Música

Edurne se ha convertido en una de las caras más conocidas de la televisión, mientras triunfa con su mayor apuesta musical hasta la fecha, ‘Clímax’. Ahora, se convierte en una ‘piloto de pruebas’ de lujo para Ford EcoSport en este reportaje exclusivo.

Su día a día actual se resume en ensayos, hacer pruebas de sonido, ir a la tele para presentar el programa de máxima audiencia de Cuatro ‘Todo Va Bien’ y dar unos tres conciertos semanales de su gira ‘Painkilller’ que acaban a las tantas de la madrugada para, al día siguiente, volver a empezar con la misma rutina. Nos encontramos con Edurne para que nos cuente como es su día día, y su experiencia al volante de Ford EcoSport.

Aquí tienes el vídeo exclusivo que grabamos con ella, ¡dale al play!

GoFord: ¿Es este disco ‘Clímax’, tu mayor apuesta musical hasta la fecha?

Edurne: Sí, siempre intentas que cada disco sea mejor que el anterior, y en este caso sí que es verdad que en Clímax he dado el 100% de mí. He estado muy pendiente de las canciones, de las letras, de la producción. Seguramente en un futuro, si hago otro disco, intentaré que sea muchísimo mejor. Siempre intento mejorar.

GF: ¿Y cuál es el secreto para hacer un buen disco?

edurne-3E: Hacerlo con ilusión, estar muy encima, y estar muy segura de las canciones y las letras porque al final eres tú la que tienes que defenderlas en un escenario. Por mucho que te digan los demás, tienes que sentir que es tuyo.

GF: ¿Qué tal ha ido la gira del disco?

E: Ha sido un verano fantástico con un montón de conciertos. No he parado de trabajar y he estado compaginando la música y la tele. La verdad es que estoy muy contenta, como con cada cosa que hago.

GF: ¿Y cómo es eso de estar todo el día en la carretera?

Es bueno, porque significa trabajo. La verdad es que no me entero mucho porque intento dormir el máximo tiempo posible, pero al final el cuerpo va notando los kilómetros acumulados. No tienes tiempo de descanso, pero es parte de las giras. Los kilómetros se llevan bien.

GF: ¿Te gusta conducir? ¿Cómo eres cuando estás al volante?

E: Me gusta mucho conducir y siempre que puedo intento coger el coche para cualquier cosa. La verdad es que soy bastante paciente y soy consciente de que te puedes encontrar con cualquier tipo de conductor. Tienes que estar muy pendiente de todos los que están a tu alrededor. Si te pilla un día malo, es verdad que a veces te enfadas, pero si están las ventanas subidas, te puedes desahogar tranquilamente ya que nadie te escucha. No soy muy agresiva, prefiero desahogarme dentro y ya está.

GF: Y además de desahogarte con algún grito, cantarás, ¿verdad?

E: Lo de cantar dentro del coche lo hacemos todos.  Cuando voy a una actuación, me hago un calentamiento previo. Me sirve para chequear las canciones, repasarlas. Me monto el ‘preconcierto’ en el coche.

GF: ¿Y qué música escuchas en el coche?

E: La música que suelo escuchar en el coche son emisoras de radio y sobre todo de rock. Lo que me gusta es estar activa y como os decía, me encanta darlo todo como si fuera un concierto y para eso me gusta ir escuchando música muy cañera.

GF: ¿Eres de las que aprovechan la tecnología del coche?

E: Pues la verdad es que me han facilitado muchísimo la conducción ya que siempre estás pendiente de llamadas y antes era todo más complicado. El tener la facilidad de darle a un botón y que se escuche super bién sin tener que estar a gritos, es una maravilla.

GF: Ahora además presentas ‘Todo va Bien’, el programa de Cuatro, ¿cómo llegó una oportunidad así?

edurne-2E: Surgió con una llamada en la que me propusieron participar en un programa como presentadora, y la verdad es que al principio me sorprendió mucho ya que no lo había hecho nunca, y no sabía cómo lo iba a hacer. Pero bueno, como era una prueba fui para allá para ver si me sentía cómoda, y ver cómo salía todo. Todo fue genial porque hubo muy buena química con todo el equipo, y con Xavi (Rodríguez) desde el principio. Está siendo una experiencia de las mejores de mi vida por el reto que ha supuesto. Una vez superadas las dificultades iniciales, ahora lo estoy disfrutando muchísimo y cada día espero que llegue le momento de juntarme con mis compañeros y pasármelo genial con ellos.

GF: Conduces un Ford, ¿qué es lo mejor del coche? ¿Qué es Ford para ti?

E: Lo mejor es la comodidad. Es un coche muy fácil de llevar y como yo lo uso mucho en mi día a día para los conciertos, es el coche que me hace realmente llegar hasta el escenario. Ford, sin ninguna duda, me va a recordar mi gira de Painkiller y este año 2014.

GF: ¿Cómo se te da lo de conducir por el otro lado cuando viajas a Inglaterrra?

E: Intento viajar cuando puedo para allá. La primera vez que fui, fue todo un caos con eso de tomar las rotondas al revés y demás. Cuando vuelves aquí a veces te ves que estás en el carril contrario y dando gracias porque no ha venido ningún coche.

GF: ¿Qué planes se presentan en tu futuro?

E: Quiero seguir con el programa y con los conciertos de la gira. Un proyecto a más largo plazo sería el próximo disco. Ya estamos viendo cosas, pero no es algo para ya. Lo que sé es que quiero que sea muy rockero y que suene mucho a banda,  que es lo que también a mi más me gusta porque en el escenario me vuelvo loca.

Descubre EcoSportDescarga tu catálogoConoce la tecnología Ford SYNC