Ford Focus

El nuevo Ford Focus evoluciona por fuera y por dentro: estrena un frontal más elegante y deportivo, un habitáculo aún más moderno e intuitivo y motores EcoBoost de última generación.

Nuevo-FocusEl Ford Focus es un éxito indiscutible: el año pasado fue el coche más vendido del mundo, con más de 1,1 millones de unidades en 140 países. Eso no le impide a Ford evolucionar aún más lo que ya parecía perfecto: el Nuevo Ford Focus presenta ahora un frontal de líneas más puras, con una gran parrilla flanqueada por faros rasgados, que combina elegancia y deportividad gracias a su agresiva mirada. En definitiva, el nuevo Focus se suma al lenguaje de diseño global One Ford, que ya han adoptado el Ford Fiesta y el Nuevo Ford Mondeo.

SYNC 2: la conexión total

Pero la renovación del modelo es mucho más profunda de lo que parece a primera vista: el interior es totalmente nuevo, y ahora incorpora el sistema SYNC. Desaparece así un buen número de botones de la consola central para un manejo más intuitivo, ya que la mayoría de las funciones se controlan a través los sencillos menús de su nueva pantalla táctil de ocho pulgadas y alta definición. Así, puedes manejar el sistema de audio, la climatización, el navegador o tu ‘smartphone’ con las yemas de los dedos… e incluso sin quitar las manos del volante: con comandos de voz aún más naturales que antes, el sistema responde instantáneamente a lo que le pides. Si, por ejemplo, vas con el navegador conectado y dices “tengo hambre”, te señalará los restaurantes más próximos; si llamas por su nombre a cualquier contacto de tu agenda te conectará con él directamente, y basta con mencionar a tu artista preferido para oír su última canción.

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Nuevos motores EcoBoost: la evolución de la revolución

Los motores EcoBoost están acostumbrados a batir récords desde su lanzamiento, por eso es una tecnología revolucionaria que marca la pauta en potencia, bajos consumos y emisiones. El EcoBoost 1.0 ha sido elegido en 2014 Motor Internacional del Año por tercera vez consecutiva, y ha logrado hazañas como la de recorrer nada menos que 1.619 kilómetros con un solo depósito.

Nuevo-FocusFord ha renovado su gama de motores EcoBoost para lograr lo que parecía imposible: aún menos consumo y emisiones con más potencia. El nuevo Focus será el primer modelo de Ford en Europa con el motor de gasolina EcoBoost 1.5, que entregará dos potencias: 150 y 180 caballos. También estrena el nuevo motor diésel de 1.5 litros con 95 y 120 caballos.

Además, el nuevo Focus incorporará el Ecoboost de gasolina 1.0 de 100 y 125 CV, el primero en una versión más eficiente con emisiones de tan solo 99 gramos de CO2 por kilómetro. Y de nuevo, vuelve a batir un récord: es el primer turismo de gasolina no híbrido en ofrecer emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km. Tus visitas al surtidor se reducirán aún más, ya que los nuevos motores pueden llegar a consumir un 19% menos de combustible que sus equivalentes de la generación anterior.

Hasta 18 asistentes a la conducción

Una de las virtudes del Ford Focus es que incorpora tecnología habitual en modelos de segmentos superiores, y en el nuevo Focus no iba a ser diferente: puede incorporar nada menos que 18 asistentes de vanguardia que marcan el futuro a seguir. El Sistema de Aparcamiento Asistido se ha mejorado aún más para que el coche aparque prácticamente solo con la ayuda de varios sensores: el conductor solo tiene que controlar el acelerador y el freno y el coche estacionará con absoluta precisión. La novedad es que ahora también puede aparcar en batería con este sistema.

Los mismos sensores de este sistema apoyan un nuevo asistente, el Sistema de Salida de Aparcamiento, para ayudar a salir de espacios reducidos de aparcamiento en paralelo. Además, la Alerta de Tráfico Cruzado detecta vehículos cuando sales marcha atrás de tu estacionamiento, y te avisa de su proximidad con una advertencia sonora.

El Asistente de Frenada en Ciudad se ha mejorado para prevenir o reducir la gravedad en los impactos a velocidades de hasta 50 km/h. En la generación anterior era de hasta 30 km/h, con lo que mejor en casi el doble el margen de actuación. Todos estos sistemas, además de evitarte sustos innecesarios, protegen la atractiva carrocería de tu Focus de abolladuras.

Focus-Wagon

El nuevo Focus también equipa la novedosa tecnología MyKey. Cuando tus hijos cumplen los 18 años llega la temida pregunta: “¿Me dejas el coche?”. Gracias a este sistema, puedes programar la llave para limitar la velocidad máxima, el volumen del sistema de audio e incluso apagarlo si los ocupantes no se ponen el cinturón de seguridad, así como impedir que desconecten el control de estabilidad ESP o el Auto-Start-Stop, que apaga el motor cuando detienes el coche en los semáforos.

En definitiva, los asistentes del nuevo Focus velan por tu tranquilidad… Incluso cuando no estás al volante.