Lago Enol y refugio de montaña, Asturias ©istock, MarquesPhotography

Mil razones para celebrar el centenario de Picos de Europa como Parque Nacional

Es el viaje a la naturaleza más destacado de 2018. Proponemos un viaje diferente celebrando el centenario del Parque Nacional de Picos de Europa con actividades y eventos especiales. En ese peculiar macizo montañoso donde convergen la combinación de la cultura asturiana, cántabra y leonesa descubrirás naturaleza viva, historia de España y sí, que no cunda el pánico, disfrutarás de comida para parar un tren.
Valle del Guadalquivir ©istock

Caminos de Pasión, la ruta con más sentimiento de Andalucía

10 pueblos monumentales de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén han creado la ruta de los Caminos de Pasión, un viaje por el el corazón de Andalucía que incluye cascos históricos monumentales, sorpresas gastronómicas y un patrimonio inmaterial formado por los sentimientos de un pueblo que vive Semana Santa como ningún otro en el mundo.
azafran-toledo

Viaje a Sefarad, el tesoro más desconocido de Castilla

Toledo, Segovia y Ávila tienen en común no solo ser Lugares Patrimonio de la Humanidad; también, formar parte de la Red de Juderías de España. Estos barrios de calles angostas nos transportan en el tiempo y son una excusa para descubrir, con la ayuda del urbano Ford Ka+, sabores, monumentos e historias sefardíes.
©Oficina de Turismo de Cieza

La explosión de color de Cieza a bordo del Nuevo Fiesta

Cada año, la llegada de la primavera se anuncia a bombo y platillo en los campos de Cieza, donde un estallido de color viste sus laderas gracias a la floración de los árboles frutales. Rodamos por esta tierra murciana donde no es necesaria la lluvia para que nazca el arcoíris.
Essaoira. ©ruslankain, iStock

‘World Monuments Fund’, los 25 viajes imprescindibles de 2018

World Monument Fund ha publicado la lista de los 25 sitios que hay que visitar sí o sí en 2018: la Terminal Central de Búfalo en Estados Unidos, el gimnasio de la prefectura de Kagawa, el pueblo de Amatrice, en Italia, el edificio Sirius en Sidney... ¿Sabes cuál es el espectacular lugar de España que aparece destacado? Descúbrelo y viaja por todo el mundo en este reportaje.
Zuheros. ©Jomoba, istock

Los pueblos de montaña más monumentales de España

¿Quieres una escapada sorprendente a la montaña? Te invitamos a descubrir localidades ocultas para la gran mayoría por lo inhóspito de sus montes o la altitud de sus cumbres, y donde grandes monumentos se han escondido durante siglos.
Metropol Parasol en Sevilla. Foto de vichie81, istock

Escapada al sorprendente nuevo cielo de Sevilla

Este no es un viaje más a Sevilla. El paisaje de la ciudad ha cambiado radicalmente: el innovador arquitecto César Pelli ha logrado que la urbe estrene su primer rascacielos. Esto unido al nuevo CaixaForum, ha puesto a Sevilla en el top de la cultura en España. Rodamos en nuestro Ford hacia estos y otros nuevos espacios sorprendentes de la ciudad hispalense.
Vista panorámica de la Plaza de Regla y la catedral de León. ©bbsferrari, istock

Pasión foodie en León, capital de la gastronomía 2018

León es la nueva capital española de la gastronomía y hemos creado la ruta perfecta de sus despensas y restaurantes. ¿Hacen falta más motivos para poner rumbo a la ciudad para probar sus mejores platos? Allí nos esperan el cocido maragato, la olla ferroviaria... y muchos más manjares en ruta por esta ciudad norteña y su provincia.
urederra

Descubre las 10 maravillas naturales más desconocidas de España

Descubrir paraísos cercanos a los que escapar con nuestro Ford. Con este objetivo encendemos el motor y te acercamos a diez maravillas de la naturaleza española que, muy posiblemente, desconocías. Escenarios que van a ir directos desde la cámara de tu smartphone al top de fotografías destacadas de tu Instagram.