Familia a la fuga en el Nuevo Ford Kuga

SUV

Familia, vacaiones y el Nuevo Ford Kuga: tres elementos que unidos nos invitan a escapar. Os presentamos un TOP 5 de propuestas aventureras, rutas para que pequeños y mayores se sorprendan por igual esta época del año, disfrutando en la naturaleza con el nuevo SUV de Ford.

Fugarse, escaparse, huir. Cualquiera de esos tres verbos es válido para expresar el deseo de abandonar la rutina y descubrir nuevos horizontes que nos provoca la llegada del buen tiempo. Además, ese sentimiento universal afecta por igual a niños y mayores, por lo que compartirlo en familia es muy recomendable.

Para que se cumpla esta aspiración de abandonar la vida cotidiana disponemos del vehículo perfecto: el Nuevo Ford Kuga, un modelo sobrado de estilo que asegura comodidad, seguridad y conexión total. Ya solo nos falta encontrar un destino que esté a la altura de nuestras expectativas. Para ello, proponemos cinco entornos naturales ideales para compartir aventuras con los más pequeños de la casa. Arranca tu Kuga y no mires atrás.

1, Bendita aridez en Cabo de Gata (Almería)

Paisajes exóticos, playas idílicas y visitas interesantes. Poco más se le puede pedir a uno de los lugares con más personalidad de la Península, un territorio cuya sublime aridez permanece ajena a las masificaciones, incluso en temporada alta. Pero, ¿con niños?, por supuesto. Pon rumbo a Almería con tu Ford Kuga, ya que no faltan ingredientes para que ellos se lo pasen en grande. Para empezar, playas espectaculares, como las de Los Genoveses, Monsul o El Playazo, donde además de bañarse en el Mediterráneo o disfrutar de juegos en la arena es posible, gracias a sus aguas cristalinas, hacer snorkel de calidad.

Cabo de Gata

Cabo de Gata

Tanto adultos como pequeños alucinaréis conociendo las Cuevas de Sorbas o el Poblado del Oeste del desierto de Tabernas, y aprenderéis recorriendo las viejas minas de oro de Rodalquilar. También es interesante acercarse a las Salinas de Cabo de Gata, un humedal donde existen dos puestos para el avistamiento de aves. Por último, no hay que dejar de ver pueblecitos con encanto como San José, Las Negras o La Isleta del Moro.

2, Escapada de altura en El Sobrarbe (Huesca)

¿Qué tal una de lagos azules, picos, valles y glaciares? Pues no tenemos que irnos a Suiza ni a Canadá para disfrutar de esos paisajes. Arranca tu Ford Kuga y emprende camino a los Pirineos, más concretamente a El Sobrarbe, una comarca oscense fronteriza con Francia en la que los veranos son casi eternos. Los amantes del mundo rural encontrarán aquí un paraíso, mientras que los urbanitas más sectarios no querrán volver jamás a su jungla de asfalto. ¿Y los niños? Ellos, simplemente, se integrarán tanto en la naturaleza que olvidarán de dónde vienen. Un parque nacional (Ordesa y Monte Perdido) y dos parques naturales (Posets-Madaleta y Cañones de la Sierra de Guara) en poco más de 2.200 metros cuadrados es una tarjeta de presentación que pocas comarcas pueden ofrecer.

Pueblo de Aínsa

Pueblo de Aínsa

El Sobrarbe propone rutas de alta montaña para hacer con niños, ríos donde darse un baño o hacer piragüismo, castillos medievales (Boltaña, Aínsa…), frondosos bosques de robles o una gran riqueza etnográfica. Además, Morillo de Tou, un pueblo abandonado y recuperado a finales de los 80, es un centro de vacaciones sostenible al que peregrinan cada verano decenas de familias.

3, Erupción de sabores y colores en La Garrotxa (Girona)

No muy lejos del destino anterior, aunque con paisajes y pueblos muy distintos, se encuentra la comarca gerundense de La Garrotxa, que alberga el exuberante Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Se trata de una zona pensada para todos los públicos, que entusiasmará a los adultos y enloquecerá a los más pequeños. Pueblos con historia, vasta cultura popular, una naturaleza espectacular, gastronomía top y un montón de cosas que hacer con niños. Dentro del Parque Natural hay hasta 28 itinerarios pedestres con diferentes dificultades, aunque en general el parque está muy bien equipado para todo tipo de actividades, lo que hace más fácil la visita familiar.

Santuari de la Mare de Déu del Far

Santuari de la Mare de Déu del Far

La llamada cocina volcánica es un punto fuerte de este destino, y sus ingredientes más importantes son el maíz, las alubias, la trufa, los caracoles o el cerdo. Olot es la capital de la comarca, aunque hay pueblecitos con encanto que pueden servir de cuartel general, como Santa Pau. Además, es posible dar un paseo en carruaje por el Hayedo de Jordá, visitar la granja del Camping Ecológico Lava o recorrer los volcanes en un trenecito turístico.

4, Prohibido estar quietos en el Alto Tajo (Guadalajara)

El Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara, cuenta con un extenso sistema de cañones, barrancos y hoces fluviales que lo convierten en uno de los más importantes y bellos de Europa. Además, por sus características, en él se pueden realizar numerosas opciones de turismo activo para todos los gustos y edades, la mayoría de ellas durante todo el año.

Río Tajo en Trillo, Guadalajara

Río Tajo en Trillo, Guadalajara

Desde las más simples, como las rutas a pie (generales o temáticas), hasta las más extrañas como zorbing (rodar ladera abajo en una pelota gigante), geocaching (gymkana GPS), pasando por escalada, rafting, orientación, paintball, espeleología, rutas a caballo, quads, rutas en bicicleta, tiro con arco, avistamiento de aves, etc. Mil y una alternativas para pasar los días, casi tantas como lugares espectaculares donde dormir, en especial llama la atención la gran cantidad de casas rurales, o pequeños pueblos medievales como Buenafuente del Sistal o Poveda de la Sierra.

5, Siguiendo a los dinosaurios por la costa asturiana

Se llama Costa de los Dinosaurios al tramo litoral asturiano comprendido entre Gijón y Ribadesella, por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios que se han encontrado en ella. Pueden visitarse hasta nueve yacimientos de icnitas (huellas) de dinosaurios, localizados en los concejos en Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Ni que decir tiene la fascinación que estos gigantes prehistóricos provoca en los más pequeños, por lo que la simple búsqueda de esas pisadas milenarias es para ellos una gran aventura que no olvidarán.

Playa de Ribadesella

Playa de Ribadesella

Tampoco los padres lo pasarán mal remontándose 150 millones años atrás en paisajes tan especiales como la playa de Ribadesella o los acantilados de Lastres (con el espectacular pueblo marinero del mismo nombre). Por supuesto, es parada obligada el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un centro expositivo dónde conocer cómo eran y cómo vivían los dinosaurios que campaban a sus anchas por estas tierras.

Ford Kuga, la mejor opción para escaparse en familia 

¿Qué debemos exigirle a un coche que sea perfecto para viajar con toda la familia? Espacio para el equipaje, un habitáculo amplio y cómodo para todos, entretenimiento de última generación, seguridad máxima, sistemas de asistencia, una mecánica eficiente y responsable con el medio ambiente… Por pedir, que no quede. Tenemos un modelo que ofrece todo eso y mucho más: Ford Kuga. ¿Aún dudas de qué tenga que ser el próximo miembro de tu familia? Argumentos no le faltan. Primero, su línea exterior, cuya mezcla de robustez y deportividad entra por los ojos desde el principio. Aunque si profundizamos un poco en sus cualidades aún lo veremos aún más claro. El apartado tecnológico es clave. En él, destaca el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, a través del cual podemos controlar las funciones de audio, navegación y climatización, así como los smartphones conectados, mediante comandos de voz muy sencillos.

Otras tecnologías refuerzan la seguridad de los ocupantes, como el sistema anticolisiones Active City Stop, capaz de frenar el coche de forma autónoma si detecta un obstáculo hasta 50 km/h. O la Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa a los conductores que salen de una plaza de estacionamiento cuando se acerca un vehículo por detrás. Y hablando de aparcamiento, el Active Park Assist permite a los conductores localizar plazas de estacionamiento, e incluso maneja de forma autónoma el vehículo para realizar la maniobra. Otro detalle de esos que se vuelven imprescindibles desde el primer momento es el Portón Trasero Manos Libres, que se puede abrir o cerrar utilizando un movimiento de pie bajo el paragolpes trasero.

Son solo algunas pinceladas sobre el coche que satisfará todas tus aspiraciones cuando viajes con los tuyos por carretera, y cuya máxima expresión es la versión Vignale, el súmmum del equipamiento de Ford.

Descubre aquí el Nuevo Ford KugaDescarga tu catálogoConoce la tecnología Ford SYNC

 

FORD_NEW_KUGA