geoda

La Geoda de Pulpí, un espectacular viaje al centro de La Tierra

Por fin, este verano abre al público la Geoda Gigante de Pulpí, en Almería. Encontrada hace 20 años en el interior de una mina de plata, la geoda de Pulpí es un monumento natural único en el mundo. Con su apertura, los viajeros tenemos una excusa más para acercarnos al Levante almeriense y al Valle del Almanzora para descubrir la era dorada de la minería andaluza.
pueblos

Los 11 pueblos más bonitos de España a los que tienes que escapar en tu Ford

La lista oficial de los pueblos más bonitos de España cuenta con 11 nuevos municipios premiados. Localidades que por su belleza, limpieza, entorno natural y calidad cultural merecen ser descubiertos. Recorremos en nuestro Ford pueblos tan escondidos como hermosos como Tazones, Carmona, Bagergue, Bonilla de la Sierra...
astroland

Cantabria te ofrece mar, montaña… ¡Y un vuelo a Marte!

Cantabria permite a los viajeros intrépidos una aventura marciana. Se trata de un proyecto impactante que recrea una colonia terrícola en Marte dentro de una enorme cueva en Arredondo. Te proponemos esta escapada en tu Ford, unida a cuatro días recorriendo con un arqueólogo los museos y estaciones rupestres más espectaculares de esta Comunidad.
retiro-madrid-2

La ruta urbana que convertirá a Madrid en Patrimonio de la Humanidad

Madrid quiere estrenarse en la lista de la Unesco con una candidatura con mucha historia: por fin, en 2019 opta con un recorrido que mezcla ciencia, arte, naturaleza y ocio. Te contamos los secretos de un paseo de varios kilómetros por el corazón de Madrid a través de un recorrido que puedes disfrutar cómodamente en tu Ford.
nieve

Diversión a raudales en las mejores estaciones de esquí para ‘haters’

No te gusta ponerte unos esquís pero todos los años sucede lo mismo: tu pareja se empeña en organizar un fin de semana a golpe de forfait. ¿La solución? Elegir tú el destino, a estaciones premium. Así, mientras se sube al teleférico, tú puedes hacer un circuito termal, leer bajo una chimenea o prepararte una cena bajo las estrellas en medio de la pista.
guadalajara1

Una sorprendente escapada por los lugares más fríos y limpios de España

En Cantalojas, Guadalajara, se alcanzan, en invierno, los 20 grados bajo cero. El lugar más frío de España es un precioso pueblo, al lado de un hayedo casi mágico. A media hora, Campisábalos es el tercer pueblo del mundo con el aire más limpio según mediciones de la ONU. Una ruta por dos pueblos inigualables.
roque-de-los-muchachos

Diez destinos imprescindibles para Sheldon Cooper en España y Portugal

En el evento ComicCon proponen viajes para fans de Big Bang Theory y la Península Ibérica aparece destacada. Sin duda porque el astrofísico Sheldon Cooper disfrutaría de sus más de once destinos de astroturismo; los centros visitables de observación planetaria, como el Roque de los Muchachos; o los eventos por el VIII Aniversario de la Universidad de Salamanca. Sube a tu Ford y descubre todos estos destinos para fans de la ciencia.
Torcal de Antequera

Perdidos en el laberinto kárstico del Torcal de Antequera

Hace 200 millones de años este paisaje de la provincia de Málaga era un lecho marino. Hoy es un impresionante paisaje kárstico (por la meteorización de sus rocas) que nos transporta a un lugar que parece de otro planeta. En esta escapada dibujamos una ruta guiada temática para toda la familia en este patrimonio mundial.
granada

Vive un otoño de cultura en Granada en ruta con tu Ford

Granada se ha propuesto este otoño ser una cita ineludible. Para ello, y con tres meses de flamenco en el Palacio de los Olvidados como epicentro, proponemos una rutas urbana que va más allá de la Alhambra con tres festivales internacionales: el Hocus Pocus de magia, la 38 edición de su evento de Jazz, o el festival de novela negra Granada Noir. La recorremos en nuestro Ford.
pozo_humos_salamanca

La ruta del Pozo de los Humos, escapada en el Niágara español

¿Sabías que en Salamanca tenemos una espectacular catarata con tan solo dos metros de caída menos que las famosas cataratas del Niágara? Se trata del Pozo de los Humos que, a lo largo de la llamada ‘Senda de Unamuno’, muestra en otoño un entorno de fauna y flora precioso, con avistamiento de aves migratorias.