Mustang

¿Sabías que el primer Ford Mustang se vendió a una conductora de Chicago allá por 1964? Pero a lo largo de la historia no solo nos hemos puesto tras el volante del mítico ‘pony-car’: también hemos sido partícipes de su evolución hasta el modelo que hoy rueda por nuestras carreteras. Te lo contamos y te mostramos el lado más femenino de la nueva reencarnación de Mustang.

Wise_Family_Mustang_1979

La familia Wise con su Mustang en 1979

“LYNDA67”. Esta era la matrícula con la que una joven californiana rubricaba a principios de los años 80 su primer coche, un Ford Mustang Fastback, que señalaba su nombre y su fecha de nacimiento. Por desgracia, solo pudo disfrutarlo un par de años, hasta que se lo robaron. Los medios estadounidenses, entre ellos la cadena NBC, dieron hace poco la noticia del reencuentro: 28 años después, Lynda Alsip recuperaba su ‘pequeño’ de las manos de la Policía de Los Angeles.

Esta anécdota y su repercusión mediática da fe de que la historia del mítico ‘pony car’ ha estado asociada al sexo femenino, entre el que siempre ha desatado pasiones. Pero las mujeres no solo han sido meras espectadoras: también han participado en su desarrollo y han contribuido a forjar la leyenda desde el principio: ¿Sabías que el primer Ford Mustang que salió de la cadena de montaje en 1964 se vendió a una mujer? Gail Wise, de Chicago, fue la primera afortunada en ponerse al volante del icónico deportivo de Ford.

Hace poco años, Ford y la organización americana SEMA (Specialty Equipment Market Association) agruparon a un equipo compuesto totalmente por mujeres para la creación de un Mustang GT. Las participantes, profesionales del sector, intervinieron en la pintura de la carrocería y el equipamiento de la carrocería, el equipamiento del tren de rodaje, el sonido, el interior y sus sistemas multimedia y el reconocimiento de calidad final.

Gail_Wise_with_her_restored_Mustang_2010

Gail Wise posa con su Mustang restaurado

Las mujeres que han hecho posible el nuevo Ford Mustang

La última generación del Ford Mustang también tiene muchas manos femeninas detrás. La ingeniera Marcy Fisher, por ejemplo, es la Directora de Línea de Producto o, dicho en otras palabras, quien supervisa hasta el mínimo detalle del modelo antes de que llegue a los concesionarios. Pero más sorprendente aún es el papel que juega Michele Lubin Henney, Supervisora de Integración: tal y como reza el nombre de su puesto, ella es la responsable de que todos los atributos del Nuevo Mustang se integren a la perfección: cómo suena, cómo se siente al conducirlo, lo confortable que resulta para conductor y pasajeros, etc. Ella es la artífice de que todo fluya en total armonía.

Lubin Henney siempre ha sido una apasionada de los deportivos, de hecho pasó toda su infancia en la tienda de recambios de coches de su abuelo, y los fines de semana se iba con su padre a las carreras de motos. Y es que las dos ruedas son su otra pasión: tiene su propia colección de motocicletas y no hay nada que le guste más que irse los fines de semana a recorrer carreteras de montaña.

Ford-Mustang_2

Por supuesto, las mujeres tienen un toque especial a la hora de aplicar criterios estéticos, así que no sorprende que la Jefa de Diseño de Colores y Materiales sea una mujer: Susan Lampinen. Ella ha sido la responsable, durante todo el proceso de desarrollo del nuevo Mustang, de seleccionar los colores de la carrocería y los materiales y tonalidades del interior. “Mi criterio ha buscado siempre combinar la deportividad con un toque ‘premium’, lo que va con el espíritu de un modelo como el Mustang, por eso sé que no podía fallar”, comentaba recientemente.

Pero tal vez el papel más especial sea el reservado a Melanie Banker, la responsable de marca. Su papel no es otro que ejercer de vía de comunicación directa entre Ford y los conductores del Mustang. “Escucho a los clientes todos los días, y comparten conmigo lo que les apasiona de este ‘pony-car’, incluso me mandan fotos posando junto a sus modelos. Se crea una relación muy estrecha, de la que hemos aprendido mucho a la hora de desarrollar la última generación de este mítico deportivo”.

FordMustang_Dingo_2015_07

Descubre aquí el Nuevo Ford Mustang Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford