All-New Fiesta: el lanzamiento Ford más esperado… ¡al descubierto!

Fiesta

Te mostramos cómo vestir del modo más Sport tu nuevo Ford, con la innovadora gama ST-Line. Ahora Mondeo, Focus y Fiesta disponen de esta versión con carácter deportivo.

Los asistentes al Evento ‘Go Further’ esperaban impacientes conocer el nuevo Fiesta, lo que no se imaginaban era que Ford se luciera más que nunca con su modelo más divertido y no lanzara uno, sino cuatro versiones. Una nueva familia, una nueva generación compuesta por cuatro fabulosos diseños que representan personalidades bien distintas: el crossover Active, la elegancia del Titanium, el Vignale para los amantes del lujo, y el deportivo ST-Line inspirado en Ford Performance. Estas son sus principales características:

Ford Fiesta Vignale

Nos encontramos ante la edición Fiesta más lujosa de la historia. Llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo, colores exteriores únicos, asientos de cuero con tapizado hexagonal y unos acabados premium marcan el carácter distinguido de esta versión.

Ford Fiesta Vignale

Ford Fiesta Active

La versión Active se presenta como el primer modelo crossover de Fiesta. Inspirado en el segmento SUV, con la base elevada, las barras de techo y revestimiento metálico adicional, combina el espíritu de un crossover con una dinámica de conducción verdaderamente Fiesta.

Ford Fiesta Active

Ford Fiesta ST-Line

El deportivo de esta última generación incluye elementos exclusivos: como llantas, rejillas, faldones laterales y paragolpes trasero y delantero. La suspensión deportiva mejora su conducción y en su interior destacan los asientos deportivos, su volante de fondo plano y los pedales de aleación.

Nuevo Ford Fiesta

Ford Fiesta Titanium

La elegancia hecha vehículo. Así podemos definir la edición Titanium del nuevo Fiesta, que ofrece una gran calidad y altas especificaciones a los usuarios Fiesta de toda Europa. En su exterior incorpora una barra cromada que aporta un estilo sencillo pero de gama alta. Además, el Fiesta también saldrá al mercado en versión Trend y Trend+.

Ford Fiesta Titanium

 

Un sobresaliente en tecnología

Tres radares, dos cámaras, 12 sensores ultrasónicos… Toda esta tecnología que incluye el Nuevo Fiesta:

 

Entretenimiento Premium con SYNC 3 y B&O Play

¿Echar gasolina? ¿Aparcar? ¿Un café? Basta con pulsar un botón y hablarle a nuestro Fiesta. Gracias al sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 que incorpora la nueva generación Fiesta, se muestran las estaciones de servicio, hoteles, estaciones, parkings o aeropuertos más cercanos. Este dispositivo permite también activar mediante comandos de voz gran variedad de aplicaciones de Smartphone.

Y para disfrutar como nunca con la música en carretera, se incluye el nuevo sistema B&O PLAY exclusivo para Ford. Fiesta incorpora diez altavoces, un subwoofer en el maletero y un altavoz de tonos medios, todo controlado por un Amplificador Digital de Procesamiento de Señal que regula la ecualización y la mezcla de audio que incluyen Surround Sound, para que los 675 vatios de amplificación suenen a la perfección.

Calidad y gusto por los pequeños detalles

El equipo de diseño de Ford Fiesta se ha esforzado más que nunca para complacer las peticiones de los usuarios. El nuevo Fiesta ofrece materiales de gran calidad, mejoras de ingeniería y un diseño sofisticado en el que se integra el primer techo de cristal panorámico de apertura practicable  de gran formato. Los sensores de estacionamiento se han camuflado en los paneles del chasis y la línea de cierre que hay entre el techo y el portón trasero se ve reducida en más de un 30 por ciento.

También respondiendo al feedback de los clientes, se ha mejorado la eficacia del limpiaparabrisas y sus puertas cierran con mayor facilidad. El nuevo diseño del techo canaliza mejor el agua de lluvia y, para evitar golpes y desgastes de pintura en las puertas, se ha utilizado un sistema con una aleta protectora escondida en su interior que se despliega al abrirse.

Su interior logra una sensación realmente armoniosa, respaldada por la consola central de una sola pieza. Es más espacioso, logrando mayor comodidad en los asientos traseros, y sus materiales son suaves al tacto. Los enganches al suelo no son visibles y se disimulan con recubrimientos de calidad. Destaca su elegante panel de instrumentos que integra una pantalla TFT multifunción de 4.2 pulgadas y, por primera vez, incorpora el volante calefactado. Los tiradores de las puertas, elementos decorativos para el panel de instrumentos, o los recubrimientos de los retrovisores, son algunas de las opciones de personalización que incorpora el nuevo Fiesta.

Seguridad, porque lo importante está en el interior

El interés que Ford muestra en tecnología y seguridad se manifiesta en el Nuevo Fiesta. Es el primer Ford en Europa en haberse beneficiado de las pruebas de choque simuladas por ordenador de las tecnologías de Análisis Finito de Elemento, un software que permite mejorar los elementos de seguridad como airbags o refuerzos de la estructura del chasis.

Además, el chasis del Fiesta se ha reforzado con un 36 por ciento más de acero al boro, lo que ofrece una mayor solidez en zonas claves; las puertas se han rediseñado para proteger a los integrantes de impactos laterales y los anclajes del cinturón de seguridad también se han optimizado para evitar deslizamientos en caso de colisión y eliminar así la necesidad de airbag de rodilla en la zona del conductor. Aparte, los asientos traseros vienen preparados con limitadores de carga y pretensores, lo que otorga una mayor sujeción a los pasajeros y previene posibles lesiones de los cinturones.

Los airbags delanteros se pueden desactivar para que los padres con niños puedan instalar sillas. Pero no solo se ha mejorado la seguridad del nuevo Fiesta para proteger a sus ocupantes, también a peatones: los faros se han diseñado para desplazarse hacia atrás en posibles casos de impacto, y el limpiaparabrisas se ha pensado para que ceda si hay una colisión frontal.

fiesta

 

El sofisticado corazón de la familia Fiesta

La gama de motores Euro Stage 6 de gasolina y diésel ofrecen una eficiencia de combustible y un rendimiento líder en el segmento del Fiesta: 

  • El motor gasolina EcoBoost 1.0 se pone a disposición del usuario en versiones de 100 CV, 125 CV y 140 CV, con una caja de cambios manual de seis velocidades.
  • El primer motor diésel de alta potencia integrado en un Fiesta es el TDCi 1.5 con 120 CV. Con caja manual de seis velocidades, ofrece una experiencia de conducción incomparable. También estará disponible en versión 85 CV.
  • El motor gasolina de 1.1 litros está disponible en versiones de 70 y 85 CV con una caja de cambios manual de cinco marchas. Comparte arquitectura de tres cilindros con el EcoBoost 1.0 y reemplaza al anterior motor de gasolina de 1.25 litros, logrando una mayor potencia y unas emisiones de CO2 que se calcula estarán en 107 g/km.
  • Gracias a la mejorada tecnología Auto-Start-Stop, la eficiencia de combustible es mayor en todos los motores. Además, se incorpora el modo Eco, lo que ofrece a los conductores la opción de ahorrar aún más combustible.

Cada pieza del Ford Fiesta se ha diseñado para mejorar el confort y experiencia de conducción. Ofrece un mayor agarre, una mejorada sensación al volante, más rendimiento de frenado y una calidad de conducción optimizada.

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