Essaoira. ©ruslankain, iStock

‘World Monuments Fund’, los 25 viajes imprescindibles de 2018

World Monument Fund ha publicado la lista de los 25 sitios que hay que visitar sí o sí en 2018: la Terminal Central de Búfalo en Estados Unidos, el gimnasio de la prefectura de Kagawa, el pueblo de Amatrice, en Italia, el edificio Sirius en Sidney... ¿Sabes cuál es el espectacular lugar de España que aparece destacado? Descúbrelo y viaja por todo el mundo en este reportaje.
Zuheros. ©Jomoba, istock

Los pueblos de montaña más monumentales de España

¿Quieres una escapada sorprendente a la montaña? Te invitamos a descubrir localidades ocultas para la gran mayoría por lo inhóspito de sus montes o la altitud de sus cumbres, y donde grandes monumentos se han escondido durante siglos.
Metropol Parasol en Sevilla. Foto de vichie81, istock

Escapada al sorprendente nuevo cielo de Sevilla

Este no es un viaje más a Sevilla. El paisaje de la ciudad ha cambiado radicalmente: el innovador arquitecto César Pelli ha logrado que la urbe estrene su primer rascacielos. Esto unido al nuevo CaixaForum, ha puesto a Sevilla en el top de la cultura en España. Rodamos en nuestro Ford hacia estos y otros nuevos espacios sorprendentes de la ciudad hispalense.
Vista panorámica de la Plaza de Regla y la catedral de León. ©bbsferrari, istock

Pasión foodie en León, capital de la gastronomía 2018

León es la nueva capital española de la gastronomía y hemos creado la ruta perfecta de sus despensas y restaurantes. ¿Hacen falta más motivos para poner rumbo a la ciudad para probar sus mejores platos? Allí nos esperan el cocido maragato, la olla ferroviaria... y muchos más manjares en ruta por esta ciudad norteña y su provincia.
urederra

Descubre las 10 maravillas naturales más desconocidas de España

Descubrir paraísos cercanos a los que escapar con nuestro Ford. Con este objetivo encendemos el motor y te acercamos a diez maravillas de la naturaleza española que, muy posiblemente, desconocías. Escenarios que van a ir directos desde la cámara de tu smartphone al top de fotografías destacadas de tu Instagram.
Vista de Santander desde el mar

Las sorprendentes nuevas excusas para reconquistar Santander

Con la inauguración del primer edificio en España de Renzo Piano, el artístico Centro Botín, la ciudad de Santander ha iniciado un proceso de renovación que invita a redescubrirla: escondites con vistas al mar, noches de tapeo en la barra de Cañadío, atardeceres junto al faro de Cabo Mayor… Además, este otoño Santander recibe la muestra Julie Mehretu. Historia universal de todo y nada, la exposición individual más importante dedicada hasta la fecha en Europa a esta artista. ¡Nos sobran los motivos!
Urueña

Urueña, escapada lujosa en el paraíso de los libros

Arrancamos nuestro Ford para poner rumbo y echar el día en la única Villa del Libro de España: Urueña. Un pueblo amurallado en la tierra de campos vallisoletana, en el que disfrutaremos hurgando entre sus librerías guardianas del saber, descansando en lugares llenos de historia y comiendo en exclusivas fondas.