Familia

Viajar en Ford con nuestra mascota no solo es posible y muy cómodo, también puede ser muy divertido. Repartidas por todo el país, las propuestas de viaje ‘pet-friendly’ son cada vez más numerosas y atractivas, así que nada impide disfrutar a tu mascota y a ti de escapadas viajeras como estas.

Viajar en tu Ford es la opción más cómoda, y hacerlo con mascotas no es una excepción a esa realidad. Siempre con recomendaciones para que tanto tu viaje, como sobre todo el suyo sea, lo más placentero y confortable posible: el uso del transportín es obligatorio en el caso de perros pequeños, gatos y hurones. Si tu perro es grande, lo mejor es ponerle un arnés específico, siempre atado al cinturón de seguridad. Y siempre que pares en ruta para descansar y estirar las piernas, tus mascotas deberán hacer lo mismo: recuerda que lo que no es bueno para ti (el estar horas y horas sin mover apenas un músculo), no lo es para ellas… Hemos creado este vídeo-manual con los consejos fundamentales para que viajes con tu mascota. ¡Dale al play!

Repasados estos consejos, ¡vámonos de viaje con Ford y nuestros mejores amigos!

Dormir como reyes en un hotel de lujo

El Barceló La Bobadilla (Carretera Salinas-Villanueva de Tapia (A-333), Km. 65,5. Finca La Bobadilla, Loja, Granada. Tel. 958 321 861. www.barcelo.es) es uno de los hoteles más lujosos y premiados de España. Una maravilla mudéjar escondida entre olivos y encinas en Loja, en el interior de Granada, y en el que no es difícil encontrarse con celebrities internacionales. La finca del hotel, con más de 350 hectáreas, es el retiro ideal… y también para nuestras mascotas, con diferentes espacios y actividades. Por un suplemento fijo, nuestro animal podrá sentirse como el rey de la casa que es, porque únicamente tienen vedado el acceso a las áreas de restauración y áreas comunes (piscina, spa, etc).

Barcelo-la-bobadilla

Hotel Barceló La Bobadilla

De paradores

Doce de los mejores Paradores españoles (www.parador.es) aceptan mascotas en sus establecimientos, dentro de un programa que es, sobre todo, una campaña de concienciación a la sociedad sobre una tenencia responsable de los animales de compañía. Están repartidos por todo el país: Cangas de Onís (Asturias), Gredos (Ávila), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Albacete, Cazorla (Jaén), Cervera (Lleida), Cruz de Tejeda (Las Palmas), El Hierro (El Hierro), Fuente Dé (Cantabria), Cañadas del Teide (Tenerife), Villafranca del Bierzo (León) y Verín (Orense). En ellos, quienes reserven habitación con su animal de compañía recibirán como obsequio un kit gratuito de bienvenida, compuesto por un comedero-bebedero, una colchoneta de descanso, alimento Royal Canin adaptado a las necesidades del gato o perro alojado, y las revistas especializadas del sector…

Parador de Cangas de Onís

Parador de Cangas de Onís

Mimándose en el balneario

Balneario-de-Caldes-de-Boi

Balneario de Caldes de Boi

El turismo de salud es cada vez más una tendencia imprescindible en nuestros viajes y vacaciones, y los balnearios no se quedan atrás a la hora de agasajar a nuestras mascotas. En el Balneario Termas Pallarés (Alhama de Aragón, Zaragoza. www.termaspallares.com), podemos alojarnos con nuestras mascotas en el Hotel Parque, un establecimiento del siglo XIX con todo el encanto de la época. Sin salir de la comunidad aragonesa, el cercano Balneario de Paracuellos del Jiloca (cercano a Calatayud) y el de Manzanera, en el corazón de la Sierra de Javalambre (Teruel), también son admitidos nuestros amigos. Al igual que en el balneario de Caldes de Boi, muy cercano al parque nacional de Aigüestortes, en Lleida, donde se acepta a nuestras mascotas bajo petición. Destaca sobre todo por ser uno de los balnearios médicos de referencia en España, con multitud de tratamientos, y el de Cofrentes, en el interior de la provincia de Valencia.

Al sol de las playas andaluzas

Motril

Motril

No hay otoño que se nos resista: en Andalucía hay varias playas donde poder disfrutar a tope con nuestras mascotas del sol del otoño. Cerca de Estepona está la playa de la Sal, con una zona delimitada para mascotas; en Fuengirola, un espacio acotado en la playa de El Ejido sirve de playa para nuestros perros, de los que deberemos llevar toda la documentación y, si pesan más de 20 kilos, ponerles un bozal. La más grande de todas las playas para perros de la provincia, con más de 14.000 metros cuadrados, es la del Arroyo Totalán, entre la ciudad de Málaga y el Rincón de la Victoria, y que ha sido históricamente el punto de encuentro y disfrute de los malacitanos y sus mascotas. En Motril (Granada), hay un espacio solo para nuestros amigos habilitado en la playa de Poniente, que cuenta con todo lo necesario -contenedores, etc-, para que la experiencia sea todo lo placentera que queremos.

De bares por Madrid

Salir de tapas cualquier domingo del año por La Latina, el ramillete de calles y callejuelas que se extiende por los aledaños de la parte superior del Rastro de Madrid, es un clásico de los domingos madrileños que también puede ser vivido con nuestro perro. Seguro que le encantan la colección de bares abarrotados, pero de todos ellos disfrutarán sobre todo con Bodegas Ricla (Cuchilleros, 6), una de las más antiguas de la ciudad, y que es una auténtica institución, uno de esos bares tradicionales madrileños con sus botellas antiguas, sus camareros de delantal y sus exquisitas raciones y tapas donde nuestros perros tienen el paso franqueado. Otro bar dog-friendly, más contemporáneo, es La Infinito, (c/ Tres Peces, 22), un café-librería de Lavapiés donde los perros se sienten como en casa.

¿Quieres saber qué Ford sería el adecuado para ti y tu mascota? Puedes solicitar aquí una prueba de vehículo Descarga tu catálogo Entra y configura tu Ford