este coche: diversión al volante y que cada trayecto sea una experiencia emocionante, no un mero traslado. El Nuevo Ford Fiesta mantiene ese espíritu, aunque con un una carga de tecnología innovadora que hace que el adjetivo ‘futurista’ se le quede corto. Pero lo mejor es dejar de hablar y ponerse al volante para comprobarlo. ¡Arrancamos!

FORD_FIESTA2016_ACTIVE_34_FRONT_BEAUTY_01

Más coche que nunca

Habrás oído muchas veces la expresión “parece más coche”, que significa una cosa: el automóvil del que hablamos da la sensación de ser de una categoría superior, y de tener todo lo que hace falta para llevarnos a cualquier parte del mundo. Eso es exactamente lo que transmite el nuevo Ford Fiesta cuando nos acercamos y lo contemplamos desde fuera. Y parece un milagro, porque sin apenas variar sus dimensiones, ahora tiene aún más empaque: se ve más premium, más deportivo y elegante al mismo tiempo.

En eso tiene que ver su renovada parrilla, que vuelve su frontal más imponente, y cambia la mirada del nuevo Fiesta según su acabado: más agresiva en el caso del Fiesta ST, más refinada en el caso del Fiesta Titanium y el Fiesta Vignale, y con más presencia si hablamos del Fiesta Active, que además adopta un aspecto ‘off-road’ con sus protectores laterales, traseros y frontales. La zaga es una de las señas de identidad del nuevo Fiesta: apuesta por la horizontalidad, con una franja que une unos pilotos traseros rasgados. Y los pasos de rueda están ahora más resaltados, lo que aporta un plus de deportividad a la carrocería, más musculosa que nunca.

Pasamos al interior, y siguen las sorpresas: los acabados son totalmente nuevos, con superficies mullidas que transmiten calidad y un puesto de mando orientado al conductor. Nos llama la atención su gran pantalla táctil en color, desde la que podemos controlar muchas funciones multimedia. Y el resto de los mandos quedan muy a mano. El diseño, que recorre un interior sorprendentemente espacioso, es moderno y al mismo tiempo desenfadado, como corresponde al espíritu del Fiesta. El volante, grueso y ergonómico, queda muy bien en la mano: este es un punto clave, porque cuando más se disfruta el nuevo Fiesta es, precisamente, conduciéndolo.

FORD_FIESTA2017_InteriorDesignTour_01

Adorarás las curvas

Rara vez se afirma algo así en un coche, pero en el Nuevo Ford Fiesta estarás deseando salir de la autovía y meterte por alguna carretera de montaña. Este es el espíritu deportivo que ha caracterizado al Fiesta desde su nacimiento, y en esta última generación lo mantiene y lo lleva más allá. Su sofisticado esquema de suspensiones, su dirección precisa y comunicativa y su cambio rápido y exacto consiguen que enlazar una curva tras otra sea un juego de niños. Es un coche ágil y aplomado a la vez, que traza los giros con increíble facilidad y da siempre la sensación de ir en un modelo de un segmento superior.

Eso también se aplica a los viajes largos por autopistas, claro: la suspensión filtra cada irregularidad para que tú ni la notes, y si quieres un viaje relajado, la suavidad de todos sus elementos y sus cómodos asientos harán que ni te preocupes por la hora de llegada. Tenemos en el motor un gran aliado, con empuje desde la primera insinuación sobre el acelerador, y siempre con la seguridad de que contiene el consumo. Y eso se aplica a cualquiera de la gama: desde el sofisticado EcoBoost 1.0 de tres cilindros que puede llegar a los 140 CV, hasta los diésel con catalizador específico para reducir las emisiones, todos los motores son respetuosos con el medio ambiente, potentes y ahorran combustible.

FORD_FIESTA2016_VIGNALE_34_REAR_DRIVING_10

La diversión no es solo al volante

La pantalla central táctil de ocho pulgadas, que incluso tiene un pequeño saliente para apoyar el pulgar y mejorar la ergonomía, permite manejar el avanzado sistema multimedia Ford SYNC 3. Con él estamos conectados desde el momento en que nos sentamos en coche: podemos controlar el teléfono, el navegador y la música con solo tocar la superficie, o si lo preferimos mediante órdenes de voz intuitivas, para mantener siempre la vista en la carretera. Un ejemplo: con solo decir “tengo hambre”, nos propone una lista completa de los restaurantes más cercanos.

Y hablando de música: su equipo de audio B&O Play combina altavoces, woofer y subwoofer, lo que convierte el habitáculo del nuevo Ford Fiesta en una sala de conciertos. El sistema AppLink permite acceder a algunas apps de nuestro smartphone, y nos ha gustado especialmente Live Traffic, que ayuda a a evitar atascos y llegar a nuestro destino antes y sin sobresaltos. Aunque, sinceramente, estamos disfrutando tanto de esta primera experiencia al volante del nuevo Ford Fiesta… ¡Que lo último que queremos es llegar!

FordFiesta_InteriorDesignTour_07

Disfruta también en el trabajo

El Nuevo Ford Fiesta es perfecto como vehículo de empresa. Basta resumir todas las virtudes de las que hemos hablado: diseño con presencia, motores potentes, ahorradores y bajos en emisiones, interior espacioso, dimensiones compactas para moverse ágilmente en ciudad y un chasis avanzado para realizar viajes largos y sin esfuerzo. A eso hay que añadir un precio ajustado y las excelentes condiciones de financiación de Ford, con varias fórmulas para que elijas la que mejor se adapte a lo que necesitas.

¿Nos queda algo? Por supuesto: la diversión al volante. Y es que, con el nuevo Ford Fiesta, conducir siempre es una experiencia. Incluso en plena jornada laboral.

ford_fiesta

Descubre FiestaDescarga tu catálogoConoce la tecnología Ford SYNC