Ford GT

El Nuevo Ford GT es un vehículo para el que se quedan cortos los calificativos: una versión audaz y extrema de un icono deportivo que cambia por completo los estándares de innovación, aerodinámica, tecnología y motor en los vehículos de altas prestaciones.

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos

 

De aquí al año 2020 Ford lanzará 12 vehículos con las más altas prestaciones. Entre ellos destacan: el Focus RS, el F-150 Raptor y el Shelby GT350. A esa lista Premium, definida como Ford Performance, ahora se une el Nuevo Ford GT, que comenzó a fabricarse a finales de 2016, justo a tiempo para celebrar el podio completo que la gama GT consiguió en la edición de 1966 de las 24 horas de Le Mans.

Pero, ¿por qué a este súper deportivo la palabra ‘premium’ se le queda corta? Lo descubrimos.

Un deportivo que reta cualquier límite

Sucedió hace 50 años. Los pilotos Chris Amon y Bruce McLaren se subían a lo más alto del podio de las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera, una de las más duras y exigentes del mundo. Habían logrado la gesta al volante de un Ford GT 40, uno de los deportivos más espectaculares de la época: GT por Gran Turismo y 40 por su mínima altura (solo 40 pulgadas). Un bólido pegado al asfalto capaz de pulverizar el crono en circuito, como demostraría en los tres años siguientes ganando una y otra vez las 24 Horas de Le Mans.

Ford resucita ahora su Ford GT, un deportivo que mira al futuro, pero que mantiene los atributos clásicos del mito del que procede. Extremadamente bajo y afilado, con unas líneas espectaculares y agresivas, se diseñó en un estudio secreto a las afueras de Michigan, y no se desveló hasta que sus responsables lograron la silueta perfecta.

Sus primeras unidades se entregarán ahora, a lo largo de 2017. Será un súper deportivo y a la vez un escaparate tecnológico. Porque tanto el chasis como el subchasis emplean fibra de carbono, combinada con múltiples piezas de aluminio, que hacen que el coche sea ligero y resistente a la vez. Este modelo hereda, además, la experiencia de Ford en competición. Dicho brevemente: el Ford GT va pegado al asfalto.

Pero lo más espectacular es su corazón: el nuevo motor Ecoboost V6 Twin Turbo tiene 3,5 litros y late con 656 CV de potencia, acompañado de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Está ubicado en posición central y arroja la fuerza a las ruedas traseras. De esta manera, tiene un reparto de pesos simétrico, lo que se traduce en un comportamiento impresionante que lo convierte en un devorador de circuito

Tres características impactantes para poner tu imaginación sobre ruedas

Ford-GT

El nuevo Ford GT posee además un triplete de características que se integran dentro de un estudiado diseño y un chasis que transmite belleza y modernidad en cada ángulo. Tras el impacto que tuvo su presentación en el Salón de Detroit que Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, lo describía como la “definición definitiva de un súper coche para entusiastas”.

El trío de ases que definen su equipamiento de alta gama son:

  1. El motor EcoBoost más potentefabricado hasta la fecha: un V6 biturbo de 3.5 litros que produce más de 656 CV. Este motor aporta una transmisión de doble embrague de siete velocidades que permite cambios de marcha casi instantáneos y un control de la conducción brillante.
  2. Materiales ultraligeroscomo la fibra de carbono y el aluminio que otorgan aceleración de competición y conducción más eficiente. Compuestos de última generación que dan al nuevo GT una de las mejores relaciones peso/potencia de todos los coches fabricados en serie.
  3. Tecnologías exclusivasde los vehículos más elitistas, como son la innovación aerodinámica activa gracias a un spoiler trasero desplegable o SYNC 3, la versión más avanzada de la conectividad Ford

Una nueva oportunidad para los conductores más exclusivos

FORD-GT_LE_MANS

En un principio, se pensó en producir la nueva edición del Ford GT a lo largo de dos años. Actualmente, y tras la gran demanda que ha tenido después de volver a ganar las 24 horas de Le Mans en 2016, se ha decidido ampliar su producción dos años más, ofreciendo así a los fans del modelo GT una nueva oportunidad para adquirir el vehículo a principios de 2018Dave Pericak, director global de Ford Performance, asegura que “aunque no podemos fabricar suficientes unidades de Ford GT para todos aquellos que lo han solicitado, vamos a producir unidades adicionales en un esfuerzo por satisfacer la demanda de la mayoría de nuestros más fieles embajadores Ford. Queremos mantener la exclusividad del Ford GT, pero al mismo tiempo sabemos lo importantes que son estos clientes para la compañía”.

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos