Ford S-MAX

¿Qué nuevas aventuras nos depara este invierno? ¿Estás dispuesto a vivirlas, acompañado o en familia? Te proponemos tres planes inolvidables para que los disfrutes con tu mejor aliado: el Ford S-MAX, y sus mejores accesorios para la estación blanca.

Hay dos tipos de personas: los que, ante la llegada del invierno, se ponen a hibernar en casa en el sofá bajo una manta, y los que aprovechan la estación blanca para salir a disfrutar del deporte y la naturaleza. Si eres de lo segundos, es muy probable que conduzcas un Ford. Y si lo tuyo es el deporte y, más aún, el deporte en familia, entonces seguramente conduces un Ford S-MAX.

Un coche que va contigo que tienes un espíritu dinámico: espacio para meter esquís, trineos, tablas de snowboard y cualquier locura que se te pase por la cabeza, y hasta siete plazas si quieres disfrutar de la nieve con los tuyos. ¿Lo mejor? Que en el Ford S-MAX la capacidad interior no está reñida con la deportividad: se merienda las curvas con total eficacia, como si fueras en un compacto, y sus potentes motores responden siempre con brío al acelerador. Eso sí, siempre con la máxima eficiencia para mantener unos consumos bajos y unas emisiones contenidas. Entre los de gasolina, los motores EcoBoost SCTI de nueva generación, potentes y de bajas emisiones, con los que pasarás menos veces por el surtidor. Si optas por un diésel, tienes los TDCi, que ahora ofrecen mayor potencia, ahorran más combustible y emiten menos CO2. Sea cual sea tu elección, con todos ellos disfrutarás al volante.

Ya tienes el vehículo perfecto para vivir las mejores escapadas este invierno… Ahora solo faltan los planes. Te proponemos tres a continuación.

1. Esquí fuera de pista… ¡Y dormir en una cueva en la nieve!

¿Por qué hacer solo una cosa cuando puedes hacerlas todas? Varias agencias de guías de montañismo te ofrecen la posibilidad de practicar esquí en su modalidad ‘back country’. Es parecido al esquí de fondo, solo que pasas por zonas más agrestes y salvajes fuera de las estaciones, para acceder a parajes nevados increíbles que de otro modo no llegarías. Algunas de estas agencias organizan travesías que duran dos o tres días, por eso debes llevar contigo una pulka (trineo) para transportar la tienda de campaña, la comida, el agua, etc. ¿Hemos dicho tienda de campaña? Solo será para casos de emergencia, porque muchas de estas agencias te enseñan a cavar una confortable cueva en la nieve para pasar la noche. Y si te gustan los descensos, no te preocupes: en la mayoría de estas travesías los dejan para que el último día disfrutes de la velocidad con unas cuantas bajadas.

¿Dónde? Como en España la nieve cuaja principalmente en zonas montañosas con mucho desnivel, no es fácil encontrar un sitio idóneo. Pero hay unos cuantos que son bastante idílicos, como por ejemplo la Selva de Oza, en el Pirineo Aragonés. Contacto: infórmate en la web www.valdechoactiva.com, donde te informarán sobre grupos de especialistas que organizan travesías guiadas.

Los mejores accesorios para tu Ford S-MAX: Esta es una actividad que sin duda requiere espacio para llevar el equipo. Dentro de tu S-MAX tienes espacio de sobra, pero si quieres ir en familia, o con tu grupo de amigos, el cofre plegable de techo Thule puede ser una buena opción para llevar, por ejemplo, las tiendas de campaña. También puedes optar por cofres rígidos más grandes, todos ellos, claro, sobre la base especial del S-MAX para el techo sobre guías, de fácil instalación.

2. Las mejores estaciones para practicar snowboard

Ford-S-MAX_2Para muchos, ha arrebatado al esquí la etiqueta de ‘deporte rey’ en invierno. El snowboard tiene muchos argumentos a su favor: de entrada, resulta más fácil aprender y hacerse un par de bajadas (ser experto ya es otro cantar), la tabla pesa menos y es más fácil de transportar, y las botas no son rígidas y tienen prácticamente la comodidad de una zapatilla de deporte. Por eso, son muchos los que han dejado el esquí para pasarse al sonowboard. ¿Eres uno de ellos? Si es el caso, hemos elegido tres de las mejores estaciones de la península para practicar este deporte, ahí van:

Baqueira-Beret (Valle de Arán)
¿Lo mejor? Tiene muchas zonas esquiables fuera de pistas, y organizan rutas y excursiones para snowboard, siempre con una buena calidad de la nieve gracias a la orientación de la estación, ya que casi no hay hielo. Además, cuenta con un Snowpark y estadio de eslalon. Vamos, que no le falta ni un detalle para la diversión de toda la familia.

Ordino (Andorra)
Más de 300 hectáreas de terreno sin pisar en la zona de Feixans, pero dentro del dominio esquiable de la estación, lo que garantiza una mayor seguridad. Pero lo mejor es el buen ambiente que se respira entre los amplios grupos de snowboarders y riders.

Astún (Pirineo oscense)
Muy buena calidad de nieve gracias a su altura y orientación. Tiene un snowpark y un half-pipe permanente y muchas bajadas fuera de pista, pero siempre dentro del perímetros de la estación.

¿Quieres saber el estado de la nieve? Infórmate en:
http://es.snow-forecast.com/

Los mejores accesorios para tu Ford S-MAX: Los portaesquís concebidos para su S-MAX son ligeros, fáciles de manejar y a prueba de robos. Admiten tablas de snowboard y de esquí por igual. Si eres aficionado al esquí, sabrás que es habitual encontrarte con ventiscas durante la subida a pistas. El deflector de viento ClimAir® pensado para tu S-MAX impide que entren corrientes si vas con la ventanilla entreabierta para airear, y así mismo desvía los vientos heladores para mantener dentro siempre una temperatura calidad. Y después de una jornada de esquí, ¿qué mejor que una bebida bien refrescante y unos sándwiches para hidratarse y reponer fuerzas? La nevera Waeco se integra perfectamente en el maletero de tu S-MAX para que tu comida y tu bebida estén siempre frescas y a punto.

Ford-S-MAX_3

3. De paradores… con los ‘peques’ de la casa

El invierno es una época muy especial para ir a un parador. Este tipo de alojamientos ofrece una calidez y una calidad en los servicios increíble, con la sensación de estar en un lugar de un alto valor histórico. Además, muchos ofrecen actividades para ir en familia y que disfrutéis todos: los mayores y los pequeños de la casa. Te damos tres ejemplos:

Teatro y gastronomía en el Parador de Cuenca: Un menú para que los niños degusten los platos típicos locales, mientras ven una representación teatral infantil. Un planazo en el que disfrutaréis todos. Si quieres reservar, en el: 969232320

Un viaje en el tiempo en el Parador de Chinchón: En este espectacular Parador, muy cerca de Madrid, se organizan visitas guiadas para los más ‘peques’ siguiendo los pasos de un personaje histórico por las localidades de la zona. La ocasión perfecta para que tú y tu pareja descanséis mientras vuestros hijos se lo pasan en grande… Mientras aprenden. Si quieres reservar, en el: 918 94 08 36

Revivir Parque Jurásico en el Parador de Cangas de Onís: Muy cerca de este Parador, concretamente en la localidad de Colunga, se encuentra el Museo del Jurásico, perfecto para que lo disfrutéis en familia. Vuestros hijos alucinarán con las espectaculares recreaciones de dinosaurios a tamaño natural… Y vosotros también, claro. Si quieres reservar, en el: 985 84 94 02

Los mejores accesorios para tu S-MAX: Si viajas con niños pequeños, irán seguros en el asiento de seguridad Britax Römer, que se integra perfectamente en las plazas traseras de tu S-MAX. Los paradores están siempre en entornos rurales, el medio perfecto para hacer rutas en bicicleta. El porta-bicicletas Thule para tu S-MAX va montado en la barra de remolque y ofrece una sujeción perfecta, a la par que optimiza el espacio.

Descubre aquí Ford S-MAX Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford