Ford Mustang

Por primera vez en su historia, Ford Mustang, el deportivo más vendido en el planeta en 2016 y 2017, se vende en Europa, en su versión más avanzada, deportiva y tecnológica. Te contamos los 10 secretos por lo que ha conquistado a todo el mundo.

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos

 

Ford Mustang lidera las ventas de deportivos en EEUU desde hace más de medio siglo. En 2016, con su lanzamiento global, logró vender 150.000 unidades, convirtiéndose en el deportivo más vendido del planeta, según la multinacional de datos financieros IHS Markit. En 2017 la ‘fiebre Mustang’ continúa en ascenso y, es, por ejemplo, el vehículo con más seguidores en las redes sociales: solo en Facebook acumula 8,4 millones de fans.

¿Cuáles son sus secretos? ¿Qué motivos hacen que la nueva versión de Mustang cabalgue con este ritmo frenético de ventas? Existen 10 razones de peso. Son las siguientes.

Ford-Mustang_2

1. Es el mejor Ford Mustang de todos los tiempos

Es una opinión unánime de los críticos profesionales. Entre ellos, destaca la prestigiosa publicación alemana Autobild, la cabecera especializada en motor más leída del mundo, lo afirmó tras una prueba realizada el pasado 5 de enero. Motivos no le faltan para esta apreciación, porque sin abandonar el encanto clásico de un mito con medio siglo a sus espaldas, integra ahora los últimos avances mecánicos y tecnológicos. El caballo galopa de nuevo, pero adaptado al siglo XXI.

2. Está equipado con motores rabiosamente deportivos y eficientes

La tecnología EcoBoost de Ford demuestra que máxima potencia y una respuesta deportiva no están reñidas con consumos contenidos y bajas emisiones de CO2. Sus 314 CV logran unas aceleraciones fulgurantes para unos adelantamientos rápidos y seguros. Y todo, cuidando el bolsillo y el medio ambiente. Además, revivir la leyenda de los Mustang más potentes de la historia es posible, con los motores V8 de 5,2 litros que elevan la potencia hasta 418 CV y pasan de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

3. Su diseño obra el milagro: moderno y clásico al mismo tiempo

Ford-Mustang_interior

Lograr, más de 50 años después del lanzamiento del primer Ford Mustang, que la nueva generación mantenga sus líneas básicas y resulte irresistiblemente moderno no era fácil. Como mandan los cánones del primer ‘pony car’ de la historia, el nuevo Ford Mustang tiene una zaga corta y un morro largo, una carrocería rebajada y unas vías anchas que le otorgan poderío sobre el asfalto. Además, integra algunas reminiscencias del pasado, como los pilotos traseros, inspirados en los del Mustang GT 390 Fastback de 1967, absolutamente míticos. En otras palabras, su diseño respira belleza, historia y modernidad.

4. Un mito clásico con tecnología avanzada

‘Disfrutar de un mito secular con tecnología del mañana’ es el concepto que sigue a rajatabla el nuevo Ford Mustang. El resultado es de ensueño. Al volante, se siente el sabor clásico, pero rodeado de los últimos avances: faros de LED, novedosas aplicaciones de rendimiento, cámara de visión trasera con pantalla de alta resolución, sistema multimedia y de conectividad SYNC con navegador de última generación… Todo lo que se nos pase por la cabeza, en el nuevo Mustang, al alcance de la mano.

5. Un comportamiento a la altura de los mejores deportivos

Se trata del primer Ford Mustang pensado para el mundo, no solo para Estados Unidos. Por eso, en un su desarrollo, los ingenieros de Ford lo han probado por las intrincadas carreteras de montaña europeas, para afinar el chasis hasta lograr una respuesta en curva precisa y sin balanceos, con una dirección rápida y comportamiento aplomado y dinámico en cualquier circunstancia. Todo esto se consigue, en parte, porque el nuevo Mustang renuncia al eje rígido en el tren trasero e instala otro mucho más sofisticado, multibrazo y con suspensión independiente. Pero no olvidemos que hablamos de un ‘Gran Turismo’, por lo que también ofrece confort para afrontar largos viajes por autovía.

6. Un coche seguro por los cuatro costados

Ford-Mustang_3

El nuevo Ford Mustang está equipado con los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de Ford. Con ellos, a la diversión de conducir un deportivo de raza, se le añade la tranquilidad de hacerlo con las más elevadas cotas de seguridad. Cuenta con controles de tracción y de estabilidad ESP de última generación, asistente de emergencia, airbags frontales y laterales, y uno muy novedoso en la guantera para una protección extra de las piernas del copiloto, Sistema My Key exclusivo de Ford y otros muchos sistemas de última generación que velarán por sus ocupantes en todo momento.

7. La satisfacción de conducir el lujo

El interior del nuevo Ford Mustang ha dado un paso de gigante respecto a las anteriores generaciones. Ahora tiene la calidad en los materiales, acabados y ajustes de las mejores berlinas ‘premium’, con una amplios revestimientos de cuero para salpicadero y puertas, detalles cromados y asientos deportivos que ofrecen el máximo agarre en una conducción deportiva y un elevado confort para viajes largos. Su salpicadero, presidido por una gran pantalla táctil de alta resolución y 8″ presenta un diseño moderno con reminiscencias retro de los Mustang de primera generación. Porque, ante todo, nunca debemos olvidar que vamos al volante de un mito.

8. Se puede ser deportivo… Y práctico al mismo tiempo

El nuevo Ford Mustang es un deportivo con todas las letras, pero también es versátil. Ofrece dos plazas traseras reales, y un maletero donde podrás meter un equipaje con un volumen equivalente a dos bolsas completas de palos de golf. Sus voluminosas puertas, con un amplio ángulo de apertura, permiten además un acceso cómodo, tanto delante como detrás. Porque el nuevo Mustang es, también, un coche para disfrutar en compañía.

Ford-Mustang_4

9. Diversión a cielo abierto

Desde el inicio, Ford Mustang se ofreció también en versión Convertible, y por supuesto, la nueva generación, también lo es. Equipado con un techo de lona eléctrico que se abre y cierra con total precisión y rapidez dejando un habitáculo totalmente estanco, su diseño se ha pensado desde cero como un coche convertible, lo cual se nota en sus líneas: armoniosas, deportivas e irresistibles.

10. Con todas las garantías de Ford Europa

El Ford Mustang ha sido concebido por primera vez para un mercado global, lo que significa que se venderá en nuestro continente dentro de la red de Ford Europa. Eso implica infinidad de ventajas: los beneficios del mejor servicio postventa de una marca líder en nuestro continente, así como sus garantías y planes de financiación para que no tengas excusas para hacerte con un mito entre los deportivos, o lo que es lo mismo: el primer ‘pony car’ de la historia, puesto al día, con la tecnología más avanzada… Y con la tranquilidad que da una gran marca.

Tenemos ofertas para tu empresa. Haz clic y te llamamos