Nuevos Ford Galaxy y S-MAX

Imagina que tu coche es capaz de leer por ti las señales de tráfico y adaptar por sí solo la velocidad a los límites de velocidad. Eso ya es una realidad en los Nuevos Ford S-MAX y Ford Galaxy.

“Los conductores no siempre son conscientes de estar superando la velocidad máxima establecida, por lo que, a veces, únicamente se dan cuenta cuando son multados por ello”. ¿Te suena esta situación? Sin duda el supervisor de Seguridad Activa de Ford Europa, Stefan Kappes, dio en el clavo en sus declaraciones de hace un par de meses y a continuación nos dio la solución: “El Limitador Inteligente de Velocidad puede evitar uno de los mayores motivos de estrés para los conductores, ayudándoles a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad”.

Este sistema revolucionario desarrollado por Ford ya es una realidad que se puede disfrutar en los Nuevos Ford S-MAX y el Nuevo Ford Galaxy, dos espaciosos y dinámicos monovolúmenes que Ford ha creado para las familias de nueva generación.

S-MAXIntelligentSpeedLimiter

Tu coche lo hace por ti

Primero fue el control de velocidad de crucero, un sistema que regula automáticamente el acelerador para que se mantenga de forma constante la velocidad programada. Después fue el control de velocidad de crucero adaptativo, que además de lo dicho, mantiene la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que nos precede e incluso puede frenar el coche según sea preciso. Sin duda dos grandes avances en el mundo del automóvil pero aún nos surge la pregunta: ¿Qué pasa cuando entramos en otro tramo de la carretera donde se reduce la velocidad máxima permitida y no nos damos cuenta?

Ford da un paso más allá con el Limitador Inteligente de Velocidad, que nos da respuesta y solución a este problema: cuando lo activas por medio de un botón ubicado en el volante de los Nuevos Ford S-Max o Ford Galaxy, si circulas por una autopista con 120 km/h de límite de velocidad el sistema la mantiene, pero en cuanto aparece una señal de limitación inferior (por ejemplo de 90 km/h) reduce automática y suavemente hasta esa marca. Cuando aumenta el límite legal de nuevo, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad anterior, pero sin exceder el nuevo límite. Esto lo consigue gracias a una cámara capaz de leer las señales de tráfico, que el sistema interpreta adecuando al coche a la velocidad legal de cada momento y tramo.

FordGalaxy2015_Titanium_05

Para que el Limitador Inteligente de Velocidad siga siendo competente en algunos tramos largos y con pocas señales, funciona además con el sistema de navegación GPS (cuando se monte como opción o de serie en ‘Titanium’) y la base de datos de límites de velocidad. El sistema responde entre 30 y 300 km/h, de manera que resulta eficaz en todas las autopistas y carreteras del mundo. ¡Y olvídate de los radares!

Descubre aquí el Nuevo Ford S-MAX Descubre aquí el Nuevo Ford Galaxy Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford