Viaja en familia siempre en primera clase

Galaxy

Lo tiene todo: un espacio colosal de hasta siete plazas, tecnologías de última generación para dar y tomar, un comportamiento suave en autovías y unas respuesta dinámica en carreteras convencionales. ¿Alguien da más? Ponemos nuestra lupa en el Nuevo Ford Galaxy.

Ford se ha caracterizado por ser la referencia en comportamiento. Da igual que hablemos de segmentos compactos o de berlinas, las revistas especializadas siempre pone a sus modelos como ejemplo de equilibrio: siempre son cómodos y al mismo tiempo ofrecen una respuesta deportiva y precisa. El reto es conseguir algo así en un coche con casi cinco metros de largo y espacio para tres filas de asientos. El nuevo Ford Galaxy demuestra que ha sido superado con creces.

Al volante del nuevo Galaxy la sensación es la de ir en un coche de menor tamaño, y uno se queda con la boca abierta ante la agilidad con la que toma las curvas, el brío con el que empuja su motor y lo precisa que es la dirección. Esto tiene su origen en sus nueva y sofisticada suspensión independiente trasera, pero también a que Ford no ha escatimado en tecnología. Así, los novedosos amortiguadores se pueden regular ahora con tres modos de conducción: Confort, Normal y Sport. Con la primera, casi ni notarás la presencia de la carretera, aunque haya baches. La posición Sport logra una respuesta sorprendentemente deportiva, y en ella el Ford Galaxy pasa por las curvas sin apenas balanceos.

En cada uno de estos modos también se ajusta su innovadora dirección adaptativa, que se vuelve más firme a elevadas velocidades y más suave para maniobrar o circular por ciudad, y en el programa Sport el sistema de reparto de fuerza entre las ruedas Torque Sterr Compensation le da más precisión en los giros. Mientras que el cambio de doble embrague Powershift inserta las marchas más rápido.

FordGalaxy2015_Titanium_01

Espacio para todos y para todo

El interior del nuevo Galaxy es inabarcable. Da igual lo numerosa que sea tu familia, la cantidad de equipaje que llevéis o lo grandes que sean los esquís o la tabla de surf. Nada se quedará en tierra. Y no solo puede con todo: también hace más fácil que nunca la introducción de objetos con el sistema EasyFold, que pliega los asientos de forma eléctrica con solo pulsar un botón. Así, puedes personalizar el interior del Galaxy como mejor te convenga.

El espacio, además, se siente: con el enorme techo panorámico del nuevo Galaxy te dará la sensación de ir en un coche sin carrocería, disfrutando del paisaje en todo su esplendor. Su sofisticado cristal retiene los rayos UV del sol, para protegerte a ti y a los tuyos en sus efectos nocivos y mantener el interior fresco también en verano.

FordGalaxy_3rdRowPowerFoldSeats_02

Tecnología XXL

¿Es la hora de comer? Basta con que digas “Tengo hambre” para que en la pantalla del navegador te aparezca un listado con los restaurantes más cercanos y cómo llegar a ellos. Es solo un ejemplo del sinfín de tecnologías inteligentes que equipa el nuevo Galaxy para hacer la vida más cómoda a bordo. El sistema SYNC 3 con control de voz con punto de acceso wi-fi te mantendrá siempre conectado a Internet. Y te bastará con decir el nombre de tu músico favorito para que empiece a sonar su último disco, e incluso podrás dictar mensajes para enviarlos o que el propio sistema te los lea en voz alta.

La tecnología del nuevo Galaxy también está al servicio de la seguridad. El asistente inteligente de seguridad (ISA) es capaz de leer las señales de tráfico por ti y ajustar siempre el ritmo de marcha a la velocidad legal de cada tramo. Un cámara situada en la parte delantera transmite a la pantalla de la consola central imágenes de peatones, vehículos y ciclistas, vengan de donde vengan, y el asistente pre-colisión incluso detiene el coche automáticamente si detecta que no has percibido su presencia.

Son solo algunos ejemplos de la batería de innovaciones tecnológicas que lleva el nuevo Galaxy a bordo. Y es que, con tanto espacio, el único problema es saber cómo llenarlo.

Descubre aquí el Nuevo Ford Galaxy Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford