roque-de-los-muchachos

Diez destinos imprescindibles para Sheldon Cooper en España y Portugal

En el evento ComicCon proponen viajes para fans de Big Bang Theory y la Península Ibérica aparece destacada. Sin duda porque el astrofísico Sheldon Cooper disfrutaría de sus más de once destinos de astroturismo; los centros visitables de observación planetaria, como el Roque de los Muchachos; o los eventos por el VIII Aniversario de la Universidad de Salamanca. Sube a tu Ford y descubre todos estos destinos para fans de la ciencia.
Torcal de Antequera

Perdidos en el laberinto kárstico del Torcal de Antequera

Hace 200 millones de años este paisaje de la provincia de Málaga era un lecho marino. Hoy es un impresionante paisaje kárstico (por la meteorización de sus rocas) que nos transporta a un lugar que parece de otro planeta. En esta escapada dibujamos una ruta guiada temática para toda la familia en este patrimonio mundial.
granada

Vive un otoño de cultura en Granada en ruta con tu Ford

Granada se ha propuesto este otoño ser una cita ineludible. Para ello, y con tres meses de flamenco en el Palacio de los Olvidados como epicentro, proponemos una rutas urbana que va más allá de la Alhambra con tres festivales internacionales: el Hocus Pocus de magia, la 38 edición de su evento de Jazz, o el festival de novela negra Granada Noir. La recorremos en nuestro Ford.
pozo_humos_salamanca

La ruta del Pozo de los Humos, escapada en el Niágara español

¿Sabías que en Salamanca tenemos una espectacular catarata con tan solo dos metros de caída menos que las famosas cataratas del Niágara? Se trata del Pozo de los Humos que, a lo largo de la llamada ‘Senda de Unamuno’, muestra en otoño un entorno de fauna y flora precioso, con avistamiento de aves migratorias.
Sendero en la costa de Zumaia ©Mimadeo, iStock

Disfruta ‘La Ruta del Flysch’ antes de que Juego de Tronos la descubra

La ruta del Flysch recorre la agreste costa que parte desde Zumaia a Deba. Sus vistas emocionan recorriendo caminos de verde intenso y playas sacadas del fin del mundo, que van a volver a pintar los paisajes de la serie Juego de Tronos en 2019. Te ayudamos a gozar de esta costa antes de que los fans acudan en masa a este paraíso.
Embalse de Canelles, en el curso del río Noguera ©bbsferrari, iStock

La Conca de Tremp-Montsec, viaje al geoparque que asombra al mundo

Solo hay 13 lugares en el mundo que haya escogido este año la Unesco como representantes de la evolución geológica del planeta. Es lo que se denominan Geoparques. En esa lista hay un representante español, La Conca de Tremp Montsec. Un ‘laboratorio natural’ en Lleida con más de 550 millones de años de antigüedad que te invitamos a disfrutar.
Lago Enol y refugio de montaña, Asturias ©istock, MarquesPhotography

Mil razones para celebrar el centenario de Picos de Europa como Parque Nacional

Es el viaje a la naturaleza más destacado de 2018. Proponemos un viaje diferente celebrando el centenario del Parque Nacional de Picos de Europa con actividades y eventos especiales. En ese peculiar macizo montañoso donde convergen la combinación de la cultura asturiana, cántabra y leonesa descubrirás naturaleza viva, historia de España y sí, que no cunda el pánico, disfrutarás de comida para parar un tren.
azafran-toledo

Viaje a Sefarad, el tesoro más desconocido de Castilla

Toledo, Segovia y Ávila tienen en común no solo ser Lugares Patrimonio de la Humanidad; también, formar parte de la Red de Juderías de España. Estos barrios de calles angostas nos transportan en el tiempo y son una excusa para descubrir, con la ayuda del urbano Ford Ka+, sabores, monumentos e historias sefardíes.
©Oficina de Turismo de Cieza

La explosión de color de Cieza a bordo del Nuevo Fiesta

Cada año, la llegada de la primavera se anuncia a bombo y platillo en los campos de Cieza, donde un estallido de color viste sus laderas gracias a la floración de los árboles frutales. Rodamos por esta tierra murciana donde no es necesaria la lluvia para que nazca el arcoíris.