Las seis mejores carreteras de la Península Ibérica

Viajes

No tienes que irte muy lejos para recorrer una cuarta parte de las mejores carreteras del mundo, las más disfrutables al volante. Prepara tu Ford porque la emoción disfrutando de paisajes únicos está mucho más cerca de lo que imaginas.

El año pasado Avis realizó un estudio para seleccionar las mejores 25 carreteras del mundo para disfrutar conduciendo, y nada menos que seis de ellas se encuentran en la Península Ibérica. Nosotros hemos querido ir más lejos y hemos escogido los seis Ford más adecuados para que saques el máximo partido de esas rutas en función de cada uno de sus trazados. Y es que pensamos que cuando conductor, carretera y coche se combinan de manera magistral, el resultado es la fórmula de la perfecta diversión al volante, de tu Ford, por supuesto.

1. La mejor carretera para el Nuevo Ford Mustang

N222 de Peso de Régua a Pinhao (Portugal) / 27 kilómetros – 93 curvas
Con un promedio de 3,4 curvas por kilómetro, esta espectacular ruta bordea el río Duero recorriendo un paisaje inolvidable, como el que véis en la imagen que encabeza este artículo. Y no es que nosotros digamos que es la mejor carretera del mundo, lo dice el estudio de Avis. Y para la mejor carretera del mundo el Ford Mustang es el deportivo perfecto, un modelo que ha sabido conjugar su más de medio siglo de historia con la más moderna tecnología, como lo han hecho las empresas vinícolas que jalonan toda esta carretera, cuna del vino de Porto, la primera región vitivinícola que tuvo la denominación de origen.

2. Vistas panorámicas desde el Nuevo Ford S-MAX

zarauz

N634 de Zumaia a Zarauz, Guipúzcoa (España) / 12 kilómetros – 22 curvas
Es uno de los recorridos más espectaculares de la península, y una de tantas excelentes carreteras para los que disfrutan conduciendo que podemos encontrar en el País Vasco. En los menos de 20 minutos de media que se tarda en cubrir la distancia que separa estas dos preciosas villas costeras, nuestro S-MAX se convertirá en el mejor y más confortable mirador móvil, desde donde toda la familia podrá disfrutar de unas vistas magníficas del Cantábrico, de sus rotundos paisajes y de las pequeñas aldeas costeras que recorreremos.

3. Disfruta de la agilidad del Fiesta Red & Black Edition

huesca

HU-631 de Escalona al río Bellós, Huesca (España) / 27 kilómetros – 73 curvas
Pocas carreteras en la península ofrecen la conjunción de factores de esta ruta de alta montaña para poner a prueba la excepcional agilidad de los Ford Fiesta Red & Black Edition, con su motor 1.0 Ecoboost de 140 CV. Con un promedio de 3,3 curvas por kilómetro, un solo sentido, continuas subidas y cambios de rasante, giros realmente técnicos y una anchura tan reducida en algunas zonas que es casi imposible que pasen dos coches, es el escenario perfecto para disfrutar de la deportividad del Fiesta, con el motor de mejor rendimiento por litro de cilindrada.

4. Explora un paisaje único con el Ford Kuga

cabo_de_gata

ALP-822 de San José a Cabo de Gata, Almería (España) / 24 kilómetros- 34 curvas
Un trazado único, que parte de una villa costera para acabar en el mar, pero que se adentra en el interior de un paisaje montañoso sorprendente en sí mismo: el parque natural del Cabo de Gata. Una carretera en medio de territorio virgen en la no encontrarás construcciones en varios kilómetros y en la que podrás poner a prueba el Ford Kuga y todo lo que ofrece un SUV de última generación. El perfecto equilibrio que te ofrece Kuga te permitirá descubrir las espectaculares vistas del Cabo de Gata, que poco a poco aparecen desde cada una de las curvas de este recorrido, hasta rematarse con una preciosa recta junto a la costa.

5. Otra forma de entender el lujo con Vignale

sintra

N247 de Sintra a Praia das Maças en Colares (Portugal) / 12 kilómetros – 24 curvas
Sintra, su parque natural y sus hermosos y espectaculares palacios, es el punto perfecto para iniciar un recorrido por una zona única en Portugal, donde Vignale demuestra que la sofisticación y el lujo se viven desde dentro hacia fuera. Una ruta que comienza con un paisaje montañoso, con curvas pronunciadas entre una exuberante vegetación y que, a medida que se acerca a la costa, ofrece giros cada vez más amplios y rectas más largas. Un equilibrio que permite apreciar lo que significa el concepto Vignale de lujo y comodidad.

6. Focus ST te hace sentir como un piloto de competición

monchique

N267 de Sao Marcos da Serra a Monchique (Portugal) / 36 kilómetros – 83 curvas
Este recorrido es realmente excepcional, tanto por su longitud como por el tipo de carretera. Un trazado rural en el que encontrarás curvas de todo tipo, amplias paellas, horquillas y giros ciegos en los que el Focus ST demostrará que es un verdadero deportivo y que lleva el ADN de la competición en cada uno de sus elementos, para que tú experimentes sensaciones únicas. Con un promedio de 2,3 curvas por kilómetro es, junto con la de ruta de Huesca, la más exigente para máquina y conductor de esta selección de carreteras ibéricas.

¿Qué Ford te parece mejor para viajar? Puedes solicitar aquí prueba de vehículo Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford