Hoteles

Ahora, un centenar de hoteles usa tu número de seguidores en las redes sociales como moneda de cambio. ¿A qué esperas para disfrutar de ventajas y promociones? Piensa en cuántos seguidores tienes detrás en tus redes sociales y ellos te aplicarán el descuento que te corresponde.

Todos sabemos el poder que tienen las redes sociales. Los adolescentes pueden convertirse en estrellas mediáticas desde sus dormitorios, los canales de YouTube llegan a decenas de millones y de un tuit puede surgir un libro. Tener muchos followers en las redes sociales es sinónimo de prestigio, de tener una mayor o menor repercusión en el público, algo de lo que incluso viven muchos usuarios. Con esto, no es de extrañar entonces que una empresa base su modelo de negocio en exprimir esta cara b de Internet, conscientes de la necesidad de llegar a un mayor número de personas. Hasta ahora se sabía que a las personas famosas o con una cierta influencia en los restaurantes, hoteles o sitios de moda en general, les invitaban para que potenciaran su imagen. Pues bien, ahora tú podrías tener las mismas ventajas que una de estas celebrities e incluso ahorrar en tu día a día con un simple hashtag y retuiteo o tener un número determinado de seguidores. Agarra tu Ford y pon rumbo a estos hoteles, porque igual que los nuevos Mondeo o Focus acaban de llegar al mercado, nos encontramos con esta tendencia que promete revolucionar los viajes en 2015.

Hotel Metropolitan by Como

Hotel Metropolitan by Como

Y prueba de ello es Hotelied (www.hotelied.com), una plataforma online que permite a los hoteles de lujo ofrecer descuentos a aquellos usuarios con gran presencia en las redes: dime cuántos followers tienes y te diré cuánto te cuesta el hotel. «Un ‘hotelie’ para mi es alguien conocedor, que tiene acceso a descuentos y tarifas que nadie más tiene; así que la expresión ‘has sido hoteliezado’ significa que has sido admitido en este grupo que siempre está en el ajo», explica su consejero delegado y fundador Zeev Sharon. Imagina que quieres ir al Hotel Fasano en Sao Paolo o el Metropolitan By Como en Miami y que cuentas con un gran número de amigos en Facebook, followers en Twitter e Instagram… Pues bien, el precio se adapta a tu bolsillo según los amigos que tengas. ¿Por qué? Muy sencillo. Hotelied basa su negocio en los potenciales comentarios positivos que puedan surgir en estas redes por parte del cliente. Por ejemplo, si este fin de semana quiero escaparme a la capital francesa, en lugar de pagar 159 euros por una habitación en MonHotel, por un número total de seguidores normal tirando a bajo desembolsarías unos 136 euros. «El principio es simple: vale más una foto de un amigo chapoteando en la piscina de un hotel que miles de anuncios publicitarios de ese sitio. De este modo, se potencia la publicidad ‘orgánica’, más valiosa y más barata que cualquier otro tipo de anuncio. Te damos la oprtunidad de ser recompensado por ser tú mismo», asegura Zeev. De hecho, su eslogan lo dice todo ‘Te pagamos por ser tú’. Para acceder a los descuentos, sólo tienes que crear un perfil en la web y vincularlo con tus redes sociales. Si buscas más ofertas 2.0, observarás que esta plataforma no está sola…

Sol Wave House

En Mallorca y en primera línea de playa, te toparás con este hotel que se enorgullece por ser el primero del mundo en crear la Tweet Experience. El sueño de todo tuitero de pro. Cada rincón está pensado para que, a través del hashtag #SocialWave, entables conversaciones, hagas amigos o vivas momentos únicos ya sea virtualmente o cara a cara. También podrás disfrutar de las #TwitterPartySuites, unas exclusivas habitaciones para cuatro personas que elevan al más alto nivel la experiencia tuitera. No sólo por la decoración que recuerdan a la famosa red social, sino que si necesitas llenar el mini bar, puede tuitear al servicio de habitaciones del hotel con la etiqueta #FillMyFridge, hacer pedidos personalizados y disfrutar de un 20% de descuento en el restaurante y bar.
www.melia.com.

Hotel Sol Wave House

Hotel Sol Wave House

Nordic Light Hotel

Si tienes dos mil amigos en Facebook, no pagas. Así, tal cual, como suena. Este vanguardista hotel sueco de Design Hotels, frente al famoso Ice Bar de Estocolmo, ha decidido premiar con descuentos a los huéspedes que tienen una determinada cantidad de amigos en las redes sociales. Acepta como moneda de cambio la popularidad. Aquéllos van desde el 100% para los que tienen más de 2.000 amigos privados o 100.000 fans en Facebook, 15%, para los que tienen 1.500 amigos, 10% para los que cuentan 1.000 amigos, y 5%, si sólo tienen 500. En cuanto a Instagram, no pagas si tienes 100.000 seguidores como mínimo. ¿El único requisito? Publicar una foto en Facebook al reservar de la habitación y otra cuando el check-in, con la web del hotel como crédito. Mientras, en Instagram se añade el hashtag #nordiclighthotel y etiquetando la cuenta del hotel en cada una de las fotos.
www.nordicchoicehotels.com

Nordic Light Hotel

Nordic Light Hotel

1888 Hotel

En Australia también apuestan por las redes sociales, en especial por Instagram, de ahí que este hotel de Sydney, ubicado en un edificio histórico, ofrezca una noche gratis extra a aquellos que cuentan con 10.000 seguidores o más. Además si compartes la foto con el hashtag #1888hotel, entrarás en el sorteo de una noche gratis. A su vez cuenta un espacio en el lobby dedicado a los selfies. ¿Su fin? Publicar tu foto, si la cuelgas con el mismo hashtag anterior, en las pantallas del vestíbulo. Ahí no queda la cosa. El hotel ha diseñado un tour fotográfico alrededor del Puerto Darling que señala dónde sacar las mejores fotos para publicar. A la vuelta de tu paseo, recala en su restaurante con una carta de kilómetro cero y propuestas vegetarianas.
www.1888hotel.com.au.

1888 Hotel

1888 Hotel

Starwood Hotels & Resorts

La próxima vez que estés en un hotel de Starwood, y seas parte de su programa de fidelización Starwood Preferred Guests (huéspedes preferentes), conecta tu cuenta con la de Foursquare (la red social que te geolocaliza y te convierte en ‘alcalde’ del sitio) y así obtendrás 250 puntos extra cuando hagas check-in. ¿Quieres más ofertas? Conéctate a su página de Facebook y allí encontrarás algunas muy especiales. ¿Más aún? Si utilizas el hashtag #SPGLife, ganarás puntos extras que podrás canjear más adelante cuando reserves una habitación.
www.starwoodhotels.com

Sheraton Kona Resort & Spa de Starwood Hoteles

Sheraton Kona Resort & Spa de Starwood Hoteles

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